Increíble!Comida

Publicado 2017-04-12
0 Comentario

Día Mundial del Chocolate: ¡9 cosas extrañas sobre el chocolate!

Hoy es el Día Internacional del Chocolate y por eso traemos un artículo especial dedicado a los fans más grandes de la maravilla marrón. No se sabe con exactitud cómo se originó el uso del árbol de cacao, pero se dice que las primeras evidencias de bebidas de chocolate datan incluso casi al siglo III a. C. Sin lugar a dudas es una parte muy importante de muchas culturas y desde que se propagó a todo el mundo en los siglos XVI y posteriores, ha alcanzado la fama mundial y es a día de hoy uno de los dulces más deseados y más apreciados del Planeta. Sin embargo, además de las típicas barritas de chocolate o dulces capas sobre el pastel, el chocolate tiene también usos extraños que nunca sospecharías. Para conmemorar el Día Internacional del Chocolate, te traemos 9 curiosidades raras sobre el chocolate!

1. El chocolate fue usado como divisa

Durante un momento nos mantenemos en los tiempos históricos todavía. En la época de los mayas, el chocolate se usaba como método de pago e incluso era considerado mucho más valioso que el polvo de oro. El cultivo de las semillas de cacao era muy restrictivo y por eso el valor del chocolate no bajaba. La cultura Maya encontró el método perfecto para combatir la inflación. ¿Sabías que hay un río de chocolate? ¿O que el chocolate blanco NO es chocolate? Estas y más curiosidades extrañas encontrarás en la siguiente página.

1. El chocolate fue usado como divisa 1

2. Un río de chocolate

El sueño de todo amante del chocolate es poder nadar en un río de chocolate, ¿no es verdad? Bueno, a día de hoy no es posible que sepamos, pero en 1971 era posible. Durante la grabación de la película “Willy Wonka y su fábrica de chocolate” se creó un río compuesto por más de 50 mil litros de agua mezclados con chocolate y crema. Es el famoso río en el que el niño glotón y avaricioso casi se había ahogado. Sin embargo, los productores de la película revelaron que la crema y el chocolate se estropeaban muy rápido y desprendían un olor horrible. Sin embargo, probablemente los que tuvieron la posibilidad de bañarse no se quejaron ni durante un instante.

2. Un río de chocolate

3. El chocolate blanco no es chocolate

Si no es chocolate, ¿por qué se llama así? En breve te lo explicamos. Para que un producto pueda ser clasificado como chocolate, tiene que tener cacao en polvo o licor de cacao. ¿Y el chocolate blanco? Comprueba la etiqueta, podrás leer que contiene mantequilla de cacao, ingrediente que no entra dentro de la clasificación. Sin embargo, puede llamarse chocolate gracias a las regulaciones que dicen que un producto que contiene por lo menos 20% de mantequilla de cacao, 14% de leche en polvo, 3,5% de grasa de leche y no más que 55% de azúcar puede llamarse chocolate blanco. ¿Sabes que el chocolate se usó en varias películas de manera… muy poco característica para el chocolate? ¡En realidad disimuló algo completamente opuesto en el proceso de consumo del producto!

4. Restos de chocolate

En una de las escenas de la película “Trainspotting”, lanzada en 1996, el protagonista entra en un cuarto de baño que… bueno. La escena fue llamada “El peor baño de Escocia” por alguna razón. El estado del cuarto de baño era lamentable, pero para el agrado o desagrado de todos los involucrados en la grabación, todo (repetimos: TODO) fue hecho de chocolate. Lo que parece suciedad, desechos y barro es en realidad chocolate mezclado con agua. Aún sabiendo eso, ¿serías capaz de participar en semejante grabación? Nosotros nos lo pensaríamos varias veces y no sabemos si sería suficiente.

5. Los europeos adoran el chocolate

Desde que llegó al Viejo Continente en el siglo XV y XVI, se ha ganado un puesto especial entre los diferentes países de Europa. Tan grande fue el hallazgo, que en la actualidad Europa supone casi la mitad del consumo de chocolate de todo el mundo. Se estima que un habitante de Gran Bretaña, Suiza o Alemania consume de media unos 11 kilos de chocolate por año. Estamos seguros de que no sabías que en tu chocolate puede haber insectos. ¿Qué? ¡Así es! Pero para más detalles consulta la siguiente página del artículo.

5. Los europeos adoran el chocolate

6. Bichos en chocolate

Cada barra de chocolate tiene una media de 8 partes de insectos dentro y sin embargo se permite su consumo. ¿Cómo es eso posible? ¿Es legal? Conforme a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), una agencia de Estados Unidos responsable de regular alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, etc. que llegan al mercado, “la mayoría de los productos alimenticios contienen contaminantes naturales, pero hay niveles que la FDA considera seguros. Cualquier cosa con más de 60 partes de insecto por 100 gramos de producto es rechazado por la FDA”. Sin embargo, no te preocupes, es muy poco probable que seas capaz de ver dichas “partes”, ya que se trata de contaminantes diminutos que además pasan por un proceso tan complejo que rara vez serán visibles.

6. Bichos en chocolate

7. La pepita de chocolate fue un accidente

En 1930, Ruth Wakefield descubrió que se le había acabado el chocolate para galletas y decidió mezclar trocitos de chocolate Nestlé en su masa para galletas. Su expectativa fue que el chocolate se absorbería por la masa y crearía de esa manera galletas con sabor a chocolate. Sin embargo, su idea no funcionó y lo que salió del horno fue una galleta con pepitas de chocolate. Algún tiempo después, vendió la idea a Nestlé a cambio de un suministro de por vida de chocolate. ¡Esto se llama tener suerte en la vida! ¿Pero quién tiene el Récord Guinness de barras de chocolate?

7. La pepita de chocolate fue un accidente

8. La barra de chocolate más grande del mundo

¿Qué harías para celebrar tu 100 cumpleaños? La empresa Thorntons decidió crear la barrita de chocolate más grande del mundo. El producto digno del Récord Guinness pesaba 5.792,50 kilos. Más de 5 toneladas de puro chocolate. ¿Te lo puedes imaginar? Los miembros de la empresa dijeron: “Nos preguntaron a todos por ideas para celebrar el 100 aniversario y como “Charlie y la fábrica de chocolate” fue mi película favorita de niño, inmediatamente recordé la escena en la que se encogió una barra de chocolate. Entonces pensé que sería impresionante hacer lo contrario y crear la barra de chocolate más grande del mundo”. Así es cómo se empieza a batir récords: con un suspiro de la imaginación.

8. La barra de chocolate más grande del mundo

9. Papas fritas en chocolate

Durante un tiempo limitado, la empresa de papas fritas Lay’s, conocida por diferentes nombres en diferentes países, lanzó una serie de papas fritas bañadas en una capa de chocolate de leche. Los consumidores decían que “tiene un sabor dulce-salado y se nota el contraste de la textura entre la capa de chocolate fundido y la papa crujiente. Sería increíble probar algo parecido, especialmente durante el Día Internacional del Chocolate. Esperemos que lo disfrutes de la mejor manera posible y te animamos a compartir el artículo con tus amigos y familiares si te ha gustado.
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

9. Papas fritas en chocolate
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos