Increíble!

Publicado 2017-04-11
0 Comentario

Las 9 naciones más pequeñas del mundo…

Con Más de 194 países a lo largo del mundo, es fácil pensar que la palabra “nación” equivale a una gran extensión de tierras con muchísimas personas. No obstante, lo cierto es que existen estados tan pequeños que algunas ciudades de otros sitios parecen gigantes comparadas con ellos. La mayoría se encuentran en Europa, el Caribe y el Pacífico. Hay muchas que tienen un área menor a los 400 kilómetros cuadrados. Escondites remotos llenos de fortuna, lugares intrigantes y sobre todo peculiares, descubre a continuación las 9 naciones más pequeñas del mundo…

1. Maldivas (300 km²)

Las Maldivas es el estado más ínfimo de Asia en términos de área y de población. Posee unas 2.000 islas de coral esparcidas a lo largo de 90.000 kilómetros cuadrados, haciéndola la nación más dispersa del globo. Antiguamente fue colonia de grandes imperios, como el portugués, el danés y el británico, independizándose en 1965. En la actualidad su economía se basa en el vibrante turismo, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas son un atractivo fenomenal. Sigue leyendo para conocer los 8 restantes…

los paises mas pequeños del mundo

2. San Cristóbal y Nieves (261 km²)

Estas dos islas fueron unas de las primeras en ser ocupadas por los europeos. Su economía depende del turismo, la agricultura y las industrias de pequeña fabricación. Estos lugares también proveen emplazamientos fantásticos para bucear, ya que presenta una abundante vida marina. Fue un exportador de azúcar durante siglos, pero las grandes plantaciones de entonces son ahora hoteles de lujo…

los paises mas pequeños del mundo

3. Liechtenstein (160 km²)

Es la única nación de la Tierra localizada en los Alpes. Se encuentra entre Suiza y Austria, y es el país más rico del mundo, así como en el que menos tasa de desempleo hay (1,5%). Adentrarse en él es algo complicado, ya que no presenta aeropuerto. Los visitantes tienen que llegar desde el aeropuerto suizo de Zurich para alcanzar este estado alpino que aún sigue siendo gobernado por un príncipe. Su idioma es el alemán.

los paises mas pequeños del mundo

4. San Marino (61 km²)

Rodeado completamente por Italia, San Marino es también conocido como la Serenísima República de San Marino. Es el estado soberano más antiguo del mundo, e incluso uno de los más poderosos en términos de renta per cápita. La fecha estimada de creación data del año 301. Es la tercera nación más pequeña de Europa, con una población de sólo 30.000 habitantes. Su tasa de desempleo se encuentra entre las más bajas de la Tierra.

los paises mas pequeños del mundo

5. Tuvalu (26 km²)

Formalmente conocidas como las Islas Gilbert y Ellice, Tuvalu se encuentra en el Océano Pacífico, al noroeste de Australia. Tiene unos 10.000 habitantes, con 8 kilómetros de carreteras y un hospital en la isla principal. Antiguamente era propiedad de los ingleses pero se independizó en el año 1978. Es un lugar de difícil acceso, donde el turismo no es muy significante. En 2010 no tuvo más de 2.000 visitantes, siendo el 65% de ellos viajes de negocios.

los paises mas pequeños del mundo

6. Nauru (21 km²)

Es el estado insular más pequeño del mundo. Localizada al este de Australia, Nauru era conocida en los 80s como una gran fuente de fosfato, donde se realizaron muchas explotaciones mineras. No obstante, en la actualidad es una tranquila isla apartada para los turistas. Ahora que los recursos de fosfato están agotados, su tasa de desempleo es brutal, cerca del 90%. También es conocida como la nación más obesa del planeta, con más del 90% de su población presentando sobrepeso u obesidad…

los paises mas pequeños del mundo

7. Mónaco (2 km²)

Localizado en la Riviera francesa, Mónaco es el hogar del mayor número de millonarios y billonarios per cápita del globo. Es conocido por sus tiendas de lujo y casinos. Hace frontera con Francia en tres lados y en uno con el mar mediterráneo. Sus integrantes son mayormente de habla francesa. Con una población que supera los 36.000, Mónaco es la nación con más densidad de población. El evento más popular del año es la carrera de Fórmula 1, cuyo trazado pasa por las calles de la ciudad.

los paises mas pequeños del mundo

8. Vaticano (0.44 km²)

Es también conocido como la Santa Sede. Está adherido a la ciudad de roma, y es el centro de la Iglesia Católica. También alberga la catedral más grande del mundo, la Basílica de San Pedro, con algunas de las obras de arte más significativas del Renacimiento como La Piedad y la Creación de Adán. Sus ganancias provienen de las contribuciones voluntarias a lo largo del mundo, con mil millones de miembros dentro de su religión. El turismo es lo que nutre al resto de su economía, con sus museos, monumentos y tiendas de souvenirs…

los paises mas pequeños del mundo

9. Sealand (0.004 km2)

El Principado de Sealand es una micronación autoproclamada que tiene como territorio una plataforma en medio del mar, a unos 12 kilómetros de la costa de Suffolk, al este de Inglaterra. El Fuerte Roughs (como se conoce la edificación) fue construído como un punto de defensa antiaérea por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus habitantes no suelen superar a 5 individuos. La Convención de las Naciones Unidas en las Leyes del Mar determinaron en 1994 que “Las islas artificiales, instalacione y estructuras no poseen estatus de islas. No tienen mar propio y su presencia no afecta a la delimitación de las fronteras, con lo que no pueden ser reconocidas como naciones.” Sin embargo han conseguido perdurar la tradición en espera de reconocimiento por los países del mundo… ¿Qué te ha parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Youtube-Factnomenal/Google Maps

los paises mas pequeños del mundo
137
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos