Increíble!

Publicado 2017-03-31
1 Comentario

9 imágenes virales que resultaron ser completamente falsas

Vivimos en un mundo lleno de falsedades, desgraciadamente. Nos rodean historias, fotos, vídeos y testimonios que no tienen nada que ver con la realidad. Recorren la red sin parar, a menudo se modifican de maneras increíbles y pueden llegar a funcionar como un cotilleo. Empieza siendo algo pequeño e inocente para terminar siendo un monstruo desastroso. Algunas de estas falsedades corren por la red, pero a la más mínima se escapan al mundo real para causar daños graves. Y no estamos hablando sólo metafóricamente. Ideas absurdas y falsas como la de descongelar un parabrisas con agua hirviendo han partido cristales y corazones de personas que no usaron bien la razón. En el artículo de hoy te vamos a presentar 9 imágenes que circulan por la red pero son completamente falsas.

1. ¿Superluna?

Algunos ejemplos son evidentes, pero de todas formas podrás encontrar personas en Internet que creerán hasta en la historia más absurda. Esta fotografía circuló por la red con la descripción de una superluna encima de un avión. Pero esta foto es 100% falsa. ¿Cómo saberlo? Bueno, es suficiente con abrir los ojos. De verdad. Es falsa. Simplemente lo es. Sin embargo, no todas las imágenes son tan evidentes como esta. A continuación presentamos otras fotos, algunas de ellas muy convincentes.

1. ¿Superluna? 1

2. Incendio en Tennessee

Los incendios en Tennessee han destrozado comunidades enteras, quemando más de 17 mil acres de bosques y territorios y matando a 14 personas hasta el momento. Sin embargo, en muchos medios de comunicación apareció esta fotografía que… es falsa. En este caso no se trata de una edición gráfica, sino de que la imagen ni siquiera procede de Tennessee. Este incendio tuvo lugar en Montana… hace unos 17 años. Sin embargo, siempre que se sucede un gran incendio, en los medios de comunicación suele aparecer esta imagen, al igual que suelen mostrar las mismas imágenes de tiburones en la calle después de un huracán poderoso. La foto muestra dos ciervos en un río protegiéndose del fuego, pero esto sucedió en Montana en el año 2000. Usar esta imagen para mostrar otros sucesos es simplemente falso.

2. Incendio en Tennessee

3. Presley y Lee

Por la red circula otra fotografía popular en la que salen Bruce Lee y Elvis Presley. Sin embargo, es un Photoshop descarado que por alguna razón ha pasado a ser muy popular. ¿Qué quieren decir los teoristas? Qué Elvis y Bruce se conocían, o que uno era el discípulo del otro? Eso nunca pasó. Sin embargo, la foto de Elvis sí es real. Aparece con un hombre llamado Wayne Carman, con el que efectivamente eran amigos. La red está llena de trolls. Algunos de ellos hacen este tipo de ediciones para hacer reír, a veces para desinformar, o a veces para enfadar. Hay varias posibilidades y a continuación presentamos otras dos de ellas.

3. Presley y Lee

4. Facultad de arquitectura y planificación urbana

¡Sí! Esta foto es simplemente delirante. La facultad de arquitectura y planificación urbana que no ha sido capaz de planificar correctamente su propio cartel y ha necesitado usar la otra pared para introducir la primera letra. Pero no era un error. Tal y como explica un usuario en un vídeo de Youtube, Chris Helms, el C...ollege of Architecture and Planning fue diseñado así a propósito. Era una broma después de que construyeran un skybridge conectando los dos edificios. Desgraciadamente, al final se quitó el nombre y no se puede contemplar más. Sin embargo, alguien colocó las letras en el orden correcto, diciendo que estaba desmintiendo una foto fake de la red. Pero… lo que hay que desmentir es que la foto “original” es de hecho la falsa. Y la falsa es la verdadera. ¡Qué lío!

4. Facultad de arquitectura y planificación urbana

Aquí te dejamos el vídeo de Chris si quieres escuchar su comentario. ¡Nota! El vídeo está en inglés.

5. El gigante de Japón

Muchos quieren creer que se trata de un material secreto del siglo XIX y representa una raza de gigantes que vivía en Japón. Los teoristas tuvieron sus cinco minutos de gloria, aclamando que los gigantes de verdad existieron. A lo mejor podríamos creer, de no ser que se trataba de la imagen de una película de 2007 titulada “Big Man Japan”. ¿Tenemos que añadir que se trataba de una película de ciencia ficción? A continuación te daremos dos ejemplos del mundo de la política. Desgraciadamente, a veces estas fotos falsas pueden llegar a masas a través de los medios de comunicación y alterar toda una visión social general de lo que está pasando.

5. El gigante de Japón

6. Hillary Clinton

El polvo todavía no se ha asentado después de la campaña electoral americana, así que podemos volver a la famosa teoría de la enfermedad de Hillary Clinton. ¿Te acuerdas? Durante la campaña presidencial se decía de que Hillary había enfermado, no se sabía qué exactamente le pasaba pero efectivamente se veía enferma y cansada cuando se presentaba en televisión. Era una ocasión perfecta para jugar un poco con Photoshop y presentar a una Hillary al borde de la muerte, ¿verdad? En realidad, hacer una persona enferma con Photoshop es uno de los básicos, así que no es de extrañar que esta foto también sea falsa. Pero combinada con una teoría popular puede causar mucho daño a la opinión social.

6. Hillary Clinton

7. Stalin con Kim Il Sung

Otra foto popular que recorre la red es la que representa al líder supremo de Corea del Norte junto con Joseph Stalin durante una cena amistosa. Sin embargo, en la foto original estaba Zhou Enlai, el primer ministro de China de aquel entonces. La única duda que nos queda por resolver es si la edición gráfica es algo contemporáneo o si la farsa procede de tiempos anteriores a la existencia del Photoshop. Sea como sea, lo que no cabe duda es que la foto es falsa. A veces se usa Photoshop para colorear el mundo de mil colores y que no sea tan gris y desdichado. Desgraciadamente, es sólo una ilusión y a continuación un poco de esto.

7. Stalin con Kim Il Sung

8. El bosque rosa

Hace algún tiempo, por la red se propagó una fotografía que despertó muchas esperanzas de que el mundo todavía puede esconder secretos como este, lugares en los que el pie humano no ha pisado y no ha devastado por completo. Lugares como el bosque rosa de Holanda. Sentimos mucho hundir todos tus sueños y fantasías relacionados con este bosque mágico, pero la foto es un fake. Fue subida a uno de los medios sociales por un fotógrafo llamado Sander Copier, quien usó un simple efecto de Photoshop para alterar el color de la hierba. Su color original era… el verde. ¿Desilusionado? La versión original tampoco se ve tan mal…

8. El bosque rosa

9. Tiburones

¿Te acuerdas todavía de la foto del incendio? En aquel párrafo mencionamos a los tiburones. ¡Aquí están! Esta es otra foto que suele aparecer cuando se habla de huracanes o tormentas violentas. Pero recuerda que la imagen es falsa. Siempre que una ciudad sufre por una inundación, aparecen fotos con tiburones nadando, como si no fuera suficiente con presentar la tragedia y se necesitara más dramatismo. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: gizmodo.com / YouTube - TheRichest / YouTube - Chris Helms / Giphy

9. Tiburones
62
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos virales que fueron desmentidas, pero muchas personas siguen creyendo que son verdaderas
Síguenos