Increíble!

Publicado 2017-04-14
0 Comentario

Los 12 materiales más caros del mundo…

El ser humano siempre ha tenido predilección por todo lo que cueste una más que importante suma de dinero. Probablemente en la mayoría de los casos no tenga capacidad económica como para permitirse esos gastos tan altos, pero lo cierto es que se siente fascinación por algo tan inaccesible. Todos tenemos constancia de que diversas piedras preciosas y que minerales tan bellos como el rubí y el oro pueden costar auténticas fortunas, pero lo cierto es que en nuestro mundo existen materiales increíbles con un precio espectacular. ¿Quieres conocerlos todos? ¡Allá vamos!

Los 12 materiales más caros del mundo…

1. La trufa blanca

No cabe duda de que este alimento es uno de los más exclusivos que existen. ¿Qué es en realidad la trufa? Pues nada menos que un hongo que crece en diversas estaciones del año, sobre todo en otoño y a comienzos del invierno. Es una delicia para la cocina, y puede ser añadido a comidas tan geniales como la pasta, las ensaladas e incluso los huevos fritos. ¿Sabes cuál es su precio en el mercado? ¡Nada menos que 5 dólares el gramo! La persona que encuentre una trufa blanca gigante tiene la vida resuelta…
¡Sigue leyendo para conocer el resto de materiales costosos! Te sorprenderán sin duda…

Los 12 materiales más caros del mundo…

2. Azafrán

No salimos de la cocina, ya que en este apartado mencionaremos uno de los condimentos más exclusivos que podemos tener en el armario. El azafrán es probablemente la sustancia que adicionamos a la comida que tiene un valor más alto: ¿sabías que procede de una flor? “Clocur Sativus” es el órgano de la planta que genera este producto tan especial y que tanto disfruta el paladar humano. Si quieres saber cuál es su precio en el mercado, te lo decimos a continuación: 11 dólares el gramo. ¡Es toda una exclusividad que no se permite cualquier bolsillo!

Los 12 materiales más caros del mundo…

3. Caviar de beluga

Hay un alimento que todos nosotros consideramos un capricho y destinado únicamente a las personas con alta capacidad económica. Por supuesto, estamos hablando del delicioso caviar. Las huevas de los peces siempre se han considerado una delicia, aunque procedan de diferentes peces: especies tan características como el esturión, la sevruga o la beluga producen el caviar. Evidentemente pueden existir sucedáneos hechos de salmón, pero si hablamos exclusivamente del que procede de la beluga, podría llegar a alcanzar los 35 dólares por gramo.

Los 12 materiales más caros del mundo…

4. Oro

Probablemente estamos delante del elemento químico que todo el mundo esperaba ver en este Top. El oro ha atraído al ser humano desde tiempos inmemoriales, ya que su color amarillo y su brillo sin igual lo convertían en el material ideal para las joyas de las damas de la más alta clase. Anillos, colgantes, brazaletes, diademas… Todos ellos están hechos de uno de los materiales más costosos del mundo actual. ¿Cuánto pueden llegar a darnos en el establecimiento más cercano? Hasta 39 dólares por cada gramo.

Los 12 materiales más caros del mundo…

5. Rodio

Al igual que el oro, el rodio es un elemento químico que todos nosotros tuvimos que conocer mientras estábamos en la escuela. Este material no es precisamente abundante en el medio natural, pero diversas utilidades en el terreno industrial lo han convertido en algo totalmente indispensable. Lo podemos encontrar de una manera muy sencilla en algunas minas de platino, y gracias a sus enormes propiedades es ideal para los acabados joyeros. 45 dólares es la cantidad que cuesta cada gramo de rodio…

Los 12 materiales más caros del mundo…

6. Platino

¿Sabíais que por cada gramo de platino podríamos recibir la friolera de 48 dólares? Los seres humanos que crean tener grandes cantidades de este elemento químico en casa deberían acudir rápidamente al establecimiento más cercano a recibir una suma de dinero ingente. ¿Por qué es tan caro el platino? Principalmente por su escasez y por la cantidad de usos que puede tener en diversos sectores: aparte de en el mundo de la joyería, puede ser muy útil en laboratorios y para los empastes que muchos de nosotros tenemos en la boca.

