132 Comentario

Hermanas gemelas han dejado a todo el mundo desconcertado

El gorila llamado Copito de Nieve que hasta el 2004 habitaba en el zoológico de Barcelona, la girafa Omo nacida en el parque de Tanzania, los "osos espíritu" de la Columbia Británica, leones blancos procedentes de Sudáfrica, la mayoría de los conejitos enanos y algunas razas de ratas, ratones, turones europeos y loros...
Todos estos animales quedan unidos por un rasgo característico muy especial y poco frecuente. ¿Sabes cómo se llama y cuáles son sus síntomas?

1

¿Qué es el albinismo?

El albinismo es un trastorno genético que se caracteriza por falta de pigmentación en la piel, el cabello y las iris de los ojos de las personas afectadas. Debido al hecho de no producir melanina y tener un tono muy claro, la cutis de los albinos es muy sensible y a menudo experimenta irritaciones provocadas por los rayos de sol. Si bien todo lo albino levanta polémicas y causa controversias entre las masas, ninguna otra entidad viviente es capaz de usarlo de la misma forma que el ser humano y causar tanto revuelo con él. De hecho, las chicas a las que estás a punto de conocer son una prueba latente de ello. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Gemelas sin comparación

La historia que queremos contarte aquí es protagonizada por dos pequeñas guapetonas. Las hermanas gemelas, Mara y Lara Bawar nacieron hace 11 años en Sao Paulo (Brasil) y todo indica que están a punto de revolucionar el mundo de la moda, y los actuales canones de belleza. Como habrás notado, difieren de las demás niñas y no se les parecen en nada. Aunque el albinismo en sí afecta a una de cada 17.000 personas, es incluso menos común que se manifieste en hermanos gemelos.

En realidad son tres

Esto, sin embargo, no es lo único que les hace únicas a estas dos muñecas. Junto con su hermana mayor, Sheila (13), Mara y Lara fueron elegidas como modelos para Nike, Insanis y Bazaar Kids. Si bien las tres se unieron a las redes sociales hace poco, la cuenta que han creado en Instagram para hacerse ver ya está siendo seguida por más de 27.500 personas. Teniendo en cuenta que apenas actualizan su cuenta de Instagram, este resultado es todo un logro.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

"Flores Raras"

La mayoría de las fotografías que podemos admirar en las páginas web relacionadas con las dos fueron tomadas por un joven fotógrafo sueco, Vinicius Terranova (26). Además de sacar inspiración de su condición y lograr captar toda la peculiaridad de las niñas, el hombre supo hasta inventar un título que no ha podido ser más adecuado para su curioso proyecto. Para él, las hermanas Bawar son una suerte de "Flores Raras", y no deja de enfatizarlo.

No solamente modelos

Preguntado por las razones que le han llevado a invitar a Mara y Lara a colaborar, el artista responde sin vacilar. "Son increíblemente bellas, talentosas y seguras de sí mismas. Fue por eso que captaron mi atención." Cabe destacar que la sesión llevada a cabo por Terranova no es su debut delante de las cámaras: ¡ya han tenido la oportunidad para trabajar con la marca Nike! Trabajar como modelos, desde luego, no es el único sueño que van a pretender cumplir en el futuro. ¿Cuáles son sus otras metas? Puedes conocerlas más adelante...

Sueños de Hollywood

Otro campo en las que las gemelas desean destacar cuando sean mayores es... El cine. Conscientes de su peculiaridad, las dos quieren hacerse actrices dentro de un par de años. "Por nosotras, el albinismo es bonito. Nos encanta el color de nuestra piel, la tonalidad de cabello, el color de los ojos. Nos sentimos realmente especiales cuando podemos llevar el maquillaje y peinados creados para encajar con nosotras", constató Lara en una de las entrevistas más recientes.

Las chicas, como dicen, están también encantadas con cualquier comentario agradable que la gente deje debajo de sus fotos. El número de esos, por cierto, va creciendo todos los días, ya que las nenas son realmente fotogénicas y es difícil ignorarlas. Las tomas que se pueden apreciar en su Instagram son aún más interesantes cuando Mara y Lara salen acompañadas de su hermana, quien ha nacido sin la misma condición que ellas dos.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Además de compartir algunas de las aficiones de sus hermanitas, Sheila admite sentirse atraída por la moda. Preguntada por sus planes responde que le gustaría ser estilista. "Todas somos muy expresivas y creativas. El trabajo que estamos haciendo nos gusta mucho, y nos sentimos genial pudiendo comunicarnos con los demás a través de lo físico", dice la adolescente. Cabe destacar que los padres de las tres chicas, a pesar de estar viviendo en Brasil, provienen de Guinea-Bisáu (una de las antiguas colonias portuguesas en África del Sur).

Esperemos que para las tres todo siga sobre ruedas, y que tarde o temprano sean capaces de cumplir sus sueños y saltar a la fama internacional. Y a ti, ¿qué te parece la idea de emplear a las personas de edad en las campañas de moda? ¿Crees que una peculiar condición física puede suponer una ventaja para la gente que quiera destacar en el mundo del espectáculo?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram @lara_mara_sheila / Giphy / Starstock

8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven llamada "doble de Yanet García" presume sus curvas en redes
Síguenos