Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-04
20 Comentario

Descubre 9 trucos para tu móvil de los que no tenías ni idea

Aunque a día de hoy es rara la persona que no tiene un teléfono inteligente a mano, siempre encontramos nuevos trucos y aplicaciones para nuestra cerebro auxiliar que desconocemos. Y es que desde la aparición de los smartphones se han disparado las utilidades que pueden aportarnos esos electrodomésticos de bolsillo. Os ofrecemos una nueva recopilación de trucos para que puedas sacarle el máximo partido a tu terminal, desbloqueando todo su potencial oculto. Esperemos que lo disfruteis.

teléfono móvil

1. Traductor por imágenes

Una de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en nuestro terminal es el traductor de google. Aunque aún no se encuentra perfeccionado del todo, pues puede cometer algunos fallos, sí que se han implementado diferentes utilidades muy curiosas. Y es precisamente una de ellas, la que te permite traducir textos escritos, la que puede salvarte de situaciones comprometidas. Sobre todo si viajas a un lugar donde no entiendes el idioma. Tan sólo con una simple fotografía sabrás exactamente lo que se esconde tras ese galimatías extranjero.

traductor

2. Usa tu móvil como mando a distancia

Uno de los problemas grandes problemas de la sociedad actual es la de encontrar dónde pusiste el mando a distancia. Sabemos que es el colmo de la vagancia, pero cuando no quieres ni siquiera levantarte puedes utilizar tu propio teléfono como mando. Para ello tendrás que descargarte la aplicación correspondiente a tu modelo de televisor y podrás operar sin problema alguno. Si por algún casual no lo encontraras puede que funcione alguna de las aplicaciones genéricas que hay por internet. Aunque avisamos que vale sólo para los televisores más modernos y depende del modelo de móvil.

mando a distancia

3. Usa tu teléfono como espejo

Aunque muchas personas ya lo sepan, la función de autoenfocarte puede sacarte de un aprieto. Aprovechando la posibilidad de utilizar una cámara frontal podemos utilizar nuestro móvil como un espejo y poder así comprobar si todo está correcto, desde maquillaje hasta el propio pelo. Como dato adicional recordar que si usamos la cámara de grabación podremos incluso saber cómo está la parte trasera de nuestro peinado. Las posibilidades de la cámara están siendo infrautilizadas si no conocías esta posibilidad.

espejo

4. Cargar el móvil en modo avión

Cuando tenemos poco tiempo para poder realizar una recarga de batería, solemos dejar todo exactamente igual. Lo que no sabemos es que si ponemos el terminal en modo avión, la carga será ligeramente más rápida. Aunque algunos piensen que sería aún mayor si se apagase, la energía que requiere un terminal para apagarse y encenderse descarta esta posibilidad. Una vez terminado el tiempo de carga acuerdate de volver a colocarlo en el modo normal y recuperarás la operatividad de tu terminal. También es válido por si te queda poca batería en el móvil y quieres escuchar música o ver una película.

modo avion

5. Descargar películas y música

Precisamente cuando nos encontramos con esta situación en casa siempre solemos cometer el mismo error. En vez de descargar todo el video o música que vamos a utilizar, lo cargamos cuando estamos en ruta. Esto hace que gastemos nuestros datos personales y que todo se pare si entramos en una zona de poca cobertura. Si esto lo hacemos en casa, simplemente podremos usar la tarifa plana de nuestro router y evitar también el gasto de nuestros megas contratados. Aún quedan muchos más trucos ocultos que seguro te serán interesantes.

cargar películas y música

6. Resolver cálculos matemáticos

Cuando somos profesores o alumnos y necesitamos comprobar el resultado de una ecuación de cualquier tipo, no nos suele quedar más remedio que utilizar nuestra calculadora o un simple papel. Pero si tenemos el programa “Photomath” podremos usar la cámara de fotos para obtener la ecuación y éste nos dará directamente la solución. Una forma rápida de poder corregir algún error sin tener que recurrir a ningún compañero. Y el programa reconoce los números escritos a mano. Todo un lujo de detalle por parte de los programadores.

resolver cálculos matemáticos

7. Adaptador para audio para escuchar la radio

Cuando queremos escuchar la radio de nuestro móvil, siempre tenemos que conectar algún tipo de auriculares. Esto se debe, en principio, a que el propio celular utiliza el cable para poder sacar el máximo partido a la cobertura. Pero cuando queremos que alguien más oiga lo que aparece, siempre podemos recurrir al truco de usar un adaptador de audio. El programa detectará que hay algo conectado y se activará, pero como no hay un dispositivo, se utilizarán los altavoces normales del móvil.

auriculares para radio

8. Usar programas de llamadas para ahorrar

Cuando queremos realizar una llamada, especialmente si es al extranjero, tenemos que recurrir a costosos planes internacionales que acaban por aumentar de manera considerable nuestra tarificación. Pero si usamos alguno de los programas de llamadas que existen, como Google voz, skype o el programa de llamadas de facebook, podremos solventar este problema usando una buena conexión de datos. Como además todos ellos son a coste cero, evitaremos tener que pagar por nada.

programas de llamadas

9. Temporizador de sueño

Si nos acostumbramos a utilizar una música para relajarnos antes de dormir, es bueno que ésta se pare cuando ya hayamos entrado en la fase de sueño, sobre todo para evitar que nos dañemos el tímpano durante nuestro reposo. Para ello podremos utilizar la opción que viene incluída en casi todos los reproductores conocido como “temporizador de sueño”. Una vez localizado simplemente tendremos que seleccionar el tiempo que queremos que pase antes de que se apague la música. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:Facts Verse

temporizador de sueño
84
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 trucos IMPRESCINDIBLES para tu móvil...
Síguenos