Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-11
1 Comentario

9 imágenes que fueron virales y FALSAS…

Es común que se cuelen entre las imágenes más impactantes del momento algunos tipos de farsas que acaban por convertir una imágen en una auténtica decepción para los internautas. Pero por culpa de la viralización de las imágenes, cuando alguien quiere hacer una broma, su alcance puede ser completamente brutal. Os presentamos una recopilación de imágenes que nos demostraron que no siempre hay que confiar en lo que internet nos vende. Esperemos que disfruteis con ellas.

fotomontajes

1. La escandalosa imagen de Kennedy (†46) y Monroe (†36)

Que había una extraña relación entre el expresidente de los Estados Unidos y la musa del cine siempre fue un rumor que corrió de boca en boca. Como si se tratara de una imagen secreta, en internet se difundió lo que parecía una captura secreta en donde se podía observar a ambos en una actitud más que cariñosa. Pero la realidad fue que se trataba de un reconocido montaje fotográfico de un profesional para conseguir audiencia en su página web personal. La verdad es que, de haber ocurrido en realidad esos encuentros, nadie llegó a sacar fotografía alguna. Aún quedan muchos bulos por desvelar en esta lista. Disfrútalos.

La escandalosa imagen de Kennedy y Monroe

2. Carreras de autobuses con derrapes

Aunque sería un espectáculo digno de verse, lo cierto es que esta imagen tampoco se trata de una realidad. Todo se corresponde con una idea que surgió a partir de unos test sobre la estabilidad de un vehículo de esas características. No sería viable ya que un vehículo de esas dimensiones no podría girar con tanta facilidad y se producirían demasiados accidentes innecesarios. Por no hablar del riesgo de los espectadores. De todas formas sí que hay espectáculos donde los autocares hacen alguna filigrana, pero definitivamente no se trata del caso.

Carreras de autobuses con derrapes

3. El metro submarino

Aunque hay trenes subterráneos e, incluso, trenes que circulan por debajo del agua, ninguno lo hace a través de un cristal tan transparente. Esto sólo sería posible si el propio material estuviese expuesto a la presión del mar y a las vibraciones naturales de un tren. El equilibrio entre peligrosidad y estética se vería gravemente afectado, por lo que no sería en principio viable. Sin duda en este caso se trata de un montaje donde han sustituído el cemento de la fotografía original por un fondo marino. Eso sí, la idea es preciosa. Descubre los acontecimientos históricos falsos en la página siguiente.

El metro submarino

4. La comida que nunca tuvo lugar

Uno de los dictadores más peligrosos del panorama actual es, sin lugar a dudas, Kim Jong-un (34). Es por ello que, en mitad de una creciente escalada de agresividad y duelo entre la pequeña potencia norcoreana y la alianza de la OTAN hay un interés por asociar su línea genealógica con el gigante ruso. En este caso aparece su abuelo comiendo, supuestamente, con el exlíder ruso Joseph Stalin (†74). En realidad se trata de un fotomontaje, ya que la comida tuvo lugar entre Kim Il-sung (†82) y Zhou Enlai (†77), el premier chino.

La comida que nunca tuvo lugar

5. Elvis Presley (†42) discípulo de Bruce Lee (†32)

Uno de los más grandes artistas marciales que ha dado china es Bruce Lee. El que trajo mayor fama a los estilos de combate de su país, gracias a la cantidad de películas en las que participó tuvo también una larga lista de discípulos famosos, entre los que encontramos al también popular Chuck Norris (77). Pero la realidad es que, aunque el cantante y leyenda del rock Elvis Presley practicó artes marciales, nunca tuvo como maestro a Bruce. Él aprendió a defenderse con Wayne Carman. En la página siguiente podrás ver como una publicidad falsa puede ser más rentable que una verdadera.

Elvis Presley discípulo de Bruce Lee

6. La publicidad engañosa

Alguien subió un fotomontaje en el que aparecía una campaña protagonizada por una mofa al atentado a las torres gemelas. Aunque en realidad también se trataba de un fotomontaje, la repercusión mediática fue creciente, ya que muchas personas hicieron que se convirtiera en viral. Pero en realidad cuando la empresa desmintió la campaña y dijo que iba a investigar los hechos, la publicidad ya estaba hecha y todo el mundo tenía en su boca la popular marca de burritos. No hay mal que por bien no venga.

La publicidad engañosa

7. La cebra perdida

Cuando un animal exótico aparece en mitad de la ciudad, el pánico crece. Sobre todo si se trata de uno tan querido como las cebras. Pero en realidad lo que apareció en las redes sociales como un animal despistado se trataba simplemente de una figura de adorno que estaba esperando ser trasladada por una mudanza. Y es que de tratarse de una cebra auténtica, la gente no hubiese estado reaccionando de una forma tan tranquila como la que se puede observar en la fotografía. En la última página podrás ver un montaje que llegó a ganar un premio y resultó ser falso.

La cebra perdida

8. Una fotografía falsa que ganó un certamen

Cuando se presentan fotografías a un certamen siempre se pide que no haya ningún tipo de retoque fotográfico, para garantizar que todo el trabajo radica en la habilidad de la persona que realiza la caputra. Pero en esta ocasión, un aficionado a la fotografía, Chay Yu Wei, presentó a un concurso de una popular marca de cámaras. A pesar de ganar el certamen, poco tiempo después se demostró que todo había sido un fraude y, finalmente, se le retiró el premio. Tan sólo había que fijarse que había un rectángulo blanco alrededor de la fotografía que había sido tomada. Al menos si quieres falsear, hazlo bien.

Una fotografía falsa que ganó un certamen

9. El despegue en el cielo

Una fotografía que también se hizo viral fue el despegue del transbordador espacial en lo que parece ser directamente el cielo. En realidad se trata de un montaje preparado. Aunque los despegues siempre suelen ser revisados para garantizar una correcta climatología que no complique el proceso de despegue, en algunas ocasiones es común encontrarnos con algún tipo de neblina en el lanzamiento. Pero en este caso se trata simplemente de una fotografía en la que la nave es puesta en una imágen del cielo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Gizmodo / Pixabay / Gizmodo

El despegue en el cielo
42
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos