18 Comentario

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Una serie muy especial...

No hay duda de que la ingeniosa y popular serie “El Chavo del Ocho” ha sido probablemente una de las que más nos ha hecho vibrar. Esta ficción, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños (f. 2014) es una de las más divertidas de la Historia de la televisión. A lo largo de sus ocho temporadas y sus 290 episodios pudimos ver las aventuras de un niño llamado Chavo, que llega a una vecindad después de haber perdido a sus padres. Allí lo pasará en grande con sus amigos La Chilindrina y Quico y otros residentes tan célebres como Don Ramón y el Profesor Jirafales

El “Chavo del Ocho” nos enseñó a todos nosotros el poder de la amistad y las innumerables situaciones cómicas que se pueden vivir en un barrio supuestamente común. Diversos datos televisivos han revelado que hasta 350 millones de espectadores seguían semanalmente las vivencias de estos personajes tan entrañables. Todos guardamos un grato recuerdo de esta ficción tan popular, y eso puede ser también debido a uno de los caracteres más dicharacheros: el Señor Barriga. Lamentándolo mucho este hombre no pasa por su mejor momento en la actualidad… ¡Descubre con nosotros su grave dolencia!

Qué bien lo pasamos con él...

El señor Barriga fue uno de los personajes más carismáticos “El Chavo del Ocho”, llegando a convertirse en algunos momentos incluso en uno de los preferidos por la audiencia. De orígenes humildes, este hombre consiguió labrarse una fortuna gracias a su esfuerzo y su duro trabajo, llegando incluso a convertirse en el total y absoluto dueño de la vecindad en la que sucede toda la historia. ¿De dónde viene esa denominación tan singular? Se cree que de su imponente tripa, pero realmente su nombre es Zenón Barriga…

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

¿Por qué se caracterizaba? En primer lugar por tener un hijo muy similar a él, denominado Ñoño. Debido a que todas las viviendas le pertenecían, solía visitar a todos los vecinos para que le pagaran el alquiler; Don Ramón era uno de los casos más célebres, ya que a pesar de deber un gran número de cuotas siempre se las ideaba para salir airoso sin soltar ni un solo céntimo. El Señor Barriga era una gran persona, pero lamentablemente muchos chicos, entre los que se incluía el Chavo lo golpeaban bastante. ¿Quién dio vida a uno de los “héroes” de nuestra infancia? Conozcamos a su actor…

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Un actor reconocido y polifacético...

Si en México preguntamos por el actor Édgar Vivar (72) probablemente nos dirán que es toda una institución en el mundo de las artes escénicas. Su papel más carismático fue evidentemente el del Señor Barriga, pero también dio vida a Ñoño en la misma serie e incluso puso voz a varios personajes de las exitosas producciones de Disney “Ratatouille” y “Up”. Nacido en Ciudad de México en el año 1944, debutó en el año 1970 en el programa “Chespirito”, donde comenzó a destacar de una manera brutal.

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Aunque en los últimos años se haya dedicado fundamentalmente a doblar muchas películas infantiles, lo cierto es que su trayectoria ha sido impecable. Normalmente estuvo presente en espacios humorísticos como “El Chanfle”, “Plaza Sésamo” y “Don Ratón”, pero también participó en largometrajes como “El Orfanato”, “La mano de Satán” y “All inclusive”. ¿Sabíais que Edgar Vives está afectado por una grave enfermedad que por desgracia es cada día más frecuente en nuestro mundo? Desde aquí le enviamos fuerzas para que consiga salir adelante…

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Un trastorno muy grave hace acto de aparición...

El Señor Barriga siempre será recordado como un verdadero ídolo, al igual que el actor que lo interpretó, pero por desgracia en la actualidad está pasando por un momento horroroso. Con 72 años, Édgar Vives ha comenzado a tener achaques propios de esa edad, aunque ha seguido apareciendo en varios programas de televisión e incluso en algunas ceremonias de premios. Recientemente realizó una entrevista en el popular medio “TVyNovelas”, donde reveló a todos sus seguidores que se encontraba enfermo de un mal muy común.

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Édgar Vives comentó que tiene Alzheimer, lo que le hace tener pérdidas de memoria en algunos momentos y no recordar a ciertas personas. Aunque por ahora los síntomas sean pasajeros, parece ser que con el tiempo todo se irá agravando. Este actor ha revelado que con la medicación que está ingiriendo y con el apoyo de su familia todo está yendo mejor, pero no hay duda de que ha sido un mazazo muy grande. En la página siguiente podréis escuchar el audio donde todo sale a la luz; Vives no está muy contento con lo sucedido…

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…

Todo se hizo sin su permiso…

Al Señor Barriga le ha molestado que todo lo referente a su grave enfermedad haya salido a la luz. Según él, todo fue una conversación privada en la que los presentes no tenían ningún derecho a revelarla a los medios de comunicación. En sus redes sociales ha afirmado también que todo lo que han mencionado sobre él debería ser puesto en entredicho, ya que si él no lo ha hecho público es porque tienes sus motivos. ¿Quieres escuchar el audio en el que Édgar Vives revela todo? A continuación te lo mostramos…

Hay que luchar contra esta enfermedad…

La Organización Mundial de la Salud ha hecho públicos una serie de datos muy relevantes sobre el Alzheimer. Parece ser que en nuestro planeta casi 48 millones de personas están afectados con esta dolencia, aumentado cada periodo anual en unos 8 millones. La demencia es algo que no se puede controlar, aunque los síntomas sí pueden ser paliados realizando una serie de actividades didácticas y con la ayuda de tus más allegados. Por desgracia, los enfermos únicamente poseen una esperanza de vida cercana a la década después de que sean diagnosticados de Alzheimer…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Giphy/ Youtube-Videos Virales

La cruda enfermedad que padece el “Señor Barriga” y que entristece a todos sus fanáticos…
25
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los estudios alarman que incluso una noche sin dormir podría provocar alzheimer
Síguenos