Increíble!

Publicado 2017-04-07
1 Comentario

Esta mujer consiguió ahorrar 100.000€ viajando por todo el mundo…

En el artículo de hoy hablaremos de la fantástica aventurera Nora Dunn, una mujer que no ha parado de transitar a lo largo del planeta desde hace más de una década. En 2006 aprovechó todo el dinero destinado a su plan de pensiones para lanzarse a los viajes. Ahora tiene varios escritos en su haber sobre sus experiencias y sus estrategias para poder desplazarse de manera barata y sencilla por diversos países.

viajar gratis por el mundo

En su blog se puede leer gran parte de sus trayectos, el cual es llamado “The Professional Hobo”, “La vagabunda profesional”. Un nombre que cómo veremos después describe a la perfección su filosofía de vida, algo que según ella la ha hecho muy feliz y rica. El punto de inflexión tuvo lugar en Cuenca, Ecuador, cuando decidió valientemente valerse de todos sus ahorros para intentar lograr el sueño de conocer las diferentes culturas de la Tierra. Sigue leyendo para conocer sus emociones y cómo lo consiguió…

viajar gratis por el mundo nora dunn

En realidad, como ella misma comenta siempre, no es la primera en arriesgarlo todo para poder ver todos los países, pues son muchos los aventureros que lo dejan todo para cumplir sus esperanzas. Tampoco es la primera (aunque pueda sorprender) que logra obtener un determinado salario continuo y así mantenerse en “el camino”. A falta de fortunas, ella se valió de todo su ingenio y determinación. Nada más necesitó para cumplir sus propósitos…

viajar gratis por el mundo nora dunn

Si se hace recuento de todas las vivencias, estados y travesías en general que ella ha pasado a lo largo de todos estos años se calcula que ha podido evitarse el cuantioso desembolso de 100.000 dólares. Y es que una de sus principal baza son los alojamientos gratuitos (sí, los hay). “Mi trabajo se basaba en hacer estudios de las ganancias de los demás, les aconsejaba y trazaba un programa a seguir para que pudieran aprovecharlas, y así vivir adecuadamente,” explica Dunn. En las siguientes páginas puedes conocer más datos sobre sus experiencias...

viajar gratis por el mundo nora dunn

“Llegado un punto, lo cierto es que había dejado a un lado mi propio caso, mis sueños y propósitos que en un día tuve estaban estáticos. Desde que tengo uso de razón he querido viajar alrededor de la Tierra, unas vacaciones constantes, pues nunca he pensado que la rutina fuera para mí”, continuaba esta experta viajera. Lo más peculiar de su historia es la similitud con muchos pensamientos que la mayoría de nosotros hemos tenido, ¿verdad? La única diferencia es que ella no tuvo ninguna atadura ni pretexto de por medio.

viajar gratis por el mundo nora dunn

En sus libros explica sus sistemas, trucos y vivencias con las que ilustra su genial modo de vida. Lo más importante es ser consciente de lo que se gasta en todo momento. La administración es clave. “Mi empleo inicial me ha servido mucho. Cuando me puse a pensar sobre lo que podía ahorrarme no lo creía, realmente se puede viajar de manera barata si se trazan y exponen al detalle todos los desembolsos. En verdad llegué a gastar mucho menos que en cualquier otra etapa de mi vida.”

viajar gratis por el mundo nora dunn

No cabe duda de que sus periplos han estado exentos de lujos, ni hoteles, ni yates ni nada por el estilo. De todas formas asegura que para conocer en sí a las culturas de las diferentes zonas del mundo es mejor realizar actividades más mundanas, algo de lo que está convencida. Aunque pueda parecer un “paseo” su forma de comportamiento no tiene nada que ver con las vacaciones. “Debes estar trabajando siempre para poder suplantar todos los gastos, y además tienes que moverte a diario, con lo que el cansancio es frecuente.”

viajar gratis por el mundo nora dunn

“También se emplean muchas energías en buscar lugares para poder dormir cada noche de forma frugal, sin dejar olvidadas todas las necesidades vitales. Es más parecido a un trabajo, con el que me siento libre.” En muchas ocasiones, y debido a que no tiene a nadie que le dirija, acostumbra a “instalarse” durante periodos limitados de tiempo en algún que otro destino. Las prisas son siempre malas consejeras, ella trata de disfrutar en cada sitio. En la última página mostramos más sobre sus desventuras, y sobre sus pensamientos...

viajar gratis por el mundo nora dunn

Según ella es una chica de gustos finos, pero que tiene una economía de vagabundo. “Mis ingresos no son extraordinarios, tan sólo tengo cuidado y medito en qué usarlo en mis recorridos. En muchos lugares la gente me ayuda, y cuando logró hallar alojamientos que no cuestan nada mis gastos se reducen. Todo mi equipo cabe en la bolsa que siempre me ha acompañado. La ligereza es un pro en mis aventuras.

viajar gratis por el mundo nora dunn

En todas sus excursiones Nora ha tenido más de un problema, desde ser testigo de catástrofes naturales hasta padecer enfermedades que casi acaban con ella. “Hoy en día estoy centrada en escribir mi próxima novela. Tengo mucho que contar, ya que lo que he experimentado ha sido salvaje, auténtico y fantástico. Sin duda su impulsividad e ingenio fructificaron exitosamente. ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría embarcarte en periplos como el suyo? Ahora sabes que existe la opción… si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Facebook-TheProfessionalHobo/www.theprofessionalhobo.com

viajar gratis por el mundo nora dunn
48
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de la chica que tiene unas vacaciones de lujo pero vive como una mendiga…
Síguenos