16 Comentario

El método japonés que ayuda a quemar la grasa del abdomen rápidamente…

Cuando nos dicen que ha nacido un nuevo método para perder peso o reducir volumen solemos lanzarnos como desesperados a conocer sus requisitos. Estas técnicas suelen incorporar desde dietas nocivas para nuestro organismo hasta el uso de fármacos que puede provocarnos problemas graves. Por ello no suelen llamarnos mucho tiempo la atención y las desechamos bien por riesgos para la salud o por el elevado coste que nos suponen. Pero la magia de este japonés va mucho más allá.

tenedor a dieta

El método “mágico”

En su caso nos descubre un método que tan sólo nos exige respirar. Como si se tratara de un milagro de la ciencia, tan sólo respirando en diferentes posturas y siguiendo sus pautas podríamos perder hasta 13 kilos en tan sólo 50 días repitiendo unos ejercicios que nos ocuparán, tan sólo, 10 minutos diarios y que no implicarán un sobreesfuerzo de ningún tipo. Aunque parezca algo de magia, os explicaremos el proceso paso a paso y el motivo por el cual verás reducido tu volumen abdominal.

respirando

Orígenes del método de la respiración

Aunque pueda parecer que el origen de lo que se conoce como “oxigercicio” provenga de un estudio detenido de la anatomía humana y de técnicas para perder peso, lo cierto es que es fruto de la casualidad. Un actor japonés, Miki Ryosuke, se aquejaba de diversos problemas de espalda, que incluían unos fuertes dolores. Para poder tratarlos los médicos le recomendaron una serie de ejercicios básicos de respiración para poder fortalecer la zona lumbar y abdominal a fin de evitar dichas molestias.

médico

Para sorpresa del actor, en tan sólo unos días comenzó a ver reducido el volumen de su abdomen y se percató de que había bajado de peso considerablemente. Por ello vio la posibilidad de ofrecer estos ejercicios en un video y de garantizar que se iba a perder el mismo peso que él perdió sin necesidad de variar su dieta o de precisar de costosos productos asociados. Tan sólo respirando en unas posturas concretas que explicamos a continuación. No pierdas la oportunidad de deshacerte de esos kilos de más y de rebajar la cintura.

medicina china

1. Primera postura

Para la primera postura deberemos colocar un pie adelantado. Dejaremos caer la mayor parte del peso de nuestro cuerpo sobre el otro pie, por lo que tan sólo usaremos un 10% de nuestra masa sobre el primero de nuestros apoyos. Luego comenzaremos a inhalar aire, llenando nuestros pulmones, durante un periodo de 3 segundos de forma pausada e ininterrumpida. Una vez nuestro cuerpo esté oxigenado comenzaremos a levantar nuestros brazos mientras exhalamos el aire durante otros 7 segundos.

ejercicio perdida de peso

Mientras realizamos este proceso tendremos que apretar constantemente los músculos de los glúteos, para poder garantizar un ejercicio correcto. En el caso de este paso tendremos que repetir el proceso durante un periodo de entre 2 y 5 minutos cada día. Durante el proceso de expulsión del aire tendrás que mantener en tensión todos los músculos del cuerpo para garantizar que el oxígeno hace su efecto en todo el cuerpo, por lo que recomendamos imaginarnos que estamos apretando fuertemente con un sobreesfuerzo. El segundo ejercicio te permitirá también mejorar el rendimiento.

respirando al sol

2. Segundo ejercicio

El segundo paso que deberemos realizar procederemos de nuevo a apretar los músculos de los glúteos. En esta ocasión tendremos que colocar una mano delante del abdomen y la otra en la parte trasera de la espalda. Procederemos a inhalar aire durante tres segundos y, de nuevo, exhalamos durante siete, igual que el ejercicio anterior. En este caso tendrás que concentrar tu fuerza en el estómago, por lo que mientras expulsas el aire deberás apretar los abdominales con fuerza. También tendremos que realizar este ejercicio durante un periodo de entre 2 y 5 minutos diarios.

ejercicio pérdida volúmen

Constancia

Recuerda que para que el ejercicio tenga efecto se debe repetir todos los días. Considerando que sólo te ocupará un periodo de entre 4 a 10 minutos diarios no supone un lastre y se puede realizar en cualquier espacio sin necesidad de ningún accesorio adicional. Como no implica una variación de la alimentación ni un ejercicio excesivo, no supone un riesgo para la salud y, de hecho, gracias a su bajada de peso supondrá un beneficio notable físico. Seguramente se preguntará a qué se debe este milagro.

postura loto

Versión del creador

Según el creador del revolucionario método de pérdida de peso, el motivo por el cual se baja de volumen se debe al efecto que ejercen las moléculas de oxígeno sobre la grasa. Al respirar de esta forma se está favoreciendo la circulación de este elemento a lo largo de todo nuestro cuerpo, fomentando que ejerza su efecto positivo sobre la destrucción de las moléculas de grasa que tenemos almacenadas. Al combinar esto con un ejercicio se produce una completa combinación que fomenta el gasto energético.

dieta saludable

Con ello logramos que nuestro cuerpo se tonifique y que hagamos un ejercicio rápido para bajar de peso. Por supuesto si se combina con otro tipo de dieta y ejercicio físico, los resultados serán superiores y mucho más rápidos, aunque no recomendamos que se usen para ello las conocidas como “dietas milagro”, pues podríamos padecer del efecto rebote. Si necesitas algún tipo de corrección en tu alimentación deberías pedir ayuda a un endocrino que realice una dieta a tu medida. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:mama Ma

fruta
2366
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Explicamos por qué es tan difícil perder la grasa del abdomen
Síguenos