Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-14
5 Comentario

5 trucos que podemos usar con nuestros auriculares…

Cuando metemos nuestros auriculares dentro de cualquier bolso o bolsillo, es tremendamente común acabar por encontrarnos con un lío incapaz de ser resuelto. Esto suele provocarnos un quebradero de cabeza en el que empleamos demasiado tiempo hasta acabar por dejarlos perfectos de nuevo. O al menos hasta que olvidemos de nuevo que al volver a su sitio de orígen comenzará de nuevo a liarse como si se tratara de un conjuro de magia. ¿Podremos hacer algo para evitarlo?

auriculares

Por supuesto que sí. Para ello os presentamos 6 sencillos mecanismos que nos permitirán enrollar el cable de modo que no tardemos más de unos segundos en colocarlo de nuevo listo para oír nuestra música favorita. Os adelantamos que cualquiera de ellos es válido y que sólo es cuestión de elegir el que más nos guste para acabar con la tortura de los cables enrollados. Puede que incluso te hagas con varios de estos inventos a la vez para evitar que nunca se quede todo hecho un lío. Merece la pena elegir uno a tener que emplear media vida deshaciendo nudos.

auriculares liados

1. Enrollar un cable con las manos

Cuando queremos enrollar un cable tan sólo necesitaremos colocar las manos levantando los dedos índice y meñique, plegando los demás como si cerráramos el puño. A continuación comenzaremos a pasar el hilo dando vueltas en torno a los dos dedos, consiguiendo una figura perfecta. Luego pasaremos los últimos giros con el sobrante como si envolviésemos el cable para finalizar metiendo el extremo por dentro del nudo. El resultado quedaría tal y como se muestra en la imagen y, posteriormente, sería muy fácil desliarlo.

enrollar auriculares con la mano

2. Enrollar un cable con una pinza de papel

Si disponemos de una pinza de papel, de las que utilizamos normalmente para poder sujetar folios, podremos guardar nuestros auriculares para evitar que sufran ningún daño. Para ello tan sólo tendremos que comenzar pasando por dentro los extremos de los auriculares, para posteriormente comenzar a liar el cable en torno a las patas de la pinza, tal y como se muestra en la imágen. Primero daremos un par de vueltas sobre una parte y luego sobre la otra. Finalmente simplemente pasaremos de una a la otra para formar el rollo final. Nunca más te encontrarás con ese problema en tus cables.

enrollar auriculares pinza papel

Una vez pasado todo el cable entre las dos patas, como podréis ver en la imagen, tan sólo nos quedará dejar un pequeño trozo para enrollar la parte final del conector. Para ello introduciremos por uno de los agujeros el conector y le daremos un giro para acabar en la parte opuesta. Así garantizamos que éste no se suelta con el transporte. Quedará el cable recogido y bien sujeto, de modo que tardemos lo menos posible en desenrollarlo. Sin duda lo agradeceremos cuando tardemos menos de una hora en escuchar nuestra música.

enrollar auriculares pinza papel

3. Dos pinzas de la ropa para recoger el cable

Si nunca has tenido una pinza de papel, seguro que sí conoces las pinzas de la ropa. Usando un poco de pegamento fuerte o, preferiblemente, una pistola de silicona, podremos unir firmemente dos pinzas de la ropa en sentidos opuestos. Una vez hecho esto tendremos que seguir estos pasos para liar el cable. En primer lugar por uno de los extremos introduciremos el conector y comenzaremos a liar todo el hilo usando las partes abiertas de las pinzas, como vemos en la imagen. Puede que no parezca tan estético, pero podremos decorarlo si queremos a voluntad y personalizarlo.

enrollar auriculares pinza ropa

Una vez todo el cable haya sido recogido completamente tendremos que verlo tal y como se muestra en la imagen. Ahora sólo nos quedará introducir el otro extremo con los auriculares por el agujero libre y ya quedará completamente recogido. En este caso los dos extremos quedarán perfectamente fijados, por lo que no habrá ningún problema en cuanto a que se puedan soltar durante el transporte, ya que la pinza siempre estará bien cerrada. Una forma cómoda y barata de conseguir que se queden lo cables desenredados.

enrollar auriculares pinza ropa

4. Recoger el cable con una tarjeta SIM

Aunque realmente no es con una tarjeta en sí, sino con el sobrante que nos queda cuando sacamos la tarjeta de un móvil. Para hacer de este desecho una herramienta útil tan sólo tendremos que situar dos puntos tal y como se ve y perforarlos con un soldador. También vale usar una tijera. Luego tendremos que hacer unos cortes para dejar una figura similar a un reloj de arena. Para ello simplemente necesitaremos unas tijeras normales, ya que el material no será excesivamente duro. Este es posiblemente el sistema que más estético quede, ya que se puede pintar del color que queramos.

enrollar auriculares tarjeta sim

Una vez hayamos terminado tendremos que realizar unos cortes como se muestra en el paso 5 y procederemos a retirar los rectángulos. Finalmente tendremos una figura como la que se ver en el número 6. Luego tendremos que enrollar el cable igual que podemos ver en los pasos 7 y 8 para que se vaya quedando recogido. Para concluir pasaremos el conector por dentro del lío para garantizar que no se queda al aire, pudiendo sufrir algún tipo de rotura. Una forma bonita de tenerlo todo recogido. Siempre puedes alisarlo con una lija suave y pintarlo de tu color favorito.

enrollar auriculares tarjeta sim

5. Truco para limpiar los auriculares

Debido a que solemos introducir los auriculares en nuestra oreja, en muchas ocasiones nos encontramos con restos de suciedad dentro del propio dispositivo. Algunas personas introducen objetos puntiagudos que pueden acabar por dañar el aparato. Mucho más sencillo es utilizar un aceite multiusos como el que aparece en la imagen. Tan sólo tendremos que aplicar, dejar actuar y secar luego con un trapo o un trozo de papel. El resultado será idéntico al que vemos en la imágen. Una forma rápida e higiénica de tener nuestros auriculares óptimos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:CoolThings

limpiar auriculares
13
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Qué nuevo DRAMA Angélica Rivera quiere ESCONDER ahora?
Síguenos