Los 12 materiales más caros del mundo…

7. Crema de la Mer

Los tratamientos de belleza están a la orden del día en el mundo actual, y eso es debido a que un gran número de personas quiere conservar su apariencia natural o simplemente lucir de una manera más radiante. La Crema de la Mer es probablemente una de las más exclusivas de la actualidad: está hecha a base de algas y está considerada como todo un milagro en la regeneración de la piel humana. ¿Posees muchas arrugas o no estás a gusto con tu rostro? 70 dólares el gramo es el precio que hay que pagar por tenerla…

Los 12 materiales más caros del mundo…

8. Soliris

Suele decirse que el tratamiento contra diversas enfermedades es costoso a más no poder, por eso los enfermos de males muy extraños tienen muchos problemas a la hora de pagar un tratamiento determinado. El paroxismo es una de las enfermedades más graves, pero por suerte un medicamento llamado Soliris puede hacerle frente. Por supuesto, existe un enorme problema al respecto: una sola onza de su líquido puede llegar a valer 167 dólares. Un precio excesivo, ¿no es cierto? Pocos pueden llegar a permitírselo…

Los 12 materiales más caros del mundo…

9. Plutonio

Dentro de los elementos radiactivos hay uno que es bastante peligroso: el plutonio. Este elemento químico es capaz de acumularse en los huesos humanos y acabar por completo con ellos, lo que sería una auténtica desgracia. Sus propiedades lo hacen muy útil para los procesos de fisión y para producir energía nuclear: su tiempo de vida media es capaz de superar los 24000 años. Está realmente valorado en estas centrales, que pueden llegar a pagar 4000 dólares por un solo gramo. Un material realmente costoso, ¿verdad?

Los 12 materiales más caros del mundo…

10. Taaffeíta

Todos sabemos que las piedras preciosas pueden llegar a alcanzar un coste realmente espectacular, pero hay una en concreto con un valor muy grande. La taaffeíta está valorada en 20.000 dólares el gramo, lo que le hace estar dentro de este Top. No se sabe mucho de este mineral, simplemente que se parece muchísimo a la espinela y que su nombre procede de la persona que la descubrió: Richard Taaffle. Por supuesto, su alto valor la convierte en algo muy exclusivo: la joyería es el sector en el que prevalece.

Los 12 materiales más caros del mundo…

11. Veneno de escorpión

Los escorpiones forman parte de los animales más temidos de todos los tiempos: su aguijón ha sido una pesadilla para el ser humano, que sabía con certeza que la picadura podría ser fatal. El veneno del escorpión es mortal en algunos casos, pero parece ser que la medicina ha hecho que se convierta en una sustancia realmente útil para los tratamientos antiedad y para la conservación de la belleza. ¿Sabíais que una onza de este veneno puede llegar a valer 10.000 dólares? No cabe duda de que muy pocos se lo pueden permitir…

Los 12 materiales más caros del mundo…

12. Antimateria

La Ciencia es capaz de tener acceso a ciertos elementos formidables, y no cabe duda de que la antimateria está entre ellos. ¿En qué se diferencia de la materia común que todos conocemos? Parece ser que en su composición existen antipartículas en lugar de las partículas que tienen todos los elementos de nuestro planeta. Su mayor uso podría ser la utilización como combustible: su poder es enorme, por lo que sería la solución a muchos problemas del mundo. Un momento… ¡aún no hemos revelado su precio! 100 trillones de dólares por cada gramo no es algo precisamente barato…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Imgur

Los 12 materiales más caros del mundo…
188
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos