2 Comentario

5 guapos famosos que sufren trastornos mentales

Es sorprendente lo muy poco que sabemos sobre los trastornos mentales. Funcionamos en sociedades orientadas casi exclusivamente al trabajo y hemos perdido la sensibilidad de los estados psíquicos de otras personas. Por eso tenemos la errónea impresión de que casi el 100% de la sociedad está sana y que los trastornos mentales son cosa excepcional y que ocurre en familias patológicas. Por si fuera poco, lo único a lo que asociamos típicamente los trastornos mentales es a la locura. Sin embargo, los problemas psicológicos en realidad afectan a muchas más personas a nuestro alrededor (aunque no sea de manera visible) y no tiene nada que ver con la típica forma de pensar. ¡Es más! Las enfermedades mentales no suceden exclusivamente en familias patológicas, pobres o minusválidas en ninguno de los sentidos. Pueden suceder y a menudo suceden en aquellas personas y familias que consideramos exitosas, ricas, importantes, etc.

5 guapos famosos que sufren trastornos mentales 1

Uno de los ejemplos que más chocaron a todo el mundo fue el caso de Robin Williams. Para muchos era un ídolo, un cómico excelente que hacía reír a generaciones enteras y nadie en realidad sabía que el actor padecía un trastorno depresivo agudo. ¿Ser cómico con sentido del humor y tener depresión no se excluyen de alguna manera? Ni mucho menos porque la depresión tiene muy poco que ver con “estar triste”. Hoy te presentamos 5 famosos del mundo que padecen trastornos mentales.

5 guapos famosos que sufren trastornos mentales 2

1. Leonardo diCaprio

A Leonardo di Caprio, 42, lo conoce todo el mundo. Muchas mujeres se vuelven locas por él, ya que no sólo es un actor exitoso, sino que además puede presumir de una apariencia muy atractiva. Tendemos a pensar que los famosos son individuos casi perfectos, sus vidas son ordenadas y emocionantes y viven felices como nadie otro. Esta es la gran mentira que nos creemos gracias a la televisión, a la prensa, a los lujosos festivales y a los roles que desempeñan en las películas de cine. Sin embargo, lo que podemos ver gracias a los medios de comunicación es una cosa y lo que pasa en los organismos de las personas es otra cosa.

1. Leonardo diCaprio

Resulta que Leonardo diCaprio sufre TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), de manera parecida que el protagonista del Aviador. A contrario de lo que se ha divulgado por la red, no tiene nada que ver con que las cosas estén en orden. Es un trastorno en el que se crean pensamientos persistentes que crean inquietud, temor, aprensión y la persona afectada recurre a acciones repetitivas, llamadas compulsivas, que tienen como objetivo reducir la ansiedad creada. Últimamente se habla mucho de Brad Pitt. ¿Sabes que este famosísimo actor y amor de muchas mujeres tiene un trastorno mental?

1. Leonardo diCaprio 1

2. Brad Pitt

Ya han pasado varios años desde que Brad Pitt, 53, era el objeto de admiración de todo el público femenino. Para muchas sigue siendo el canon de belleza masculina ideal, pero resulta que el guapo actor padece depresión. Tal y como mencionamos anteriormente, la depresión no tiene nada que ver con el estado de tristeza. Los psicoterapeutas describen más bien la depresión como un estado de no sentir nada, más que sentir tristeza. A menudo está relacionada con una tragedia, asesinato o accidente que deja su huella en la psique. En breves palabras, se trata de una experiencia cercana a la muerte en la que la persona afectada se ha quedado bloqueada. En numerosas ocasiones la depresión pasa entre miembros del sistema familiar, así que no es necesario que la persona afectada haya sufrido dicha experiencia en su vida.

2. Brad Pitt

¿Qué pasó en el caso de Brad Pitt? Eso no lo sabemos, pero una psicoterapia adecuada debería ser capaz de revelar la historia oculta y permitir al enfermo abandonar dicho estado. Lo que sí sabemos del famoso actor es que en numerosas ocasiones ha tenido que tomar antidepresivos fuertes para poder aguantar la crisis que ha sufrido. ¿Qué otra persona famosa roba corazones pero tiene un problema mental? A continuación lo podrás comprobar.

2. Brad Pitt 1

3. Adam Levine

Adam Levine, 38, es conocido principalmente por ser el líder de Maroon 5. Desde 2014 está casado con Behati Prinsloo, 27, pero eso no supone ningún problema para sus fans a la hora de enamorarse de él. Sí, hay que admitirlo, Levine está como un queso. Pero es también verdad que los trastornos mentales no tienen nada que ver con la belleza exterior. Adam Levine sufre de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Es un trastorno que se caracteriza por inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Hay numerosas discusiones sobre la autenticidad de dicho trastorno. Hay psicoterapeutas y médicos que opinan que se trata simplemente de un invento social y estigmatiza a todo aquel que no está dentro de la norma social en cuanto a su comportamiento.

3. Adam Levine

Adam Levine ni está loco, no hay que calmarlo ni nada por el estilo. Lo único que pide el cantante, presentador y actor americano es más comprensión para la gente que está en su situación. A continuación vamos a presentarte a una actriz que también ha pasado por un trastorno mental. ¿Quién es?

3. Adam Levine 1

4. Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow, 44, es una famosa actriz y cantante de Estados Unidos que participó en programas de fama mundial como “Glee” (como Holly Holliday) o “Shakespeare in Love”, por la que recibió el premio Óscar a la mejor actriz en 1999. En 2013 fue nombrada mujer más bella del mundo por la revista People. Sin embargo, hasta la mujer más bella del mundo del año 2013 puede sufrir trastornos mentales. En el caso de Gwyneth se trató de una depresión posparto, un trastorno que se manifiesta por sentimientos depresivos después de dar a luz. No se conoce exactamente las causas de su aparición, pero se dice que el cambio del ritmo de vida o los cambios hormonales pueden ser un factor determinante.

4. Gwyneth Paltrow

Según la propia actriz, todo el rato se sentía una madre horrible y durante mucho tiempo tuvo que trabajar muy duro para poder superar sus miedos relacionados con la maternidad. El último de nuestra lista es un futbolista famoso que también ha enamorado a millones de mujeres con una mirada. Sin embargo, en el fondo tiene un problema mental.

4. Gwyneth Paltrow 1

5. David Beckham

¿Cuántas mujeres suspiraron por David Beckham? Probablemente muchas, por no decir todas. El famoso ex futbolista del Real Madrid no sólo fascinaba por sus jugadas y saques de falta, sino también por una apariencia absolutamente envidiable. David Beckham, 41, sigue llamando la atención pero pocos saben que sufre de obsesión-compulsión, al igual que Leonardo diCaprio. Según las estadísticas globales, se habla de una prevalencia del 2,5% a padecer este trastorno. También se apunta a la existencia de factores genéticos, puesto que en el caso de los gemelos, existe una gran probabilidad de que ocurra en los dos hermanos (80-87% en el caso de gemelos monocigóticos y 47-50% en gemelos dicigóticos).

5. David Beckham

Como puedes observar, los trastornos psicológicos pueden afectar a cualquiera, independientemente de su estado social, apariencia o la fortuna que tenga. Esperamos que este artículo te haya gustado y que te haya servido para ampliar ligeramente tu conocimiento sobre los trastornos mentales. Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos.
Fuente: Starstock

5. David Beckham 1
82
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 celebridades que han vivido con enfermedades mentales…
Síguenos