Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-03
1 Comentario

Las cinco ciudades mas extrañas del mundo…

Cuando contemplamos las miserias y penurias que rodean a la ciudad en la que vivimos solemos pensar que la nuestra es la peor región del mundo. Calles que nos parecen peligrosas, zonas que se asemejan a auténticos vertederos y vecinos que nos parecen completos desastres. Pero cuando investigamos en los diferentes rincones de la tierra nos vamos dando cuenta que, finalmente, nuestra ciudad se acaba por transformar en una especie de sede del Edén, una tierra sagrada y repleta de ventajas. Para muestra un botón, os animamos a navegar por las distintas regiones del mundo que hemos considerado más extrañas y peculiares.

barrio Moulin rouge

1. Neft Daşları, la ciudad flotante

En mitad de la fiebre por la extracción de petróleo de la época soviética, justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial, surgió la idea de la construcción de un complejo industrial sobre el mar para la extracción del crudo. Así fue como, justo enfrente de las costas de Bakú, capital de Azerbaiyán, se fue edificando una ciudad entera desde la nada. Con todo un complejo de carreteras, escuelas, hospitales y comercios, toda la población disfrutó de un florecimiento de su economía de la noche a la mañana. Conoce los secretos que se escondieron detrás de su población.

Neft Daşları

Aunque es sus inicios simplemente fue construída sobre una serie de barcos hundidos a propósito para esto mismo, la edificación fue poco a poco mejorando hasta dar lugar a un complejo en el que habitan hoy día unas 2000 personas. El complejo no vive sus mejores días, ya que hay mejores yacimientos que son mucho más económicos de explotar, pero sigue dando trabajo a la población local. Y eso a pesar de que en 2015 3 trabajadores murieron al derrumbarse su vivienda por una fuerte tormenta. Al parecer es uno de los peligros inherentes a vivir en mitad del mar, a 55 kilómetros de la costa.

Neft Daşları actualidad

2. Manshiyat Naser, la ciudad de la basura

Cuando se trata de la recuperación y reciclado de materiales de desecho, normalmente, se suelen producir muchos atropellos y destrucciones medioambientales. Pero aunque puede que no parezca la forma más estética, esta región conocida como “Ciudad de la basura” es la clave para el reciclaje de los desperdicios de la capital de Egipto, El Cairo. Teniendo en cuenta que ésta tiene una población de 16 millones de habitantes, es preciso contar con un buen sistema para eliminar las toneladas de residuos que se pueden generar aquí. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de los zabbaleen. Descubre el sacrificio que hacen estos ciudadanos para ayudar a sus congéneres.

Manshiyat Naser

Estos ciudadanos viven en un barrio marginal que se encuentra atestado de toneladas de basura. Ellos se encargan de clasificar, reciclar y destruirla de las formas más tradicionales, que incluyen el uso de puercos o selección a mano. A cambio se encuentran con una zona atestada de desechos, con ninguna o casi ninguna facilidad de infraestructuras y perseguidos por su religión. No obstante se consigue alcanzar una tasa de recuperación de un 80%, por lo que es de las más altas del mundo. Puede que no parezca muy justo, pero ellos llevan viviendo así durante más de 50 años. Aunque el hecho de que se produjese una matanza de cerdos a raíz de la enfermedad H1Z1 les hizo tambalear su economía.

Manshiyat Naser cabras

3. Miyake, la isla de la máscara de gas

Miyake es una isla del sureste de Japón. Su población tiene que convivir con un monstruo volcánico conocido como monte Oyama, que se encuentra en la actualidad con una constante actividad volcánica. Esto hace que no pare de emitir al ambiente material tóxico como emanaciones de azufre y gases letales. Por tanto la población local se ha visto obligada a llevar máscaras de gas en todo momento para evitar que mueran asfixiados. Al parecer convivir con algo que te puede matar no les parece suficiente. Su isla se volvió impracticable durante el año 2000.

Miyake máscaras de gas

Una erupción masiva obligó a toda la población a evacuar sus viviendas y dejarlo todo bajo riesgo de quedar sepultados. Tuvieron que reubicarse durante los más de 4 años de actividad volcánica que azotó su ciudad. Pero una vez se tranquilizó la isla, fue de nuevo poblada, a pesar de que las condiciones seguían como hasta entonces, con el uso obligado de máscaras de gas para poder sobrevivir. Y aunque parezca que pocos querrían vivir allí, para una región de 55 kilómetros cuadrados hay un total de más de 2500 habitantes. Nada puede con el tesón japonés.

Miyake matrimonio

4. El “Imperio de los enanos”

Un afamado inversor chino decidió que quería crear un parque temático con gente que padeciese enanismo. Por ello se puso manos a la obra y creó lo que se conoció como “El imperio de los enanos”, una zona turística “gobernada” por el “rey enano”. Diversas asociaciones de personas que luchan por la igualdad de derechos de todo el mundo han criticado el uso de una condición física como método de burla, ya que los trabajadores tienen que vivir en casas con formas de setas. La realidad contada por los trabajadores parecía distinta.

Imperio de los enanos interior casa

Al parecer el interés por este tipo de enfermedad se ha convertido en una panacea para todos las personas que padecían esta enfermedad, ya que les permitía obtener un empleo y una forma de vida que no era considerada por ellos mismos como especialmente complicada. Además decían sentirse cómodos al estar rodeados de personas de su misma altura y con todo tipo de facilidades a medida. Con todo ello la polémica no parece estar resuelta, por lo que parece que seguirá siendo un lugar problemático mientras exista. Y eso que sólo lleva 9 años funcionando.

casas de enanos

5. La ciudad amurallada de Kowloon

Cuando se produce un conflicto entre dos naciones por el control de una región, generalmente suele acabar pagando la población las consecuencias. Esto fue lo que sucedió en esta antigua fortaleza militar, pues sus habitantes se vieron envueltos en un barrio construido por y para la corrupción. Con viviendas en mal estado, a penas iluminado y con una gran cantidad de delincuencia, Kowloon fue el paraíso de las mafias chinas. Y todo por culpa de la disputa entre el Reino Unido y China por el control del mismo. Las condiciones de vida eran terribles.

Kowloon

Al final la población se vio sumida en un caos y una anarquía total, ya que los casinos clandestinos y los locales para consumir estupefacientes se multiplicaron. La sanidad era lamentable, pues las prácticas eran tan solo económicas. Aunque disfrutó durante muchos años de una cierta permisividad gubernamental, finalmente se acordó destruir esta región y construir sobre ella un parque natural con algunas menciones que hicieran de recordatorio. Un cambio bastante interesante que hizo que la población local lo agradeciese notablemente.

Kowloon ciudad amurallada

Aunque en este caso todo terminara positivamente, en otras regiones del mundo estas prácticas no son solventadas de forma tan rápida, pero desde luego nos hace recapacitar sobre si realmente el lugar que hemos elegido para vivir se podría considerar, como dijimos al principio, en un lugar realmente terrible o sucio. Puede que ahora veamos algo tirado en el suelo y simplemente nos dediquemos a recogerlo, alegrándonos de que las infraestructuras funcionen o que no debamos llevar una máscara antigás para no morir asfixiados. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay / Youtube:Domi Chelme / Youtube:Victor Del Pozo

parque Kowloon
722
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos