Increíble!

Publicado 2017-04-06
0 Comentario

9 famosos de la ficción que la gente siempre pensó que existieron...

Cuando la realidad supera a la ficción, las historias que antaño parecían completamente producto de la imaginación adquieren mucho más peso del que esperábamos. En esta lista os vamos a presentar a 9 personajes de la ficción que realmente SÍ que existieron en la realidad. Aunque guardan mucha distancia con estos personajes, sí que fueron bien por el nombre o por los hechos, personas que andaban por la tierra y que participaron en dichas historias. Aunque puede que desemepeñando otro rol inesperado.

hombre incógnita

1. Jack Dawson (Titanic)

El protagonista de la gran superproducción “Titanic” fue llevado a la gran pantalla por el genial Leonardo DiCaprio (42). Pero aunque muchos fans se lanzaron a buscar si realmente existió ese pobre enamorado, el creador de la obra dijo que era un personaje de la ficción. Aunque en realidad, casualidades de la vida, sí que existió un J. Dawson entre la tripulación del barco siniestrado. Aunque se trataba de un tripulante encargado de mover el carbón y no de un pasajero que conquistó a una dama de la alta sociedad europea. Conoce el resto de casos en nuestra lista y sorpréndete de las casualidades que puede haber.

Jack Dawson (Titanic)

2. Carolyn Keene

Una de las escritoras más influyentes de todos los tiempos, gracias a sus novelas de misterio, fue la creadora Carolyn Keene. Pero aunque a muchos nos resulte muy cercana, lo cierto es que se trata de un pseudónimo utilizado por todo un grupo de escritores para crear una especie de obra con similares líneas. Aunque este recurso es muy antiguo, encontrar con que la persona que has estado siguiendo se trata en realidad de alguien ficticio es algo que llama la atención. Y es que la primera Keene fue Mildred Benson, quien sirvió para darle forma a la leyenda.

Carolyn Keene

3. Tía Jemima

Una de las marcas más populares de productos de cocina es Quaker Oats Company y, más concretamente, la línea de Tía Jemima (Aunt Jemima). Pero aunque la imagen que acompaña a los desayunos forma parte de nuestro despertar, lo cierto es que nunca existió esa tal Jemima. Lo que sí fue es una modelo en la que se inspiraron para recrear el personaje recurrente en diversas obras donde una mujer de color hacía comida para toda su familia. Una desgracia para muchos descubrir que realmente no provenga de su mano todas las recetas. Aunque creas que las historias tenían personas de verdad, lo cierto es que muchas veces sólo son personas de ficción. Descubre el resto.

Tía Jemima

4. Betty Crocker

Otro de los productos más famosos de la cocina norteamericana es la marca de brownies de Betty Crocker. En su caso también se trataba de una idea de marketing, presentar a una madre ama de casa que se encargara de preparar sus bizcochos como un ejemplo de cocina casera. Pero en realidad la cara visible de la empresa eran una serie de actrices que iban cambiando con el paso del tiempo para encarnar siempre la misma persona. Aunque de entre todas ellas destacaba la famosa Adelaide Hawley Cumming, quien se hizo cargo del rol de Betty entre los años 1949 y 1964.

Betty Crocker

5. Tío Sam

Aunque muchas personas crean que guarda relación con algún presidente de los Estados Unidos, lo cierto es que la figura que más representa al país. Pero en realidad se trata de una idea que surgió en las trincheras, pues al llegar la comida suministrada a los soldados, estos hicieron un juego de palabras entre las iniciales de los barriles de carne “U.S.” (haciendo referencia a Estados Unidos) y al del propietario de la empresa distribuidora, Samuel Wilson. Finalmente el personaje surgió como el Tío Sam y se hizo mundialmente famoso. Aún quedan más personajes por revelar en la lista.

Tío Sam

6. Grupo de música “Gorillaz”

Uno de los grupos de músicos más curiosos que aparecieron en las listas de más famosos fue el de Gorillaz, a pesar de que en realidad nunca existieron. Se trataba de un conjunto creado por personas que prestaban sus habilidades para encarnar a unos dibujos conocidos como 2d, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Pero todo surgió en realidad de la mano del dibujante Jamie Hewlett (49), quien fue el que diseñó a toda la banda y por el cantante de la banda “Blur” Damon Albarn (49). Al parecer la idea les sobrevino mientras veían la televisión, pero lleva mucho tiempo siendo un referente para el mundo de la música.

Grupo de música Gorillaz

7. David Manning

Cuando la ética es superada por las empresas de publicidad, surgen figuras como el famoso David Manning. Y es que la empresa japonesa Sony se inventó a un falso crítico de cine para comentar positivamente películas que habían recibido una respuesta muy negativa por parte de la prensa internacional. Por suerte fue descubierto por un periodista real, John Horn, quien encontró que en la empresa en la que supuestamente trabajaba no lo conocía nadie. Finalmente la empresa aceptó pagar 5$ a todo aquel que hubiese visto alguna de las películas en el cine durante esas fechas. Puede que descubras tarde esta noticia, pero aún estás a tiempo de revelar los últimos dos casos que tenemos para ti.

David Manning

8. Allegra Coleman

De nuevo un caso de publicidad engañosa fue el de la creación de un personaje desde cero para un artículo. Aunque te pueda resultar familiar el caso, todo fue un montaje de la escritora Martha Sherrill para la revista Squirrel. En realidad la persona en cuestión se trataba de una actriz y modelo, por aquellos entonces prácticamente desconocida, cuyo nombre es Ali Larter. Aunque la historia tuvo una cierta repercusión mediática gracias a implicar a un famoso actor con un escándalo con fotos sin ropa, al menos sirvió para catapultar a Larter en su carrera con la participación de diversas obras de la pequeña y gran pantalla.

Allegra Coleman

9. Mavis Beacon

Utilizar la figura de una persona real como marca hace que mucha gente confíe en que un método funciona. O eso fue lo que pensaron en Mindscape, una empresa encargada de suministrar productos informáticos como el que usaron con “Mavis Beacon Teaches Typing” para enseñar mecanografía. En realidad se trata de la modelo Renee L'Esperance, prestando la apariencia, y de diferentes voces para representar el curso. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:TheRichest / Starstock

Mavis Beacon
76
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos