Increíble!Animales

Publicado 2017-04-14
14 Comentario

9 animales que NO sabíamos que existían en la vida real...

Cuando buscamos los animales más raros dentro de la mitología solemos encontrarnos con auténticas aberraciones mezcladas de seres existentes. Pero si lo que realmente queremos es sorprendernos, tan sólo tendremos que explorar en las listas de los animales que no son fruto de la imaginación humana, sino de la propia evolución natural de las especies. Os sorprendereis de lo que puede llegar a existir en los rincones más remotos del planeta. Por ello os traemos una lista de los 9 animales que hemos considerado más RAROS de la Tierra.

animales raros

1. Rana pinocho

Esta rana fue descubierta de forma relativamente reciente en Indonesia. Fue llamada así por el pico que tiene en el hocico y que usa para poder comunicarse con otros miembros de su propia especie. Su hallazgo fue casual, pues fue encontrada por un herpetólogo encima de un gran saco de arroz. Al tratar de registrarla se dio cuenta de que no existía previamente ningún hallazgo similar, por lo que su descubrimiento ha servido para dar constancia de esta rara criatura. Si te parece rara espera a ver al pulpo dumbo.

Rana pinocho

2. Mono sin nariz de Myanmar

Estos monos se encuentran en la zona norte de birmania. Su característica principal es su carencia de nariz, algo que los hace especialmente interesante para los primatólogos, pues sólo se da en este pequeño grupo. Se estima que la única familia que existe con esta característica tiene tan sólo cerca de 300 individuos, por lo que se convierte automáticamente en una criatura extremadamente rara. No tiene ningún tipo de beneficio conocido y, además, puede suponer problemas debido a las altas precipitaciones que podrían producir molestias.

Mono sin nariz de Myanmar

3. Pulpo dumbo

Este pequeño pulpo es otro animal que coge su nombre de uno de los personajes más famosos de Disney. Se trata de un pequeño cefalópodo con unas extremidades muy cortas y unas protuberancias en forma de orejas de elefante a los lados. Éstas le sirven para poder desplazarse por el fondo marino, mientras consigue localizar su alimento. Es extraño encontrar una especie tan distinta de sus parientes, pues carece de sentido esta evolución ya que impide atacar a presas más grandes y pone en riesgo al espécimen. Si te dan miedo los insectos, puede que te sorprendas con lo que puedes ver en el fondo marino.

4. Isópodo gigante

El isópodo gigante es lo más parecido a una cucaracha marina. Aunque para nosotros resulte un animal despreciable, debido a la asociación de enfermedades, tanto las terrestres como las marinas son tremendamente útiles para poder limpiar los residuos que provocan el resto de especies, desde animales muertos hasta desechos. Su apariencia le confiere un aspecto extraño, pero en realidad son muy comunes, ya que no tienen predadores naturales. Desde luego a poca gente le haría gracia ver a uno de ellos aparecer.

Isópodo gigante

5. Cherax pulcher

Aunque las langostas no son especialmente complicadas de encontrar, especialmente debido a la cría masiva para cumplir con la alimentación humana. Pero lo que sorprende de esta especie es el color que tiene, con una variedad que va desde el morado y azulado hasta otros igualmente sorprendentes. Sin duda alguna daría mucha pena que acabaran en la cacerola, cuando bien podrían parecer una constelación espacial. Aunque en el fondo sigan siendo criaturas que nos resulten tan misteriosas como extrañas. También nos encontramos con algunos animales raros que son hermosos, como el equidna.

Cherax pulcher

6. Equidna

Esta especie de erizos que habitan en oceanía son unos parientes lejanos de los primeros, que lucen unos rasgos encantadores. Entre sus diferencias con el resto de mamíferos encontramos que, igual que el ornitorrinco, es un mamífero que pone huevos. Su alimentación es prácticamente insectívora, por lo que no nos resultan peligrosos. Por desgracia están muy cercanos a la extinción, por lo que podríamos dejar de verlos en no mucho tiempo. Una pena tener que ver cómo desaparecen estas lindezas.

Equidna

7. Dragón azul

Aunque el nombre diga que es un dragón, en realidad se trata de un molusco. Su apariencia y sus colores le hacen convertirse en una especie muy codiciada para los más extravagantes acuarios. Pero aunque sea hermosa, tiene un componente terriblemente peligroso y es que es capaz de retener las sustancias venenosas de sus presas para poder aplicarlas más adelante, pudiendo llegar a causar la muerte. Esto se debe a que es un predador natural de las medusas conocidas como carabelas portuguesas. Otro de los animales más hermosos de la lista esconde un terrible secreto.

Dragón azul

8. Hormiga panda

Ni es un panda, ni una hormiga. En realidad este insecto es una especie de avispa sin alas que se encuentra al borde de la extinción. Debido a su apariencia resulta tremendamente atractiva para algunas presas y, a pesar de que puede hacer una puesta de huevos de hasta más de 2000 individuos, no resulta suficiente. Es un animal tremendamente pequeño, por lo que suele pasar muy desapercibido para el ojo humano, pues a penas llega a alcanzar un centímetro y medio como máximo.

Hormiga panda

9. Gorgojos jirafa

Esta especie de gorgojo es una de las menos evolucionadas dentro de los insectos. Gracias a sus cuellos alargados han sido comparados con los mamíferos, pero realmente se trata de un vestigio poco avanzado de evolución. Suelen tratarse de criaturas herbívoras, pues utilizan las hojas tanto para comer como para alimentar a sus crías. Por desgracia esto les hace convertirse en los enemigos de los agricultores. Esta especie en concreto solo se encuentra en Madagascar, por lo que no hay que preocuparse por ellos si vives fuera de la isla. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:#Mind Warehouse / Youtube:Yo Amo Las Matemáticas / Animalesraros

Gorgojos jirafa
181
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 Animales que demuestran ser personas cubiertas de pelo...
Síguenos