Increíble!

Publicado 2017-04-05
19 Comentario

7 secretos de Whatsapp que no conocías

Esta popular aplicación gratuita es un freeware, una multiplataforma y un servicio de mensajería encriptada para los usuarios de los smartphones. Utiliza internet para enviar textos, imágenes, gifs, vídeos, documentos, localizaciones, archivos de audio, contactos y notas de voz a otras personas conectadas en celulares junto a sus números. También se pueden realizar llamadas de voz y videollamadas individuales. Pero eso no es todo…

Además incorpora una nueva característica llamada “Estados”, que permite subir fotografías y grabaciones que se borran tras 24 horas, siendo visibles normalmente para todos los conocidos. Algo importado de el principal atractivo de Snapchat, dado que Facebook es actualmente de ambos. A principios del año 2014 la compañía que la creó, WhatsApp Inc. fue adquirida por aproximadamente 21.800 millones de dólares. En aquella época tenían 600 millones de usuarios, siendo la más célebre del momento. Pero existen muchas cosas y secretos sobre ella que no conoce mucha gente, de las que hablaremos en las siguientes páginas…

1. Ticks azules

En Noviembre de 2015 esta aplicación incluyó un indicador de lectura. Si aparecen dos ticks de color azul, el contacto al que has enviado algo lo ha visto. Como es normal, este nuevo elemento molestó a mucha gente, ya que aunque de forma sutil, interfiere en su intimidad y puede ser el principio de muchas neurosis. Pero se puede desactivar fácilmente, tan sólo tienes que ir a ajustes y en “info. de cuenta” o “cuenta” desmarcar la confirmación de lectura. Tu no podrás ver quién ha leído o no tus mensajes, pero ellos tampoco.

2. Conversaciones perdidas

Algo que nos ha podido ocurrir en más de una ocasión es el haber borrado sin querer o por accidente una conversación, y querer recuperarla por ser importante para nosotros. Sin embargo, existe una manera de volver a tenerlas. Simplemente desinstala WhatsApp de tu móvil y vuélvelo a instalar. Entonces, llegado un punto se te dará la opción de recuperar textos y diálogos anteriores, guardado en el tu historial.

whatsapp cosas que no sabias

3. Compartir archivos inusuales

Los formatos normales de los envíos de esta aplicación son diversos, pero por defecto sólo abarcan los mencionados en la introducción. Pero en realidad se pueden enviar todo tipo de archivos, si se utiliza una herramienta de búsqueda. En android puedes encontrar cualquier carpeta o elemento con File Explorer y desde ahí compartirlo en WhatsApp. Los que tengan Iphone sería Cloudsend, verás como no hay límites…

4. Impedir descargas

Los megas del internet que tengas contratado en tu celular se gastan rápidamente debido fundamentalmente a elementos de los que no eres consciente, y de acciones que no consientes directamente. Las numerosas fotografías, vídeos y demás cosas que recibes en tu sistema se descargan automáticamente en tu celular, gastando lo que puedan pesar en tus datos. Para cambiar esto debes ir a ajustes y cambiar el estado de el “Uso de datos”, donde en “Conectado a datos móviles” puedes elegir qué quieres que utilice tus megas, en su lugar puedes hacer que sólo se sirvan del Wifi.

5. Seguridad

Conforme esta aplicación comenzó a presentar más usuarios y popularidad, empezó a presentar irregularidades que generaron muchas quejas. Y es que al principio era muy fácil ver las conversaciones de los demás si se tenía un conocimiento avanzado de programación. En los últimos años los mensajes de texto se han encriptado de forma más compleja, pero lo cierto es que las fotografías se comparten y transmiten de manera plana, siendo aún sencillo obtenerlas.

whatsapp cosas que no sabias

6. Permisos

Uno de los puntos fuertes de WhatsApp es que es totalmente gratuito, aunque en realidad tienes que aceptar un contrato que les permite tener mucha información valiosa. Ellos pueden saber qué contactos tienes, y cuáles de ellos tienen instalado su servicio. De la misma manera, pueden dar con tu Facebook y dar con más personas que aún no sean usuarios. Así se llegan a extender y captar a más personas y multiplicar los beneficios.

7. Estados

Ha habido ciertos casos de denuncias que ponían en duda la intromisión que se les permite. Te recomendamos que leas lo que aceptas siempre… Según algunos informantes pueden llegar a conocer más de lo que crees de tu celular, como su estalo y modelo. Por otro lado, en lugares como Canadá o Holanda se llegó a acusar a este servicio de mensajería de haber sobrepasado este límite de privacidad modificando algún elemento de la memoria de los móviles o incluso realizando llamadas…

Así es como llegamos al final de nuestro listado sobre los elementos y funciones ocultas de WhatsApp. Al estar conectado con internet, debemos tener mucho cuidado con lo que vayamos a compartir, sabiendo que existen expertos del robo de información y que todo lo que posteamos deja un rastro imborrable. Nunca está de mal conocer de primera mano los permisos que damos y la totalidad de los usos que le podemos dar a las aplicaciones y programas que utilizamos a diario. Esperamos que te haya servido e informado. ¿Qué te ha parecido? ¿Eras consciente de alguno de estos puntos? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock

1623
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Maneras de descubrir que 2 de tus contactos están conversando en Whatsapp...
Síguenos