Increíble!

Publicado 2017-04-04
0 Comentario

9 voces más famosas de dibujos animados

Los dibujos animados son una parte inseparable de nuestras infancias, e incluso existe más de un adulto que vuelve con alegría a series como Dragon Ball, Pokémon o los dibujos animados de Disney. Sin embargo, detrás de nuestros héroes favoritos siempre estaba alguien que le daba vida con su voz. Cuando éramos pequeños, permanecíamos en la ignorancia, ya que lo más importante era el mensaje y lo que sucedía en la película. Ahora que somos un poco más mayores, podemos dar homenaje a todos aquellos que no enseñaron su cara, pero con su voz nos mantuvieron en frente de la pantalla. En el artículo de hoy te presentamos a las 9 voces más famosas de los dibujos animados en la versión latina.

1. Arturo Mercado / El pato Lucas

El pato Lucas es probablemente uno de los personajes más emblemáticos de Looney Tunes. En más de una ocasión hizo reír a niños y adultos con su carácter siempre nervioso. Pues bien, gracias a su numeroso registro de voces y la habilidad de producir diferentes tipos de voces, Arturo Mercado fue la voz del pato Lucas en la tercera etapa del personaje televisivo. En total, unos 13 actores dieron alma al pato de Looney Tunes durante sus 80 años de emisión. ¿Eres fan de Los Simpsons? En ese caso seguramente te gustará conocer a la persona que ofreció su voz a Bart, el hijo travieso de la familia.

1. Arturo Mercado / El pato Lucas 1

2. Marina Huerta y Claudia Motta / Bart Simpson

Bart Simpson es un personaje ficticio, aunque basado en el típico niño de clase media estadounidense. Es travieso, rebelde, no muy inteligente pero muy creativo. Lo muy curioso es que su voz es representada por una mujer: Marina Huerta. Es actriz y directora de doblaje mexicana que se mantiene durante toda la serie, excepto los episodios del 189-335, cuando fue sustituida por Claudia Motta debido a problemas con la empresa de doblaje. Si esto no es lo suficientemente curioso para ti, Marina hace también la voz de Marge Simpson desde la temporada 16 hasta ahora.

2. Marina Huerta y Claudia Motta / Bart Simpson

3. Oscar Flores / El Rey Helado

El Rey Helado es uno de los personajes principales de Hora de Aventura y se ha convertido en un antihéroe muy carismático. Su voz es muy peculiar, pero esto se lo debemos ya a Oscar Flores, actor y director de doblaje mexicano. De hecho, durante varios años fue el director de toda la serie. Su voz también apareció en Ed, Edd y Eddy, ya que fue Edd y en Naruto fue Shino Aburame. Es hora de pasar a dos personajes clásicos de los dibujos animados. No te pierdas a los actores que crearon las voces de Bugs Bunny o del Woody, el Pájaro Loco.

3. Oscar Flores / El Rey Helado

4. Alfonso Obregón / Bugs Bunny

Bugs Bunny es el conejo más reconocible de la historia de los dibujos animados y uno de los logros emblemáticos de Warner Bros. Su voz fue encarnada por Alfonso Obregón desde 1994 hasta 2003. Este actor ha otorgado su voz también a míticos personajes como Shrek, Martín de Madagascar o otros tantos de la historia de los dibujos animados. Fue co-doblador de voz para Bugs Bunny, junto a otros importantes representantes de la actuación de voz como Jorge Arvizu, Arturo Mercado, Francisco Colmenero y muchos más. En total fueron 16 actores quienes cooperaron para dar voz al simpático y travieso conejo que todos conocemos.

4. Alfonso Obregón / Bugs Bunny

5. Jorge Arvizu y Juan Alfonso Carralero / Woody

El Pájaro Loco nació en 1940 y si hay algo que define a Woody es una personalidad tremendamente extrovertida e incluso loca y sin prejuicios. Woody siempre estaba preparado para gastar bromas a cualquiera que pasara cerca de él. Sin embargo, lo más característico era su risa contagiosa que seguramente todos reconocen al instante. En la primera etapa de su existencia, su voz fue dada por Jorge Arvizu. Entre 1999-2002 la voz de Woody fue la de Juan Alfonso Carralero, quien también representó vocalmente a Will Smith en El Príncipe del Rap de Bel Air, a Eddie Murphy y a cientos de personajes más. Estos dos señores son toda una leyenda. Si estamos hablando de risas contagiosas, hay que mencionar también a Pedro Picapiedra y su famoso grito alegre. ¿Quién lo creó en su versión española?

5. Jorge Arvizu y Juan Alfonso Carralero / Woody

6. Luis Carreño / Bob Esponja

Bob Esponja apareció por primera vez en televisión el 1 de mayo de 1999 en la estación televisiva Nickelodeon. Si hay algo que define la serie de alguna manera, es la falta de cualquier tipo de lógica. Bob vive en una piña debajo del agua, es capaz de encender una hoguera en el fondo del mar e incluso hay una escena en la que aparece un pino con unas gafas de buceo. La voz que todos recuerdan de Bob Esponja pertenece a Luis Carreño, actor de doblaje venezolano que desde la segunda temporada de la serie nos hace reír en su representación submarina.

6. Luis Carreño / Bob Esponja

7. Jorge Arvizu y Arturo Mercado / Pedro Picapiedra

Pedro Picapiedra es uno de los personajes más reconocidos de la serie, en la que se presentaba como era el día a día de los cavernícolas. Su icónica voz fue interpretada por Jorge Arvizu desde 1960 hasta 1978. La serie fue un gran éxito en Latinoamérica gracias a él. En años posteriores, Arturo Mercado siguió con la voz de Pedro. Es hora de pasar a un verdadero clásico de los dibujos animados: Dragon Ball. ¿Sabes quién dio vida y voz a Goku, ídolo de muchos?

7. Jorge Arvizu y Arturo Mercado / Pedro Picapiedra

8. Mario Castañeda / Goku

Una de las series de televisión con mayor popularidad es sin duda alguna Dragon Ball. Las aventuras del Sayayin fueron el principal motivo por el que muchos jóvenes corrían a casa después del colegio. Mario Castañeda tuvo su papel en la fama de Goku en América Latina, convirtiéndose en su voz. Curiosamente, cuando a Mario se le ofreció seguir siendo la voz de Goku en su versión adulta, este se negó, temiendo un rechazo por parte de la comunidad de fans. Recordemos que en la versión japonesa la voz de Goku pertenecía a una mujer y eso no cambió en la vida adulta del protagonista. Sin embargo, su hijo le convenció y finalmente aceptó. En el mundo del animé será siempre recordado por su gran labor como Son Goku de Dragon Ball.

8. Mario Castañeda / Goku

9. Humberto Vélez y Víctor Manuel Espinoza / Homero Simpson

Volvemos a Los Simpsons, ya que el personaje más llamativo fue el padre de familia, Homero. Umberto Vélez dobló a Homero desde 1990 hasta 2005. En ese año se unió a la “Huelga del Doblaje”, por lo que fue sustituido por Víctor Manuel Espinoza, quien intenta parecerse lo más posible a la voz original de Homero. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - TopMax / Giphy

9. Humberto Vélez y Víctor Manuel Espinoza / Homero Simpson
54
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Por qué Sansa Stark casi acaba con Sophie Turner?
Síguenos