Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-04-04
30 Comentario

Así lucía Mhoni Vidente antes de transformarse en mujer…

La videncia es un arte que se remonta a los orígenes de la humanidad, pues desde siempre la gente ha procurado conocer lo que le depara el futuro. Basándose en diversos métodos, que van desde la lectura de entrañas hasta la contemplación de las estrellas, estas personas han conseguido ganarse el respeto de sus clientes prediciendo lo que va a suceder en un tiempo cercano. Y aunque esto parezca algo que ya no se estila, lo cierto es que está más vivo que nunca, ya que algunas personas se han convertido en auténticos profesionales del ramo.

videntes

La videncia

En el caso de Rafael Martínez, ahora llamada Mhoni Vidente, la fama le llegó y se catapultó al éxito mundial. Gracias a un simple blog que ella mismo creó y en el que se dio a conocer en los medios. Poco a poco fue ganando reconocimiento hasta convertirse en una de las adivinas de mayor prestigio en Cuba, un país azotado por la miseria y con fuertes creencias en la superchería y la paraciencia. Y fue precisamente en este caldo de cultivo en el que se fraguó su propio futuro. Conoce la historia de Mhoni Vidente y de cómo llegó a ser lo que es hoy.

esoterismo

Las predicciones de Mhoni

Gracias a unas predicciones que realizó mediante su cuenta personal de twitter logró hacerse eco de su habilidad para leer el futuro. En concreto fue gracias a adivinar que la famosa cantante Paulina Rubio iba a separarse del que entonces era su novio, Ricardo Bofill. También se ganó el respeto de la comunidad al adivinar que el siguiente papa tras la renuncia de Benedicto XVI iba a ser de origen latino. Ambas predicciones se cumplieron a la perfección y dieron pie a que siguiera lanzando todo tipo de pronósticos a nivel profesional.

Mhoni Vidente

Orígenes

Pero aunque ahora disfrute de cierta repercusión mediática, sus orígenes son muy humildes y problemáticos. Desde pequeña se sintió frustrada pues, aunque se sentía mujer, nació en el cuerpo de un hombre. Éste hecho le marcó la vida, pues comenzó a procurar todo lo posible por cambiar tanto de físico como de identidad desde ese mismo momento. Y es que en la actualidad aún siguen existiendo muchas trabas a la hora de modificar de género en algunos países, a pesar de que en muchos otros los ciudadanos dispongan de toda suerte de facilidades para ello. Los problemas se multiplicarían para Mhoni.

soldados imperiales

Situación cubana

Uno de los mayores problemas que existen en Cuba es el control férreo sobre los derechos y libertades de sus ciudadanos. Aunque la isla se encuentra sitiada desde 1960 económicamente, ha conseguido subsistir gracias a su producto interior y su alto interés turístico. Pero a costa también de los altos niveles de represión para todos los habitantes, que ven sus derechos anclados a otra época mucho más atrasada. Aunque en el debate sobre la orientación personal, se haya avanzado en los últimos años, aún está a años luz del resto de países más punteros.

Cuba

Homofobia y rechazo

De la ley al hecho hay un gran trecho, pues aunque se reconozcan los diversos derechos de los ciudadanos que decidan sobre su identidad de género, en la práctica se encuentran indefensos por las persecuciones del resto de compatriotas. Debido a que en gran parte hay una fuerte convicción religiosa, la iglesia tiene aún un fuerte peso en la sociedad y mueve a las masas en contra de lo que ellos consideran antinatura. Por ello no resulta nada fácil provocar un cambio real en la sociedad cubana con respecto a este asunto. Mhoni consiguió superar esa barrera gracias a un alto precio.

coche cubano

El conflicto

Uno de los pasos más importantes para cambiar de género es la elección de un nuevo nombre con el que te puedas sentir identificado. En el caso de que alguien decida dar este importante paso, debería acompañarlo con una identidad acorde con su nueva condición, por lo que Rafael Martínez no podría seguir siendo su nombre personal. Así fue como comenzó a hacer todo tipo de sacrificios con los que costear tanto el cambio de apariencia como para gestionar todos los trámites burocráticos.

bandera gay

El coste

Ya que se vio completamente privada de posibilidades, tuvo que recurrir a alquilar su propio cuerpo para poder salir adelante y cumplir su sueño. Tras un periodo oscuro de su pasado, logró obtener lo necesario y se lanzó a la fama. Para ello eligió cuidadosamente cuál sería su nombre y se basó en un mote que le ponían desde hacía mucho tiempo, Money. Debido a que solía traerle la fortuna a las personas a las que ayudaba, decidió utilizar la palabra inglesa “dinero”. Luego añadió una H para que incluyese ambos géneros, mujer y hombre. Por último castellanizó el nombre para que no sonara tan extraño. Mhoni fue el resultado final. Sabes cómo luce ahora, pero ¿sabías cómo era antes de su cambio?

Mhoni Vidente

La nueva Mhoni

Una vez convertida definitivamente en Mhoni, la vidente comenzó a aparecer como tal en los medios, alegando en una entrevista que, por fin, había conseguido alcanzar el cambio burocrático para cambiar su identidad. Plenamente convertida a todos los niveles en una mujer, ahora se muestra satisfecha con lo que ha obtenido y que, por supuesto, nadie le ha regalado. Pero a mucha gente le queda la curiosidad por saber cómo era antes esta vidente. Por ello una página web logró obtener en exclusiva las imágenes de su pasado.

Mhoni vidente ahora

Rafael Martínez y Mhoni

El cambio que realizó quedaba reforzado en estas imágenes y se podía observar el cambio que había sufrido. Aunque en un principio tenía que recurrir a medios muy poco convincentes, poco a poco ha logrado cumplir su sueño de identificarse con la imagen que tiene ante el espejo. Puede que a muchos no les agrade la decisión, pero al fin y al cabo ella es quien tiene que sentirse feliz con su nueva identidad, y parece que así es. Todo un ejemplo para las muchas personas que se encuentran en su misma condición. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / LMShow

Rafael Martínez
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos