3 Comentario

7 cosas de las que te informan tus MANOS sin que te des cuenta

Mientras que en todas partes del planeta existen personas capaces de detectar enfermedades y malestar mirando los ojos de otras personas, examinando sus pelos, presionando distintas zonas en los pies de sus pacientes o realizando algunas que otras pruebas paramédicas sobre ellos, un montón de gente sigue sin saber que no son las únicas maneras de descifrar el estado de salud.
De hecho, ¡por lo general no somos conscientes de la cantidad de información que transmiten nuestras manos al respecto!

Las manos: una fuente de información

Para cambiarlo, te hemos preparado unas pistas que te ayudarán a conocer las razones por las que puedes sentirte mal. El dolor y el hormigueo en la palma de la mano, en los dedos y en las muñecas, además de señalar enfermedades pueden también ayudarnos a indicar cómo solucionar los distintos problemas de salud.
Si eres una de las personas afectadas por síntomas así, esta publicación puede servirte de mucha ayuda. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¿Siempre te sientes cansado?

A veces cuando no podemos descansar como es debido, nos esforzamos bastante para levantar objetos pesados y sin darnos cuenta ponemos las muñecas de manera incómoda. Así, presionamos los nervios ubicados casi en la superficie de la piel y comenzamos a notar el hormigueo en todos los dedos. Para no tener que lidiar con esta sensación tan desagradable, basta con dormir entre 7 y 8 horas por día, comer ligero y darse un masaje de vez en cuando. En este caso, es cuestión de relajarse.

1

¿Necesitas más vitaminas?

Entre los síntomas que es capaz de provocar la falta de algunas vitaminas, se encuentra también el hormigueo de las manos y de los pies (sus dedos, para ser más exacto). Podemos experimentarlo sobre todo cuando precisamos de las vitaminas del grupo B o la vitamina E... Para prevenirlo, ante todo, hace falta volver a recuperar el nivel adecuado de dichos componentes en el cuerpo. Para saber cómo proceder, ¡consulta a tu médico de cabecera!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2

¿Te duele la columna?

Por más increíble que suene, el dedo meñíque y el anular de la mano izquierda a menudo reflejan varias dolencias relacionadas con la columna vertebral de uno. Si se te adormecen, puede que sea necesario un examen de la espalda, pero antes que nada, tendrás que trabajar para mejorar tu postura. Intenta mantener una posición derecha y no pasar demasiado tiempo sentado, para no tener que inclinar la espalda. ¡Los ejercicios de estiramiento (tales como el pilates y el yoga) pueden servirte de mucha ayuda aquí!

3

¿Usas computadoras con frecuencia?

Si trabajas en una oficina y tienes que escribir al teclado durante varias horas al día, se te puede desarrollar el síndrome del túnel carpiano que surge cuando uno de los nervios en la muñeca está siendo constantemente presionado. Las personas afectadas notan hormigueo en el pulgar, dedo índice y dedo medio, y se quejan del dolor en la parte central de la zona inferior de la palma de la mano. Para prevenirlo, asegúrate de no trabajar sin soporte para las manos, realiza ejercicios, estira y masajea las articulaciones. ¡En las situaciones más graves, el dolor se vuelve insoportable y es necesaria una cirugía!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

¿Tienes problemas de circulación?

Si se te adormece la mano derecha, los dedos de ella, o sientes hormigueo en toda su superficie, tal vez sea necesario consultarlo con un cardiólogo. Los indicios como estos por lo general indican enfermedades cardiovasculares, un problema relacionado con la presión realizada sobre uno de los nervios superficiales, etc. Lo primero que los especialistas aconsejan al diagnosticar alguna de estas afecciones son frecuentes paseos rítmicos y sesiones de gimnasia.

5

¿Sueles fumar con frecuencia?

No te sorprendas si eres fumador y notas algún que otro malestar en tus manos... Hoy en día, cada vez más personas consumidoras de tabaco padecen la llamada enfermedad de Buerger que interrumpe el flujo sanguíneo, le quita los minerales al cuerpo y causa necrosis en las extremidades afectadas. ¿Cómo reconocerla? Produce dolor, hematomas y sensación del frío, y se extiende a las venas y articulaciones de la persona enferma.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6

¿Eres diabético?

La última enfermedad enumerada aquí, por desgracia, no es la única que se puede detectar mediante las manos. Uno de los primeros indicios que pueden ser señales de diabetes es un hormigueo constante que se siente pasar desde los pies hasta los brazos, y que surge debido al daño en las terminaciones nerviosas de las personas afectadas. En caso de estos síntomas, definitivamente merece la pena consultarlos con el médico y elegir la mejor forma de tratar la diabetes. Recuerda que su razón principal suele ser una dieta desequilibrada y ¡trata de alimentarte bien!

7

Como ves, no siempre hace falta hacer pruebas médicas para darse cuenta de que algo anda mal en nuestro cuerpo. Incluso los síntomas que aparecen en las manos pueden servir como una pista necesaria para tratar enfermedades o trastornos, y no está nada mal ser consciente de ello. ¡Recuerda prestar atención a las señales que te manda tu organismo y nunca las trates como baladíes sin importancia! ¡No lo son!
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Para Los Curiosos

214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nuestras manos revelan datos muy curiosos sobre el estado de nuestra salud
Síguenos