Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-13
6 Comentario

WhatsApp: ¿Cómo recuperar los mensajes eliminados? Conoce el truco que lo hace posible…

Los móviles hoy en día se han convertido enteramente en un ordenador portátil que nos acompaña a todos nuestros destinos. Por ello suele ser el lugar donde almacenamos toda nuestra información de interés, desde pequeñas conversaciones hasta grandes fotografías. Pero fue desde la llegada de los smartphone que las aplicaciones lo convirtieron en nuestro electrodoméstico favorito. Especialmente cuando somos aficionados a utilizar herramientas como el Whatsapp.

whatsapp persona hablando

Whatsapp: ¿Qué es?

Esta aplicación es un sistema de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos vía mensaje de texto, notas de voz, imágenes o videollamadas. Pero aunque nos ofrezcan tantos medios, siempre solemos preferir la conversación textual, ya que nos permite hablar cuando tengamos tiempo y no en el mismo momento. Estos mensajes acaban por tener una carga emocional enorme, por lo que perderlos simplemente nos resulta algo aberrante. Para evitar esto os presentamos un método sencillo de Whatsapp y cómo configurarlo correctamente para evitar estas indeseables pérdidas. Te explicamos paso a paso cómo poder configurar Whatsapp para que funcione a la perfección.

whatsapp en nuestro móvil

Sistema de copia de seguridad

Whatsapp no confía demasiado en nuestra capacidad para borrar datos al azar y, gracias a esto, tenemos múltiples copias de seguridad almacenadas en varios medios diferentes. Para que nos hagamos la idea podemos llegar a tener 3 copias diarias almacenadas en una tarjeta de memoria, en nuestro móvil y en internet. Pero antes de que nadie se alarme, estas copias están cifradas de modo que nadie pueda encontrar ningún rastro de información sin el programa adecuado.

persona manejando móvil

Para poder utilizarlo correctamente procederemos a configurar la frecuencia con la que se realizan las copias. Para ello tendremos que ir a la parte superior derecha, donde nos aparece el menú de opciones. Allí accederemos a la opción “Ajustes”. Una vez dentro tendremos que localizar “Chats”. Dentro de éste veremos “Copia de seguridad”. Aquí es donde aparecerá la información que necesitamos conocer. En primer lugar nos mostrará la fecha última en la que habremos realizado nuestra copia de seguridad. Ahora nos queda elegir qué tipo de configuración nos interesa.

móvil primer plano

Configurar las copias de seguridad

En cualquier momento podemos realizar un copiado de datos, de modo que tengamos toda nuestra información respaldada por si, por ejemplo, queremos cambiar de terminal. Hay que tener en cuenta que esto se hace en nuestra cuenta de Drive, un espacio que hay en internet asociado a nuestra cuenta de Google. Tan sólo tenemos que pulsar la opción “Guardar”. Debajo tendremos varias opciones, tales como seleccionar la periodicidad con la que hacemos las copias, la cuenta de Gmail a la que estarán asociadas y si queremos que sólo se hagan cuando estemos conectados a una red wifi. Dentro de las opciones que nos aparecen nos preguntan si queremos también asociar los videos. Esto ya es cuestión personal.

dos móviles

A la hora de elegir si queremos una copia semanal, mensual o diaria, tendremos que tener en cuenta que esto también hará que nuestro espacio en el móvil se vea reducido. Si optamos por una copia mensual, ésta tendrá poca o nula validez, ya que en el peor de los casos nos tendremos que remontar a una copia de hace demasiado tiempo. Nuestro consejo es dejarlo en una semana o, si somos demasiado exigentes, una copia diaria será lo más viable. También os dejamos claro que es mejor hacer la copia de seguridad con redes wifi, ya que es un proceso pesado y nos podríamos quedar sin megas. Ya sabemos configurarlo, ahora pasamos a cómo recuperar un mensaje perdido.

móvil con auriculares

Recuperación

Cuando queremos recuperar nuestra copia de seguridad tan sólo tendremos que borrar la aplicación de nuestro móvil y volver a instalarla. Al hacer esto nos va a preguntar si queremos recuperar nuestra copia de seguridad. Le marcamos que “sí” y nos aparecerá la de la última copia que hayamos hecho. Es importante tener en cuenta que si realizamos una copia de seguridad ANTES de este proceso, recuperaremos los datos con los mensajes borrados, por lo que no nos servirá el truco.

persona escribiendo en teléfono

Al entrar por primera vez de nuevo en nuestro whatsapp nos pedirá un mensaje de confirmación y, luego, nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad. Al hacer clic en aceptar comenzará la descarga de datos y se ofrecerá una copia completa. Hay que tener en cuenta que al aceptar se nos restaura solo lo que hemos aceptado. El proceso no es rápido, os avisamos, pues tendrá que descargar todas las conversaciones que teníamos, previo descifrado de su contenido.

hombre mirando teléfono

Seguridad ante todo

La duda que siempre asalta las mentes de las personas que conocen este método es si es posible robar la información asociada a un backup de otra persona. De entrada os decimos que NO. Esto se debe a que el proceso de cifrado implica que tiene que desarrollarse en un número de teléfono concreto y que, además, éste va a recibir un mensaje de confirmación para verificar que no se usa un simulador de teléfono. Una vez verificado tendremos que tener configurada nuestra cuenta de correo.

persona fotografiando

Una vez dicho esto tendremos que tener en cuenta que, además de estar completamente cifrado y protegido con sistemas de seguridad avanzados, se precisa de programas que no son de fácil acceso, por lo que nadie podría acceder a esta información de forma simple. Sería mucho más sencillo coger el teléfono de la persona y seguir los pasos uno a uno. Si queremos evitar que esto suceda, tan sólo tendremos que evitar que nadie use nuestro terminal sin nuestro consentimiento.

todo correcto
1438
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Nuevo truco para acceder a las fotos y videos que tu pareja se envia por whatsapp con otras personas...
Síguenos