Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-13
42 Comentario

9 cosas que haces mal normalmente…

A lo largo del día solemos tener ciertas costumbres basadas en lo que hacemos desde siempre. Desde algunas acciones que nos enseñaron desde pequeños hasta falsos mitos que nos creemos por culpa de gente que no lo comprendió correctamente. Esto suele provocarnos unos riesgos mayores de lo que esperábamos y, por lo tanto, puede acabar por pasarnos factura. Para evitar este tipo de sucesos os invitamos a repasar la lista de cosas que normalmente hacemos mal.

costumbres diarias

1. Limpiarse las orejas

Es un acto muy común el terminar la limpieza diaria con un bastoncillo en nuestras orejas que nos permita secarlas y eliminar todo tipo de suciedad y cerumen. Lo que no todo el mundo sabe es que el oído se limpia automáticamente sin necesidad de ayuda y que, esa secreción, es una forma de expulsar los cuerpos extraños que tengamos en nuestro órgano auditivo. Al introducir el bastoncillo estamos empujando hacia dentro gran parte de lo que nuestro cuerpo quería expulsar y, además, corremos el riesgo de sufrir una perforación auditiva. Lo mejor es dejar que el cuerpo se auto limpie. ¿Usas un enjuague bucal para lavar tu boca?

Limpiarse las orejas

2. El uso del enjuague bucal

En muchas ocasiones depositamos nuestra limpieza bucal en el enjuague más incluso que en el cepillado. Pero en realidad el beneficio que tiene nos dura más bien poco tiempo. En realidad al utilizar alcohol suele provocar un secado de la boca que es contraproducente para el aliento. Si bien es cierto que la menta nos deja una sensación durante unos minutos de frescura, a la larga es más bien un efecto negativo lo que nos provoca en la boca. Es mejor hacer un cepillado continuo durante dos minutos y no descuidar la dentadura durante el resto del día.

El uso del enjuague bucal

3. Limpiarse el cuerpo con una esponja

Cuando eliminamos la suciedad de nuestro cuerpo a diario solemos utilizar una esponja y frotamos fuerte con la sensación de que lo que arrancamos es la mugre. Pero en realidad también desprendemos la capa exterior de nuestra piel, por lo que favorecemos las futuras infecciones. Además de que la propia esponja es un caldo de cultivo perfecto para las bacterias y hongos que podrían luego infectarnos. Es mucho mejor utilizar simplemente las manos con algo de jabón para favorecer que se eliminan las bacterias y luego, de forma ocasional, utilizar algún exfoliante para eliminar células muertas. Seguro que muchas de las costumbres que exponemos en la lista las repites diariamente.

Limpiarse el cuerpo con una esponja

4. Sentarse

Sabemos que sonará extraño que digamos que sentarse es malo, pero es que nuestro cuerpo no está preparado para descansar sentado. La postura es completamente antinatural y no hemos evolucionado lo suficiente como para que esto nos aporte beneficios. Por el contrario sí que encontramos diversos inconvenientes si solemos estar sentados durante más de 3 horas seguidas. Es por ello aconsejable levantarse cada cierto tiempo y estirar las piernas para evitar problemas de riego sanguíneo o ataques al corazón. Ser activos está en nuestra naturaleza.

Sentarse

5. Ofuscarse con algo

Cuando nos obcecamos con algún tipo de problema demasiado problema, no solemos dar con la solución. Pero no tiene por qué ser sólo por culpa de la complicación de dicho inconveniente, sino por el propio funcionamiento del cerebro. Procura hacer actividades más sencillas y prueba de nuevo más adelante. Cuando nuestra cabeza se da cuenta de que puede lograr algunos objetivos, se envalentona y nos podría resultar más fácil lo que antes nos resultaba imposible. ¿Sueles mirar tu móvil antes de acostarte? Descubre por qué es un mal hábito.

Ofuscarse con algo

6. Mirar el móvil o el ordenador antes de acostarnos

Aunque nos creamos que así pasaremos mejor el tiempo hasta que nos entre el sueño, la realidad es que estamos fomentando que esto suceda más tarde. Cuando una fuente de luz nos bombardea, se frena la producción de la hormona que nos regula el reloj biológico, conocida como melatonina. Por culpa de esto nuestro cuerpo cree que tenemos que seguir despiertos y, por lo tanto, no entramos en la fase de recuperación. Procura, por lo tanto, no prestar atención a una pantalla durante, al menos, las tres horas antes de irte a dormir. Lo agradecerás.

Mirar el móvil o el ordenador antes de acostarnos

7. Echar la cabeza hacia atrás cuando sangra la nariz

Esto es justo lo CONTRARIO a lo que tendríamos que hacer. Principalmente porque con ello logramos que nuestro cuerpo no expulse la sangre en exceso y que ésta se desvíe hacia nuestro estómago o, también, nuestro aparato respiratorio. Tampoco es conveniente taponar la nariz, sino simplemente dejar que ésta sangre hasta que, de forma natural, cese. Nuestro cuerpo estará cerrando el capilar roto y en un breve periodo de tiempo finalmente se arreglará la situación sin que exista mayor riesgo. ¿Sabes seguro cómo te tienes que sentar en el cuarto de baño?

Echar la cabeza hacia atrás cuando sangra la nariz

8. Sentarse en el cuarto de baño

Cuando nos sentamos en el cuarto de baño solemos formar un ángulo de 90 grados con nuestro cuerpo. Esto provoca una mala colación de nuestros órganos dificultando la expulsión. Para garantizar que nuestro colon está en una posición correcta tendremos que formar un ángulo de 35 grados. Con ello notaremos que de forma natural nuestro cuerpo expulsa sin esfuerzo todo. Así evitamos problemas de estreñimiento y otras complicaciones derivadas de estar demasiado rato en el cuarto de baño.

Sentarse en el cuarto de baño

9. Saltarse el desayuno para perder peso

Aunque esta práctica está muy extendida, realmente se logra justo lo contrario. El cuerpo estará esperando ese aporte energético para comenzar el día, por lo que al negárselo simplemente estaremos fomentando que nuestro cuerpo entre en una fase de “ahorro energético”. Además estará todo el rato buscando formas de incentivar que comamos más, por lo que al final acabaremos comiendo alimentos con alto valor calórico. Si lo que quieres es perder peso, come sano simplemente. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

Saltarse el desayuno para perder peso
1480
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos