Increíble!

Publicado 2017-04-10
1 Comentario

9 fotografías virales que resultaron ser auténticos FRAUDES…

Cuando nos encontramos con una fotografía en las redes sociales sobre un acontecimiento único, curioso o simplemente llamativo, comienzan a circular todo tipo de dudas sobre su veracidad. ¿Coincidieron dos personas importantes en el mismo sitio antes de llegar a ser famosos, sería verdad ese lugar tan fantástico o ese animal existiría en realidad? Todo esto tipo de interrogantes llegan a su fin cuando nos encontramos con un análisis exhaustivo sobre el origen de las propias instantáneas. Por ello os ofrecemos una recopilación de las fraudes fotográficos más grandes de la historia.

fotomontaje

1. Primer ministro Trudeau (45) y Fidel Castro (†90)

Cuando circularon fotografías sobre el inmenso parecido entre el primer ministro canadiense, Trudeau, y el exmandatario cubano Castro, pronto comenzaron a llover dudas sobre su paternidad. Luego apareció una fotografía en la que se decía que Fidel le sujetaba cuando aún era un bebé. Si bien es cierto que tenía a un Trudeau, no era el primer ministro el que aparecía, sino su hermano. Y todo fue debido a la buena relación entre los padres del primer ministro y Castro, sin que se pueda decir que hubiese algo más que eso. Conoce el resto de fraudes fotográficos en las páginas siguientes.

Primer ministro Trudeau y Fidel Castro

2. ¿Steven Seagal (65) se atrevió con Putin (64)?

Rotundamente NO. Nadie en su sano juicio se atrevería a ofender de esa forma tan ridícula a una de las personas más importantes del mundo. Lo cierto es que la imágen fue simplemente modificada por un usuario de un foro de internet para hacer una broma. Como pueden ver en la foto original no aparece ninguna mano en la cabeza del presidente de Rusia. Sin duda alguna sería una ofensa que haría terminar la buena relación que tienen el actor y el mandatario por querer hacer el gracioso.

Steven Seagal y Putin

3. Se envían niños por correo postal

En alguna ocasión apareció el bulo de que era más barato enviar un niño por correo postal que hacerlo mediante un viaje normal en algún medio público. Pero lo real es que esta foto solo se trataba de una pequeña broma, ya que el servicio de correos nunca ha permitido este tipo de transportes. Así si estaba barajando la posibilidad, simplemente tenemos que decirle que deberá pagar el importe íntegro para su pequeño. Salvo que su servicio postal habilite un nuevo sistema de entregas, claro. ¿Un selfie en un avión? Por supuesto es falso.

Se envían niños por correo postal

4. El selfie de un piloto de avión

En varias ocasiones han aparecido intentos de hacer una fotografía de un piloto en vuelo. Lo primero que hay que tener en cuenta es que si un piloto abre la ventana y se asomara, a unos 800 kilómetros por hora, posiblemente no sobreviviría. Sin que entremos en los problemas técnicos que tendría un avión al abrirse una compuerta, lo cierto es que el fondo está tomado de otra imágen que facilitamos. Y normalmente este tipo de imágenes se toman en tierra, cuando abrir una ventana no trae mayores consecuencias.

El selfie de un piloto de avión

5. Los búhos amorosos

En muchas ocasiones en la naturaleza nos encontramos con algunos animales que son extremadamente tiernos y que despiertan en nosotros un espíritu protector. Por desgracia lamentamos comunicar que, aunque son adorables, en este caso se trata de dos muñecos de adorno. Hay que reconocer que la idea era buena y que puede que haya en la realidad unos ejemplares muy bonitos, pero la fotografía es un completo fraude para captar unos likes. Conoce la historia de la fotografía de Lana del Rey (31) y Winehouse (†27) que no resultó ser real.

Los búhos amorosos

6. Gandhi (†78) bailando con una mujer

Uno de los mayores ejemplos de lucha pacífica en el mundo entero fue sin lugar a dudas en gran Mahatma Gandhi. Con su innegable trabajo por la lucha de los derechos en India se granjeó una reputación de persona seria y respetable. Es por ello que al verlo en esta fotografía bailando, a muchos les resulta cómico. Pero la verdad es que la persona que aparece es un actor australiano. Uno de los rasgos que revelan que no se trata del eminente diplomático es el hecho de tener un brazo demasiado musculado para él. Aunque no dudamos que fuese un bailarín excepcional, por supuesto.

Gandhi bailando con una mujer

7. Lana Del Rey y Amy Winehouse

Dos de los exponentes de la música contemporánea posaron juntas en esta fotografía, en la que se puede ver a Lana mirando a Winehouse. Pero en realidad se trata de un simple acoplamiento de las dos imágenes en una para crear una instantánea que nunca llegó a tener lugar. El uso de un tono sepia hace que las diferentes iluminaciones se neutralicen, por lo que la imagen resulta más creíble. Pero cuando las ves por separado no te cabe la menor duda. Marilyn (†36) siempre tuvo muy buenas amistades, pero la siguiente foto no es del todo real.

Lana Del Rey y Amy Winehouse

8. Marilyn Monroe con James Dean (†24)

Dos de los iconos sensuales de todos los tiempos posaron juntos para una fotografía que se hizo viral. Y principalmente es famosa por tratarse de un fotomontaje, ya que en realidad es la unión de dos de las fotografías de ambos. Aunque todo el mundo hubiera soñado con verlos juntos en una instantánea, no sería este el caso. Para facilitaros la identificación os dejamos ambas fotografías para que podais comparar. Una pena que ambos se marcharan siendo tan tremendamente jóvenes.

Marilyn Monroe con James Dean

9. El meteorito sobre Stonehenge

Ver un fenómeno natural tan sorprendente como un enorme meteorito a veces acongoja. Pero si el entorno en el que se toma la fotografía coincide con uno de los lugares más mágicos del planeta, como es el caso de Stonehenge, la fotografía cobra aún más importancia. Por desgracia si se descubre que es un fraude, todo el valor se pierde. En este caso podemos ver que el fondo de la original distaba mucho de ser tan mágico, aunque el cielo estrellado si fuese digno de ser captado. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
[source]Fuente: Gizmodo / Yunjuu / Pixabay / Gizmodo [source]

El meteorito sobre Stonehenge
96
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos