1 Comentario

10 cosas raras que las mujeres tenían que hacer con la falda puesta

¿Cuáles son los elementos más característicos de la ropa de mujer? ¡Desde luego, vestidos y faldas! Además de los escoceses y sus kilts, probablemente ningún hombre se atrevería a usar estas prendas tan típicas de las damas... Aunque en la actualidad las mujeres siguen disfrutando de usarlas, pocas son conscientes de la importancia de las faldas en las épocas pasadas.
Mira qué tenían que hacer nuestras antepasadas mientras llevaban puestos los vestidos. ¿Te imaginas volver a esta tradición ahora?

1. Trabajar físicamente

No importa si las mujeres de antes quedaban empleadas en las fábricas productoras de munición, lavanderías, o se las obligaba a realizar trabajos de carpintería: el único "uniforme" que podían llevar puesto era la falda, y no podían cambiar nada al respecto. ¿Crees que se sentían cómodas así? Espera hasta que veas los demás ejemplos...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Apagar incendios

¿Te puedes imaginar que hasta hace unas décadas las señoras que querían realizarse profesionalmente como bomberos tenían que usar faltas en el trabajo? Si bien todo parece indicar que entre sus filas había muy pocas representante del "sexo débil", las que decidieron apuntarse sin duda no la tenían fácil. ¡Basta con pensar sobre lo rápido que se puede quemar un vestido o lo fastidiosas que se vuelven las faldas cuando hace calor para darse cuenta de ello!

2

3. Salvar vidas

Así es. Si siempre has pensado que las enfermeras que cuidaban de la salud de los soldados presentes en el frente contaban con algún disfraz capaz de ayudarles a cumplir su misión (y, por si fuera poco, esquivar las balas de los enemigos), no has podido estar más equivocado. Todas ellas también llevaban puestas las faltas que, muy a menudo, se componían de varias capas de telas gruesas. ¿Sabes lo pesadas que eran...?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. Andar en bicicleta y esquíar

Puesto que las bicis se conocieron por primera vez en 1818, y los primeros esquís producidos con los fines deportivos, en 1867,no cuesta nada imaginar que sus primeras usuarias también tenían que llevar faldas cuando estaban con ganas de dar un paseo o disfrutar de una disciplina nueva... Como era de esperar, debido a la naturaleza y forma de los vestidos de aquel entonces, ninguna de las dos actividades era fácil de realizar (y es posible apreciarlo en la imagen de abajo).

4

5. Patrullar calles y parques

Entre las mujeres cuyas profesiones se relacionaban con el uso exclusivo de faldas se encontraban también las policías y las guardianas de los parques nacionales en Estados Unidos. Lo único que se puede decir sobre este caso es que por lo menos les hacían lucir atractivas y no parecían tan incómodas como las de antes...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

6. Jugar al baloncesto y béisbol

Las bicis y los esquíes no lo son todo. Algunas de las damas han tenido que recorrer un camino muy largo antes de poder empezar a usar pantalones cortos en la cancha o en el campo... Aunque a la gente de ahora estas cosas no nos caben en la cabeza, la verdad es que para que las mujeres puedan jugar al basket o béisbol también tenían que ponerse faldas. No queremos ni pensar sobre lo irritante que era correr a toda prisa o lanzar el balón en su situación...

6

7. Escalar montañas

Resulta que incluso una de las actividades más cansadas y peligrosas de todas quedaba inaccesible para las señoras y señoritas que no querían ponerse la falda al salir con una expedición. Intenta comparar los equipos y uniformes de los montañeros de la actualidad con las únicas opciones de las chicas interesadas en llegar a las cumbres hace unas decenas de años... ¿Qué te parece la idea?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Pescar y trabajar en el campo

Como podemos ver en la siguiente imagen, en el pasado no importaba si hacía buen tiempo o no, si se estaba en el invierno, o en el verano... Las faldas eran unas prendas tan aferradas a la naturaleza femenina que nadie podía imaginarse que fueran capaces de usar otras para trabajar. Así, acaloradas a más no poder recolectaban cosechas, y muertas de frío pescaban cangrejos cuando hacía falta. Todo ello, desde luego, con los vestidos (¡y muy gruesos!) encima.

8

9. Hacer ejercicios al aire libre

Mirando las siguientes fotos podemos llegar a concluír que las chicas de antes podían presumir de un estado físico y condición general mucho mejor que las mujeres de ahora. Si no lo crees, trata de pensar cuánto esfuerzo requería el juego de saltar a la comba o de hacer acrobacias durante las clases de lo que hoy sería la educación física... Si hubieran seguido con vida hasta la actualidad, aparentemente ni siquiera les haría falta ir al gimnasio para mantenerse en forma...

9

10. Nadar

Todavía a principios del pasado siglo las mujeres tenían que ir a la playa o pileta vestidas de los pies a la cabeza. La parte más curiosa de su atuendo veraniego, sin embargo, era una falda que ni siquiera servía para cubrir sus cuerpos (tapados de antemano). ¿Cuál de todos los ejemplos que acabas de ver te ha parecido el más impactante e increíble?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Starstock / BuzzFeed

10
30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los famosos que adoran la ropa demasiado grande
Síguenos