Increíble!

Publicado 2017-04-13
1 Comentario

9 mentiras que seguramente crees…

Como deberías saber, es una horrible idea creer todo lo que oyes. No obstante, en estos tiempos modernos en los que obtenemos tanta información a diario es complicado no caer en error. Si escuchas de 20 personas en más de 20 ocasiones que afeitarte la cabeza debilita el cabello o que la cafeína deshidrata tu cuerpo es normal llegar a pensar como ellos… En el artículo de hoy vamos a mostrar 9 mentiras que seguramente creas a día de hoy como ciertas, sin más te dejamos con ellas…

1. Vincent Van Gogh

A muchos de nosotros nos enseñaron que el célebre artista se quitó la oreja entera mientras tenía problemas mentales. Sin embargo, unos nuevos hallazgos sugieren otro destino diferente, señalan que el pintor Paul Gauguin se la quitó con una espada mientras peleaban. Tras esto tuvieron un pacto de silencio entre ellos, por eso es por lo que las noticias de lo que sucedió realmente no emergieron hasta el fallecimiento de Van Gogh. Por otro lado, siendo lo antes enunciado debatible, lo que sí es fehaciente es que sólo perdió parte del lóbulo de la oreja. Sigue leyendo para conocer más datos sorprendentes como éste…

2. Béisbol

¿Qué responderías a la pregunta sobre los orígenes de este popular deporte? Seguramente no dudarías en decir Estados Unidos, pero de nuevo esto no es verdadero. Los primeros que lo jugaron y por ende lo crearon fueron los cubanos. Ya cuando los exploradores españoles llegaron a finales del siglo XV pudieron observar a los nativos de la isla practicando “batos”, que consistía básicamente en golpear una pelota de resina con un palo…

3. Camaleones

Estos reptiles no son capaces de modificar su tonalidad por sí mismos. Sus cambios se deben a otras razones diferentes. Lo cierto es que sus colores mutan como método para regular la temperatura de sus cuerpos. Por ejemplo, si cambian de uno claro a otro oscuro seguramente estén intentando absorber más calor. De la misma manera, podrán hacer lo contrario para refrescarse. Algo sin duda peculiar… sigue leyendo para saber sobre otras mentiras usuales...

4. Los Tres Reyes de Oriente

En ningún lugar de la Biblia (Nuevo Testamento) se afirma que fueran 3 personajes, por mucho que nos haya llegado ese recuerdo en forma de tradición. Además, es difícil que fueran uno de una etnia diferenciada (caucásica, asiática y negra), lo más seguro es que fueran de procedencia armenia o asiática, aunque no está demostrado totalmente. Existen miles de datos que tenemos asentados en nuestra sociedad que pueden desmoronarse si se investiga lo suficiente, mantente atento…

5. Einstein

Él fue una de las grandes mentes del siglo XX, al que le debemos muchos avances y descubrimientos que nos hicieron progresar como especie. Uno de los típicos datos que se “conocen” sobre él es que no era un buen estudiante. Pero lo que nos cuenta la historia es que siempre tuvo excelentes notas en matemáticas. En los colegios en los que estuvo la máxima nota era 6, con lo que es normal que todos sus exámenes y asignaturas tuvieran un 5 o un 6.

6. Carpín Dorado

Mientras que no son los más listos, estos peces tienen una memoria de 3 meses, y no de 3 segundos como se piensa generalmente. Sí, es una creencia divertida, pero no tendría ningún sentido poseer algo así. Siempre nos quedará el recuerdo de Dory en “Buscando a Nemo”, una característica que no alberga ningún animal marino. ¿Qué te parece? ¿Has vivido toda tu vida en una mentira? La próxima vez que oigas algo parecido ya sabrás cómo contestar…

7. Caballo de Troya

En realidad este elemento tan conocido y plasmado en tantas obras de ficción nunca existió. La épica guerra entre griegos y troyanos por el contrario si aconteció en verdad, y también estuvo presente un elemento que lograron introducir en la ciudad de Troya. No era un maravilloso caballo gigante, sino que se trataba de un ariete, un arma de asedio antigua con ruedas a la que dieron forma de equino. La leyenda se encargó del resto… En la última página mostramos los dos últimos bulos...

mentiras que crees como ciertas

8. Napoleón

Debido a las muchas historias e incluso caricaturas de la época, nos ha llegado la información de que el genial estratega francés era realmente bajito. Sin embargo, nada estaría más alejado de los hechos verídicos, ya que el militar galo medía casi 1,70 m. Una estatura media para su tiempo.Entonces, es complicado que lo trataran de persona baja, a no ser de compararlo con otros personajes ilustres altos. ¿Conocías este peculiar dato?

9. Vikingos

Algo muy extendido en el imaginario colectivo es el temible aspecto de estos pueblos bárbaros. Sí, eran bastante rudos y hasta crueles, pero un elemento en concreto de sus vestimentas nunca llegó a existir. Se trata de los cascos con cuernos, algo que ya es un símbolo, no puede faltar, por ejemplo, si te disfrazas de vikingo. En verdad fue un traje diseñado en el siglo XIX para interpretar una ópera de Wagner… ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún otro dato parecido? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-Dankev/www.themuse.com/Giphy

141
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Kylie Jenner ENFURECE a las feministas por su última fiesta!
Síguenos