Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-04
1 Comentario

10 Cosas que no deberíamos hacer nunca…

En nuestra vida diaria cometemos más de un acto que se podría calificar de inadecuado, algo así como pequeños vicios de los que no somos conscientes, o de los que no queremos darnos cuenta de su mala naturaleza. Desde comportarnos constantemente de manera sedentaria hasta comernos las uñas, existen un sinfín de actividades nocivas que solemos hacer. En el artículo de hoy señalaremos 9 de estos malos hábitos y acciones y el motivo por el que son perjudiciales para nuestra salud. Sin más te dejamos con ellos…

1. Explotar granos

Al reventar cualquiera de las espinillas que nos pueden salir a lo largo de la piel corremos el riesgo de crear una infección, y que el grano se vuelva incluso más grande. Además, su eliminación puede dejar marcas en la piel, cicatrices que nunca se irán. Nunca las quites del triángulo nasolabial (el que crea tu nariz con base en tus labios), ya que está conectado con los vasos sanguíneos del cerebro, y la pus podría infectar tu sangre, creando problemas de salud. Lo mejor para tratar estas erupciones es aplicar ungüento antiséptico y esperar a que se vayan, si es más grave, acude a un dermatólogo. Sigue leyendo para conocer 8 apartados más sobre malos gestos…

2. Limpiar la cera de los oídos con bastoncillos

Si utilizamos estos bastones para hurgarnos y eliminar cera, lo más probable es que se acabe desplazando más profundamente en el conducto auditivo. Esto puede dañar el tímpano, pudiendo ser nocivo para tu audición a su vez. La cera que presenta este canal es beneficiosa, protege este órgano de objetos externos, insectos e infecciones con hongos. Por si fuera poco, también cumple la función de lubricante. Lo más recomendable es no deshacerse de este elemento. Si crees tener algún problema acude a un doctor, el te indicará lo mejor

3. Hurgar la nariz

Existen 5 arterias que pasan por la nariz. La membrana mucosa se daña de manera muy fácil, causando hemorragias. Más de una bacteria peligrosa podría contaminar dicha membrana, generando enfermedades. Tras esto, puede costarle a esta zona unas 5 semanas para recuperarse plenamente. En vez de introducir tus dedos en tus fosas nasales, lo más recomendable es utilizar una solución templada de agua de mar una vez al día. Notarás el cambio. Continúa la lectura para hallar más acciones equívocadas...

4. Seguir el estilo de vida sedentario

Tener hábitos sedentarios durante tu rutina puede ser bastante perjudicial. Cuando te sientas, los músculos de tus piernas se desactivan, y el gasto de energía se reduce bruscamente. Tras varias horas, la sangre de tus venas se estanca y tu metabolismo se ralentiza, el cuello y la espalda comienzan a lastimarse. Tras varios meses puedes presentar diferentes males: Atrofia muscular, sobrepeso, varices y problemas digestivos y cardíacos. Mantente activo cada día, ¡siempre hay tiempo para ejercitarte durante por lo menos media hora! ¡Te sentirás mejor!

5. Pedir a otra persona que esté en tu vida

Si tus mensajes y llamadas son ignoradas, déjalo. El auto respeto es muy importante para sentirse feliz con uno mismo. No hay necesidad de perseguir a las personas, en vez de eso, es mejor intentar ser uno mismo. Se un ejemplo, y las personas realmente conectadas con tu vida te encontrarán. Las personas adecuadas, aquellas que te amarán a pesar de todo. Permanecerán a tu lado en los malos tiempos y estarán orgullosas de ti cuando logres exitos. No mereces menos que esto.

6. Subir fotos de tus hijos

El sistema de localización puede mostrar a cualquier persona dónde se pueden encontrar a tus hijos usualmente. Puedes mostrar las aficiones de ellos, haciendo más fácil dar con ellos para un extraño. Si subes documentos de identidad o algo parecido estarías ofreciendo las direcciones exactas (vivienda, escuela, etc), con lo que es recomendable abstenerse. Las instantáneas de los pequeños en trajes de baño o vídeos donde aparecen medio vestidos son adorables, pero otros individuos podrían hacer mal uso de ellos. Cuando subes una foto, la compartes con el mundo, piénsalo dos veces la próxima vez.

7. Ir al gimnasio por primera vez y exagerar con los ejercicios

Si es tu inicio en este lugar es mejor que comiences con algo más suave, lo cual fortalecerá tus músculos. Muchos comienzan haciendo pesas, pero lo más beneficioso sería una ligera carrera continua. Por otro lado, muchos se agotan en el gimnasio con frecuencia, pero no deberían llegar a estos estados. 3 a 4 veces a la semana es lo ideal para ejercitarte. Si lo combinas con una dieta sana e incluyes paulatinamente acciones anaeróbicas podrás obtener resultados excepcionales. En la última página mostramos dos casos no menos importantes...

8. Dejar de tomar dulces

No es cierto que para tener una buena salud o para bajar de peso debas renunciar a los pequeños placeres que te aportan helados, caramelos o golosinas. Simplemente respeta la pirámide alimenticia, y así podrás disfrutar de algún que otro de estos caprichos una vez a la semana. No hay que ser tan severo con uno mismo, ya que la felicidad es clave para mantener la motivación en nuestros objetivos. Además, así eliminamos ciertos ataques de hambre que hacen que al final nos comamos “toda la nevera”.

9. Beber agua estando de pie

Parece algo sencillo, pero existen unas pautas que muy pocas personas conocen para que su ingesta sea 100% beneficiosa. En vez de de pie, lo mejor es beber sentados, y dando pequeños sorbos. De esta forma tus órganos retendrán el agua durante el suficiente tiempo. Cuando lo haces de pie, el agua baja rápidamente y el cuerpo no la absorbe bien. Muchas enfermedades pueden agravarse o incluso empezar si se mantiene este hábito, como cólicos, artritis, gastritis y fallos en los riñones.

10. Tomar duchas largas

En muchas ocasiones hemos percibido como nuestras manos y dedos se arrugan tras un largo contacto con el agua, pero estos periodos bajo la ducha pueden ser nocivos. Esto puede generar que la piel se seque y sea más propensa a presentar erupciones o rozaduras. Los expertos lo tienen claro: el tiempo medio de una está comprendido en los 10 minutos aproximadamente. Para reducirlo quizás puedas utilizar un truco que a su vez aporta beneficios para ti: cambiar al final la temperatura del agua a fría antes de acabar. ¿Qué te ha parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 hábitos que siempre se han considerado beneficiosos, aunque NO lo son…
Síguenos