Increíble!

Publicado 2017-04-12
102 Comentario

9 datos increíbles sobre los papás de Goku

Nunca nos cansaremos de escribir sobre Dragon Ball. La saga, los personajes, las aventuras, las películas, y todo forma parte de nuestra infancia y forman recuerdos que siempre despiertan emociones positivas. Todos reímos, nos enfadamos e incluso lloramos con Goku y sus amigos. No sin razón esta serie es una de las más populares de Japón y de todo el mundo. Gracias a Son Goku, el nombre Akira Toriyama comenzó a ser mundialmente conocido y que sirva de prueba de su grandeza que la serie sigue viva, cosecha nuevos fans y se crean nuevas películas y series tanto oficiales, como hechas por los fans. Como sigue habiendo un gran interés por las aventuras del Saiyajin, en el artículo de hoy te vamos a traer algunas curiosidades relacionadas con sus padres.

1. Gine

Gine fue la madre de Goku. Perteneció a la raza Saiyajin y originalmente estuvo en el “Escuadrón Bardock”. Sin embargo, después de estar a punto de morir y ser salvada por Bardock, abandonó el combate, tan característico para su raza, y se convirtió en proveedora de carne en el Planeta Vegeta. Según lo que ha dicho el propio autor, Akira Toriyama, Gine tiene un carácter sencillo y noble, algo que está muy lejos del típico orgullo Saiyajin. Su nivel de poder era muy bajo, pero era capaz de convertirse en Ozaru, el mono gigante. A continuación vamos a contarte algunas curiosidades de Bardock, el papá de Goku, de la relación entre ambos y muchas cosas más. ¡Sigue con nosotros!

1. Gine 1

2. Bardock

Como todos sabemos, Bardock es el padre de Goku que se levantó contra la tiranía de Freezer. En su físico es muy parecido a Goku, pero se diferencia por una cicatriz en la mejilla, semejante a la de Yamcha. Por primera vez apareció en un especial en Japón, pero muchos lo recuerdan por primera vez en las reminiscencias, en las que se presenta su encuentro con Freezer. Fue uno de los mejores guerreros de clase baja y se decía que podía superar al Rey Vegeta, el más poderoso de los Saiyajins por aquel entonces. Comenzó a tener una relación peculiar y antes desconocida con Gine, que se representó en algunos mangas.

2. Bardock

3. ¿Enamorados?

La raza Saiyajin era peculiar en cuanto a las relaciones interpersonales. Eran una raza de luchadores, así que se juntaban en parejas exclusivamente para fines reproductivos, sin ningún tipo de vínculo sentimental. Sin embargo, la relación de Bardock y Gine era diferente. En una ocasión, ella estuvo a punto de morir y Bardock le salvó la vida. La aventura creó entre ellos un lazo emocional que les hizo funcionar como una pareja. De esa relación nacieron Raditz y Kakarotto, luego llamado Son Goku, hermanos que se enfrentaron al principio de la saga Z. Sin lugar a dudas la relación de ambos era muy curiosa, pero hay otras cosas interesantes que seguramente quieres conocer. No te lo pierdas a continuación.

3. ¿Enamorados?

4. Dragon Ball Minus

Los fragmentos de manga que puedes ver pertenecen a la edición especial dibujada por Akira Toriyama y publicada en 2014 podemos conocer algún que otro detalle sobre la aparición de Goku en la Tierra y la relación de sus padres. Descubrimos que (¡cuidado, spoilers!) Freezer ha convocado a todos los Saiyajins en el planeta Vegeta y Bardock sospecha que tiene un plan macabro, presiente que se acerca la muerte. Por eso decide robar una cápsula y enviar a su hijo a un planeta alejado y seguro. Al caer la noche, salen abrazados con Gine y Bardock y su mujer sugiere que cuidar de esa manera de los niños no es típico para los Saiyajins, a lo que Bardock replica que probablemente se ha vuelto tan blando por su culpa. Este fragmento revela también un detalle importante sobre la edad de Goku al viajar a la Tierra. Como puedes ver, era más mayor de lo que lo presentaban los recuerdos en la serie de Dragon Ball. Bardock despide a su hijo prometiéndole que si todo va bien, volverán a por él cuanto antes y que debe sobrevivir.

