7 Comentario

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo.

¿Has visto alguna vez la famosísima producción protagonizada por Will Smith, “En Busca de la Felicidad”? La película fue estrenada en 2006 y hasta la fecha ha recaudado más de 307 millones de dólares, así que podemos considerarla un éxito mundial. En breves palabras, el argumento cuenta la historia de un hombre, Chris Gardner, protagonizado por Will Smith, que invierte todos sus ahorros en un proyecto que resulta siendo un fracaso, por lo que se desata una avalancha de tragedias, dejándolo en la calle sólo con su hijo. Sin embargo, después de muchas dificultades encuentra la manera de salir a flote y crear su propia empresa.

Está claro que ha sido un gran resumen, detrás de la que se encuentra una historia mucho más profunda, llena de emociones, altibajos e inseguridades de lo que presenta la película. ¿Por qué? Porque está basada en hechos reales, en la vida del titular Chris Gardner, quien ahora es un multimillonario, pero que pasó por la más grande de las miserias antes de conseguirlo. No te pierdas su historia verdadera con nosotros. Seguro que te gustará.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 2

Desde muy pequeño, Chris Gardner tuvo que pasar por numerosas dificultades. En su etapa inicial vivió con su madre y su padrastro, Freddie Triplett, quien abusó de él repetidas veces. Era también violento con su madre, Betty Gardner, hasta tal punto, que los cuatro hijos tenían miedo a intervenir. Chris tenía una hermana Ophelia (la mayor e hija de un previo matrimonio), Sharon y Kim (las dos hijas del tercer matrimonio con Freddie). En una ocasión, Freddie acusó a la madre de trabajar y cobrar dinero de los Servicios Sociales al mismo tiempo, por lo que la mujer fue a la cárcel y los niños terminaron en un centro para menores. Algún tiempo después, la madre de Chris fue encarcelada nuevamente por intentar quemar la casa con su pareja dentro.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 3

Estas fueron algunas de las drásticas imágenes por las que pasó Chris en su infancia. Nunca tuvo una figura masculina adecuada para seguir. Cuando llegó a la adolescencia, ingresó en la Armada de Estados Unidos, donde trabajó como consultorio médico. Si crees que es todo por lo que tuvo que pasar el hombre, o que fue lo más duro, la siguiente página de nuestro artículo te demostrará lo contrario.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 4

En 1977, Chris encontró el amor de su vida y se casó con Sherry Dyson. Desgraciadamente, el sueldo de Chris era demasiado bajo para sustentar una familia y esto generó más problemas. El conocimiento médico que había adquirido durante 10 años no le servía de nada por los enormes cambios tecnológicos que esta rama de la ciencia había desarrollado, así que trabajó como representante de ventas entre muchos otros empleos. Una de las historias más notables de ese periodo de Chris fue encontrar a un hombre vestido de traje impecable y con un Ferrari rojo. Gardner se le acercó y preguntó qué hacía en la vida y este le replicó que era corredor de la bolsa. En esos momentos Chris sabía que quería ser también corredor de bolsa y ganar mucho dinero y que tenía que luchar duro para encontrar el éxito.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 5

Sin embargo, antes de poder asistir a una entrevista preparada por este hombre, Chris fue encarcelado durante 10 días por no tener dinero para pagar varias multas de estacionamiento que había recibido. Cuando salió de la cárcel, el mundo se le vino abajo. Su mujer y su hijo le habían abandonado, dejándole sin nada para vivir. A partir de ese momento estaba básicamente en la calle. Lo único que tenía era una posible entrevista para convertirse en corredor de bolsa.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 6

Gracias a un golpe de suerte, Chris recibió el puesto de aprendiz por mil dólares al mes, una cuota por la que apenas era capaz de sobrevivir. Por si fuera poco, cuatro meses después apareció su novia para dejarle a su hijo, diciendo que era su turno para ocuparse de él. Por aquel entonces Chris permanecía en una humilde pensión en la que no era permitido tener niños, pero de todas formas aceptó. Era el comienzo de los años 80, Chris tenía 27 años, un hijo del que tenía que cuidar y poco más. Aunque tenía un trabajo, no tenía suficiente dinero para poder mantenerse a sí mismo y a un hijo.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 7

Durante aproximadamente un año, Chris y su hijo Chris Jr., vivieron en las calles de San Francisco, buscando cualquier lugar para poder pasar la noche. Al principio dormían en moteles baratos, pero muy pronto faltó dinero para permitirse ese lujo. Después dormían en su oficina, en albergues, parques o incluso baños públicos. Casi todo el sueldo de Chris se gastaba en el jardín de niños y comida para su hijo (que a menudo faltaba). Su situación era tan miserable que sólo tenía dos trajes para trabajar que siempre llevaba consigo. Poco a poco si situación iba hacia mejor. Fue una mezcla de suerte, duro trabajo y buena voluntad.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 8

Chris recibió ayuda de personas de las que menos se lo esperaba. Las mujeres de la noche, al ver que deambulaba con su hijo, le ofrecían pequeñas cantidades de dinero. También Cecil Williams, un reverendo que vio su dedicación con su hijo, le permitió quedarse unos meses en el refugio de madres indigentes. Mientras tanto, trabajaba día sí y día también en la empresa Dean Witter Reynolds. Nadie en la empresa conocía su situación verdadera. Siempre entraba el primero y salía el último, efectuando llamadas a clientes de manera incesable. En 1982 pasó obtuvo finalmente la licencia necesaria y obtuvo empleo fijo en su empresa.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 9

Otros cinco años después, Chris Gardner logró establecer su propia empresa de valores llamada “Gardner Rich & Co” en Chicago que prosperó hasta 2006, cuando fue vendida en un trato multimillonario. La vida de Chris empezó a salir a una recta. ¿Qué hace ahora?

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 10

A día de hoy, Chris es un multimillonario que recorre la faz de la Tierra y pronuncia discursos motivacionales, en los que comparte sus experiencias y anima a los demás a soportar los malos tiempos y seguir adelante. Además, hace numerosas inversiones en Sudáfrica para crear puestos de trabajo y coopera en organizaciones filantrópicas para ayudar a los que más lo necesitan. Durante muchos años su historia fue desconocida. Se hizo popular en 2003 gracias a un programa y más adelante una editorial que decidió escribir un libro basado en su vida. Finalmente, se hizo también una adaptación protagonizada por Will Smith de la que hablamos al principio del artículo, por la que el actor fue nominado al premio Óscar. Lo curioso es que el propio Chris hace su aparición en la película en un cameo.

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 11

Una historia verdaderamente dramática de principio a fin. Sin embargo, el propio Chris preguntado, responde que no cambiaría nada en su vida. Que ha pasado por muy malos momentos pero ellos le han llevado a donde está ahora. Si la historia de Chris Gardner te ha parecido interesante, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos, para que ellos también puedan conocerla.
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

Durmió por años en la calle con su hijo y hoy es de los hombres más ricos del mundo. 12
1610
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos