Increíble!ConsejosComida

Publicado 2017-04-07
0 Comentario

El verdadero propósito de esta parte de los palillos chinos te sorprenderá...

Cuando nos sentamos a la mesa siempre solemos tener mucha habilidad con nuestro clásico tenedor, cuchillo y cuchara. Al fin y al cabo nos hemos criado desde pequeños para poder utilizarlos. Pero cuando accedemos a la cultura china nos encontramos con que para ellos resulta mucho más cómodo el uso de dos palos de bambú con los que, de manera precisa, sujetan cada uno de los trozos de comida que ingieren. Para desgracia nuestra, nos resulta demasiado complicado de aprender.

empanadillas chinas

Si queremos parecer lo suficientemente respetuosos con la milenaria cultura asiática, deberemos esforzarnos en comprender algunas de sus costumbres, especialmente por el hecho de que podemos ofender al resto de comensales o a los propios cocineros. Por ello os presentamos una lista de 8 consejos que te harán aprender a manejar los palillos como si fuésemos auténticos chinos. Recuerda que tienes que armarte de paciencia, ya que ellos han tenido toda una vida para aprender a manejar estos trucos.

palillos chinos

1. Los palillos expresan muchas ideas

Antes de comenzar, tienes que saber que los palillos encierran todo un abanico de expresiones que pueden resultar ofensivos. No se pueden pinchar en la comida, pues se considera una ofrenda a los muertos, ni dejar en el borde del plato, siendo una falta de elegancia. Si los frotamos, estaremos diciendo que la comida no era de nuestro agrado o que los propios palillos eran de mala calidad. Así que mejor usarlos como cubiertos y se acabó o podremos acabar por insultar a alguien sin quererlo.

Los palillos expresan muchas ideas

2. Si no queremos manchar la mesa no deberían de tocar la mesa nunca

Aunque nos suene extraño, pues solemos dejarlos cuando queremos irnos, en realidad nunca suelen tocar la mesa. En China se suelen utilizar una especie de accesorio que evita que se llegue a entrar en contacto. Pero cuando se extendieron como comida rápida para llevar, estos accesorios desaparecieron, dejando a los comensales con la posibilidad de manchar la mesa. En la página siguiente os enseñamos un truco que diseñaron algunos de los fabricantes de palillos para evitar esto.

palillos chinos sobre el plato

3. Los palillos vienen con una parte para evitar que toquen la mesa

La parte de arriba de los palillos suele ser ligeramente más gruesa y robusta que el resto. Aunque creamos que tenemos que abrirlos, lo cierto es que lo que debemos hacer es partirlos para dejar ese trozo como el pequeño accesorio que evite el contacto. Os dejamos una imagen que explique, correctamente, cómo se debe usar. Podremos quedar como auténticos profesionales de la comida china. Y de paso ayudamos a que el mantel no acabe completamente manchado de salsa.

como usar un palillo

4. Los platos individuales no sirven

Cuando te sientas a la mesa china todos piden platos para el común de los comensales. Por ello no es lógico encontrar personas que pidan una comida para ellos, sino que se sirven de centro. Esto no significa que vayan a comer sin escrúpulos, todo lo contrario. Nadie va a ver con buenos ojos si coges algo y luego lo sueltas o si, simplemente, tus palillos rozan una comida que no iba a ser para ti. Por ello simplemente coge lo que te vayas a meter en la boca directamente. Aprende en la página siguiente cómo coger los palillos chinos.

palillos de venta china

5. Ya estás listo para comenzar con los palillos

Los palillos chinos se pueden coger de muchas maneras diferentes, pero te enseñamos la forma más sencilla. Para ello deberemos colocar nuestro primer palillo sobre el dedo anular. A continuación cogeremos el segundo con nuestros dedos índice y pulgar. Luego tan sólo tendremos que aplicar la pinza con ambos para poder sujetar la comida que, para facilitarnos la tarea, vendrán servidos en trozos individuales. Por ello nunca encontrarás un cuchillo en la mesa con el que cortar nada.

coger unos palillos

6. Si no sabes utilizarlos tampoco pasa nada

Hay una costumbre de permitir el uso de cubiertos para los extranjeros, por lo que no será mal visto comenzar a utilizarlos delante de los comensales. Principalmente esto se hace para evitar un destrozo mayor cuando una persona inexperta comience a arrojar comida sobre los demás participantes o salpicando salsas si se cae algo. Sin duda es mucho más cómodo dejar a los menos habilidosos sus utensilios propios mientras se te pasa por la cabeza que eres un inútil. Ya mismo acabamos la comida.

cubiertos chinos

7. La bebida es todo un ritual

No debes servirte bebida, pues deberás dejar ese honor a las personas que te rodean y, por supuesto, hacer lo propio con ellos. Se deben proponer varios brindis para festejar todo tipo de momentos, pero siempre tras haber comprobado que cada comensal tiene algo que tomar. Y por supuesto nunca debes brindar con agua, pues la tradición dice que trae mala suerte. No importa si tu bebida no es alcohólica, puedes tomar incluso té como alternativa.

plato de comida china

8. El que invita, paga

Si alguien chino te invita a comer, nunca jamás debes hacer amago de pagar bajo ningún motivo. Hacerlo se considera un gesto de muy mala educación, pues estarías sugiriendo que esa persona no tiene dinero suficiente como para cumplir con su invitación. Es mejor dejarle que pague él y, en un futuro, devolverle la invitación y seguir los mismos protocolos. En el fondo hay que tener en cuenta que llevan haciendo lo mismo durante miles de años, por lo que no es momento de ponerlos en cuestión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Imgur

pagar en mesa de chinos
84
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡¿Ryan Reynolds y Blake Lively se divorcian?! ¿Scarlett Johansson tiene la culpa?
Síguenos