4. Dragon Ball Minus

5. El poder de las premoniciones

En una de las misiones para Freezer, Bardock y su escuadrón intentan conquistar un planeta llamado Kanassa y durante un ataque por parte del enemigo, el padre de Goku obtuvo la habilidad de ver el futuro, una característica típica para los habitantes de dicho planeta. Esto se convierte en su pesadilla, ya que un kanassiano le dice que verá la destrucción de su propio planeta… y así sucedió. ¿Te acuerdas de la temible leyenda del Super Saiyajin que tanto temía Freezer? ¿Quieres saber cómo nació? Te la presentamos en breve.

5. El poder de las premoniciones

6. El primer Super Saiyajin

Por alguna razón desconocida, después de ser aniquilado el Planeta Vegeta, Bardock viaja en el tiempo a un pasado lejano, en el que su planeta todavía se llamaba “Plant” y vivía una raza completamente diferente a la que él conocía. Después de la lucha con Freezer, estuvo muy herido y los antiguos habitantes le cuidaron. Sin embargo, poco después apareció el antepasado de Freezer, atacó y mató a algunas de las criaturas que Bardock había conocido. En esos momentos su ira creció tanto, que logró convertirse en el primer Super Saiyajin. Fue el primer guerrero en conseguirlo (recordemos que son sucesos muy anteriores a Broly) y a partir de allí nació la leyenda que Freezer tanto temía del guerrero “Saiyajin capaz de cambiar el color de su cabello de oscuro a rubio”. La historia pasó desde el antepasado de Freezer hasta los tiempos que conocemos del Planeta Vegeta y después de Namek.

7. Un Ozaru consciente

Cuando había luna llena, el Saiyajin era capaz de convertirse en mono gigante y su poder crecía 10 veces, pero a cambió perdían la consciencia y el control. Sin embargo, algunos de ellos eran capaces de mantener la consciencia, por lo que eran enemigos incluso más temibles. El primero de ellos que pudimos ver fue Vegeta en la saga Z, pero mucho antes Bardock también era capaz de hacerlo gracias a un entrenamiento preciso y duro. Esta característica no la tenían ni Goku ni su hijo Gohan, puesto que no habían pasado por dicho entrenamiento. Para solucionar el problema, ambos simplemente se quedaron sin cola. ¿Quién es el personaje favorito del legendario Akira Toriyama? Es muy curioso a quién ha elegido y por qué.

7. Un Ozaru consciente

8. El favorito

En numerosas entrevistas a Akira Toriyama, el creador de la serie Dragon Ball, admite que sus personajes favoritos de la serie son Goku, su hijo Gohan y Bardock, así que es posible que aún veamos algún que otro detalle más en el futuro. ¿Y quién es el más odiado? Vegeta. Sí, para muchos fue un héroe de verdad, pero Akira Toriyama lo dejó con vida sólo a petición de los fans que vieron potencial en ese personaje desde que llegó a la Tierra acompañado por Raditz y Nappa. Personalmente creemos que en la actualidad le tiene un poco de cariño, pero de todas maneras el autor por ahora no lo confirma.

8. El favorito

9. El dulce sabor de la venganza…

Bardock sospechaba que Freezer iba a destruir el Planeta Vegeta. Sin embargo, durante la gran explosión tuvo una visión de su hijo destruyendo al villano. Sabemos que finalmente Freezer sobrevivió a la gran explosión del Planeta Namek y fue aniquilado por Trunks, pero la victoria de Goku fue suficiente para que Bardock pudiera morir (o viajar en el tiempo como se cree) en tranquilidad. Sabía que su raza y él mismo sería vengado de la mejor manera posible por su hijo. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con todos tus amigos y fans de Dragon Ball.
Fuente: Imgur / Giphy

5012
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Quién es la madre de Gokú y por qué nunca la conociste?
Síguenos