1 Comentario

10 escenas de películas clásicas parodiadas en las animaciones

Viviendo a finales de la segunda década del siglo XXI, muchos creemos que, hablando del cine, no hay nada más que inventar. Si bien no es del todo cierto y los cineastas siguen asombrándonos con sus ideas, es verdad que muchas de las más famosas películas animadas contienen los llamados "huevos de pascua" (o sea, mensajes ocultos que pueden, p. ej., hacer referencias a obras de su especie). Basta con mirar "Toy Story 2" (1999) para encontrar allí una alusión hacia "Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca" (1980)... Este ejemplo, sin embargo, no es el único. ¡Permítenos demostrarte algunos más!

0

Espejito, espejito mágico...

El castillo del villano de "Shrek" (2001), lord Farquaad, alberga muchos misterios, entre los cuales sin duda podemos enumerar este increíble objeto. El artefacto del que estamos hablando no sólo puede hablar, sino también le ayuda a ver las cosas que necesita y tomar decisiones siempre que haga falta. A pesar de que incluirlo en la fábula de un cuento tan moderno parezca una idea súper innovadora, los amantes de las viejas películas de Disney sabrán que la primera aparición de un espejo mágico tuvo lugar ya en "Blancanieves y los siete enanos" (1937).
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

Lunático a la puerta

Aunque "El espantatiburones" (2004) es considerada una de las películas más divertidas de Dream Works, debido al hecho de que trata del mundo subacuático y sus personales principales son, entre otros, tiburones, podemos encontrar en ella también algunas escenas terroríficas. Las tomas en las que uno de los depredadores está persiguiendo a Oscar, el protagonista, parecen calcadas de "El resplandor" (1980): una peli clásica basada en el libro homónimo de Stephen King (69) y protagonizada por Jack Nicholson (79). ¿Te has dado cuenta de ello?

2

Cuento de hadas por excelencia

Uno de muchos motivos por los que "Shrek" (2001) se considera una película de las que no hay, es que se pasa con la cantidad de referencias a otras obras de cine. Gran parte de ellas tiene que ver con uno de los primeros cuentos de hadas llevados a la gran pantalla por Disney, "La bella durmiente" (1959). No sólo en los primeros segundos podemos ver calcadas las primeras escenas del clásico disneyano, sino también somos capaces de observar muchos más momentos así durante la película. ¿Cuántos podrías enumerar?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

¿Capo di tutti capi?

Puesto que el papel que Marlon Brando (f. 80) desempeñó en una de las obras maestras de Francis Ford Coppola (70) es una de las creaciones más destacadas y admiradas por los cinefilos, cuesta creer que alguien haya podido copiar las mejores escenas de "El padrino" (1972)... Esto, sin embargo, fue lo que pasó en "Zootopia" (2016), donde Don Vito Corleone fue sustituido por una... musaraña ártica llamada el Sr. Big. Por cierto, la animación terminó convirtiéndose en un taquillazo y ¡el animal cumplió su deber sorprendentemente bien!

4

¡Cuidado con las joyas!

Todos los fanáticos de las obras escritas por J. R. R. Tolkien (f. 81) y llevadas a las pantallas por Peter Jackson (55) se saben de memoria las tomas más características de "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" (2001) y las dos siguientes partes de esta historia. Aparentemente, algunos de los autores del guion de "Shrek 2" (2004) también son admiradores de la trilogía: ¿cómo, de otra forma, explicar el fragmento con Fiona y el anillo?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

A ver si esta te suena...

Además de ser la primera película animada de su categoría, la historia de Woody, Buzz y sus compañeros, los juguetes, rompió moldes por muchos otros motivos. Si bien podemos decir lo mismo sobre todas las películas de la serie, "Toy Story 3" (2010) fue probablemente la única que aludió directamente a la famosísima obra de Brian De Palma (76), "Misión: Imposible" (1996). Nunca hubiéramos esperado asociar a la figura del sheriff con el personaje de Ethan Hunt interpretado por Tom Cruise (54)... ¿Y tú?

6

La entrada más famosa

Si bien la trama de "Monsters, Inc" (2001), sin lugar a dudas, es muchísimo más ligera, divertida y entendible que la de "Naranja mecánica" (1971) creada por el gran Stanley Kubrick (f. 70) hace más de 45 años, las dos películas tienen por lo menos un rasgo en común. Muchos observadores opinan que la toma en la que el personaje de Malcolm McDowell (73) y otros actores pasan por la calle está igual a la escena de la entrada de los monstruos en la fábrica de la energía. ¿A ti también te parecen similares?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

Odisea de 30 años de duración

Puesto que las obras cinematográficas de Stanley Kubrick (f. 70) son consideradas valiosas y ejemplares para varias generaciones de las personas aficionadas al cine, no es de extrañar que muchos directores lleguen a tomar sus ideas prestadas para sus propias pelis. Como podemos observar a continuación, "Toy Story 2" (1999) ha calcado uno de los momentos más característicos de "2001: Odisea del espacio" (1968). Incluso las personas que no conocen la obra original se pueden dar cuenta de la repetición.

8

Las chicas también saben pelear

No vamos a exagerar si decimos que la tecnología utilizada durante la filmación de "Matrix" (1999) asombró al mundo entero... Pero tampoco lo haremos admitiendo que imitar las mejores escenas de lucha en la fábula de "Shrek" (2001) (que resultó ser una película igual de innovadora) supuso una sorpresa incluso más grande. Tanto Trinity interpretada por Carrie-Anne Moss (49), como la princesa Fiona lograron probar que ¡con algunas mujeres es mejor no meterse!
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Disney / Pixar / Dream Works / IMDb

9
64
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los momentos más conmovedores de las películas de Disney
Síguenos