Increíble!Animales

Publicado 2017-03-31
1 Comentario

9 Adorables animales melanísticos (completamente negros)

El desarrollo incrementado del pigmento oscuro conocido como melanina en la piel y el pelo de un animal es llamado melanismo, y es la condición opuesta al albinismo. De la misma manera que el que los vuelve totalmente blancos, esta patología puede crear seres negros realmente impresionantes y preciosos. Y es que a veces parece obra del photoshop, pero son muy reales. En el artículo de hoy te mostraremos 9 adorables criaturas oscuras que se ganarán tu corazón.

1. Ardilla

Concretamente son las ardillas de manto dorado. Suelen aparecer en las zonas boscosas en las que han habido épocas de incendios frecuentes. El melanismo es sólo una mutación de la pigmentación que causa que se vuelvan negros casi en todas las partes de su cuerpo. Quizás no se camuflen bien durante el día como sus otras compañeras, pero de noche tienen una ventaja visible, además de en las zonas destrozadas por el fuego… sigue leyendo para conocer a los 8 restantes…

animales melanisticos

2. Zorro plateado

Estos zorros presentan una gran variación en el pelaje, algunos completamente oscuros, salvo por la punta última de la cola, que casi siempre es blanca, otros son de un tono gris azulado. Los salvajes no se reproducen exclusivamente con miembros de las mismas tonalidades, y pueden dar lugar a variedades realmente dispares con los Zorros rojos comunes.

animales melanisticos

3. Serval negro

Los servales son miembros de la familia de los gatos y se pueden encontrar en África. Son notables sus largas piernas y sus largas orejas. Como la mayoría de felinos, los servales son propensos al melanismo pero con una diferencia: esta característica es más común en los que habitan a más altura. Puede deberse a que esto le otorga ventajas en la vida de la montaña, quizás por la conservación del calor y por el camuflaje en entornos de roca alpina… Prosigue la lectura, aún quedán más adorables criaturas...

animales melanisticos

4. Pez payaso negro

Puede ser llamado también simplemente Pez Negro. Su comportamiento es igual al de los otros peces payaso, mantienen un vínculo esencial con las anémonas marinas usualmente en las zonas de arrecifes. No viven en grandes profundidades, podiendo ser hallados a pocos metros en zonas costeras. Popularizados por la película “Buscando a Nemo,” este pariente luce realmente bello, y no llega a perder nunca las características rayas blancas…

animales melanisticos

5. Serpiente ratonera negra

Es un reptil que se encuentra en la familia de las culebras, y que está presente en diferentes zonas de Norteamérica. A pesar del aspecto temible que pueda tener, no presenta ningún peligro para los humanos. Sus longitudes pueden llegar hasta los 2 metros y medio. Sus presas favoritas son como su propio nombre indica ratones, anfibios y reptiles. Una pigmentación oscura es una clara para los reptiles de sangre fría…

animales melanisticos

6. Cobaya negra

La cobaya con mutación en la coloración de la piel está presente en las zonas de las cordilleras de Chile. Pueden llegar a tener un peso de hasta 1 kilo y se alimentan de una gran variedad de vegetación. De la misma manera que los servales y otros muchos, la supervivencia en las frías montañas se hace más grata al poder absorber mejor los rayos del sol. Sus rostros son preciosos, y se han convertido en una de las mascotas de moda…

animales melanisticos

7. Cebra

Las cebras melanísticas no son totalmente negras, aunque en ocasiones están cerca. En vez de ello, la mutación actúa en el grosor de las rayas negras, desplazando a las blancas en varios grados. A veces este efecto es alarmante e inusual, dependiendo de la fuerza de los genes que estén modificados y de cómo actúe en los diferentes individuos. Esto quizás presente una desventaja para ellos, tanto por el camuflaje como por el sol de las sabanas…

animales melanisticos

8. Patos reales

Tanto las hembras como los machos pueden exhibir el melanismo. Encontrar algún espécimen salvaje es bastante inusual. Como cualquier animal sujeto a una fuerte depredación por feroces carnívoros, no se suelen separar de sus compañeros en ningún momento. De nuevo la coloración oscura no supone una ventaja, así que no se puede decir que sea parte de una evolución. ¿Conoces algún otro caso de melanismo? Coméntanoslo.

animales melanisticos

9. Conejos

Con el riesgo de mezclar metáforas, podríamos decir que estos conejos son la oveja negra de la familia de los conejos. Pero eso no les importa mucho, ya que están más preocupados prestando atención a cualquier halcón cercano, criaturas que pueden divisarlos fácilmente a gran distancia. Pero ya se sabe que la belleza siempre merece muchos sacrificios… ¿Qué te ha parecido? Sin duda la mutación que sufren los hacen únicos y bellos. Si te gustó este artículo déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y no olvides compartir con tus amigos y familiares.
Fuente: www.webecoist.momtastic.com/Giphy/www.oddee.com

animales melanisticos
166
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Seres vivos súper extraños que nadie conocía hasta ahora…
Síguenos