Increíble!Tests

Publicado 2017-04-18
333 Comentario

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

¿En cuántas ocasiones hemos querido demostrar ante nuestros más allegados que somos inteligentes de verdad? Posiblemente en un gran número de ellas. La sapiencia es una virtud muy valorada en la actualidad, por eso todos y cada uno de nosotros deseamos mostrar o al menor aparentar que destacamos por la alta velocidad de respuesta nuestro cerebro y por nuestra intuición. Si siempre has tenido interés en conocer tu inteligencia te presentamos un desafío muy interesante que resolverá tu problema. ¿Te sientes con energía como para realizar esta prueba? ¡Allá vamos!

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

1. El tesoro perdido

Como bien sabemos, Indiana Jones es una de las sagas más importantes en lo que a cine de aventuras se refiere. Las aventuras de este hombre nos han fascinado a más de uno, ya que nunca sabíamos si iba a salir victorioso o por el contrario caería en las numerosas trampas a las que se enfrentaba. En esta ocasión ha llegado hasta una cámara secreta: para encontrar el tesoro simplemente tiene que seguir las indicaciones que les da esta pista. ¿Tienes idea de dónde se encuentra el cofre? ¡Avanza para conocer la respuesta!

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

Parece ser que los términos que vimos en la imagen anterior no tenían ningún sentido. “4+n05” es una expresión que nunca nos hemos encontrado, ni siquiera cuando estábamos en nuestra etapa estudiantil. ¿Cómo podría resolver Indiana Jones este asunto tan singular? Suele decirse que una de las soluciones en estos casos es darle la vuelta a la imagen: si lo hacemos podremos ver cómo aparece el término “South”. Los que dominen la lengua inglesa habrán deducido que en castellano significa sur… ¡en esa dirección está el tesoro!

1. El tesoro perdido

2. El mes oculto

En esta ocasión os mostramos un desafío que solamente el 10% de la población es capaz de resolver a la primera sin mirar la solución. ¿Realmente es tan difícil? Te incitamos a que te pares un momento. Como podemos ver, en la imagen tenemos una especie de cuaderno en el que hay escritos cuatro términos en diferentes colores. ¿Sabías que en esta fotografía hay un mes del año que se encuentra escondido? No es nada fácil verlo… ¿Diciembre, Octubre o quizá Marzo? En la página siguiente lo descubrirás…

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

De nuevo hay que resaltar a nuestros usuarios que ese mes oculto está escrito en inglés, por lo que si no tenéis constancia de cómo se escriben recomendamos que busquéis un diccionario o un traductor online. Los que se los saben, ¿habéis podido dar con él? En el caso de que tengáis una vista muy buena y un sentido lógico fuera de lo común, seguramente hayáis hecho lo que aparece en la imagen: separar la parte de arriba del cuaderno. ¡Aparece la palabra “JULY”! Evidentemente, se trata del mes de Julio.

2. El mes oculto

3. ¿Cuál es el sobrante?

Un genio puede resolver esto en 10 segundos, Bill Gates tiene la capacidad de hacerlo en 20 y un estudiante de la Universidad de Harvard en 40. ¿Te encuentras entre los seres humanos inteligentes que le dan solución en menos de un minuto? Tal y como podemos ver en la imagen, hay cinco figuras geométricas diferentes formas, colores y tamaños. Lo que pedimos en este caso es muy simple: ¿qué figura sobra? Debes hacer caso a tu intuición y a tu sexto sentido… ¡Una de ellas no tiene sentido!

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

¿Será el sobrante el círculo rojo, el cuadrado verde o el diminuto? La respuesta no es nada fácil y no pasa nada si no puedes resolverlo a la primera. Debes prestar atención a los atributos de las figuras y ver si alguna de ellas no destaca por nada en concreto. Hay un cuadrado pequeño, uno sin borde y otro de color verde, además de existir un círculo en el centro de la imagen. ¿Cuál sobra entonces? Pues la primera figura, ya que no posee nada que le diferencie de los demás… ¡Enhorabuena si has tenido éxito!

3. ¿Cuál es el sobrante?

4. La isla inalcanzable

Un joven llamado Kirk quiere llegar a una pequeña isla que se encuentra en mitad de una piscina, ya que allí se ha dejado sus pertenencias. El chico acudió el día anterior en un pequeño bote y debido a que no sabe nadar no puede meterse en el agua. Kirk tiene a su disposición dos tablas de madera, ambas de 29 pies, pero por desgracia la isla se encuentra a 30, por lo que es inalcanzable supuestamente. Colocar las dos tablas seguidas no tendría sentido, ya que se hundirían por completo. ¿Puede llegar el chico a la isla? Si crees saber cómo, avanza para descubrirlo…

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

Por desgracia, no hay cerca ningún amigo que pueda ayudarlo, por lo que tiene que arreglárselas él solo ante el peligro de la piscina. Evidentemente las dos tablas son de gran ayuda, pero colocarlas de manera recta no será de utilidad para que su propósito se vea cumplido. ¿Cómo lo puede hacer entonces? Muy sencillo. El joven posee una gran inteligencia y ha descubierto fácilmente el método con el que llegar a su isla. Colocar la primera tabla en diagonal entre los dos bordes de la piscina y la segunda tabla en dirección a la isla ha sido una gran solución… ¡Qué maravilla!

4. La isla inalcanzable

5. Las balas de cañón

Los cañones han sido a lo largo de la Historia una de las armas de largo alcance más populares, ya que eran capaces de devastar ciudades enteras y acabar con la vida de un gran número de personas. La fuerza de estos elementos y la dureza de los proyectiles era enorme, pero por desgracia esa época ya quedó atrás. Para que los soldados pudieran coger las bolas de una manera muy sencilla era bastante común que éstas estuvieran apiladas de la manera que os mostramos en la imagen. ¿Cuántas hay en este montón? No todo el mundo puede resolverlo…

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!

El problema de las balas de cañón ha sido propuesto por un gran número de universidades para comprobar si sus alumnos tenían una inteligencia inusitada o al menos para cerciorarse de que estaban despiertos. La respuesta más común entre los jóvenes fue 16, ya que es el número de proyectiles que vemos a simple vista. Por supuesto, esa no es la solución, ya que existen más pelotas ocultas. Esta es la respuesta: hay 16 bolas en la base, 9 en la segunda capa, 4 en la tercera y una última en la cumbre. Por lo tanto, estamos hablando de 30.

5. Las balas de cañón

Llegamos al final de este artículo, por lo que es hora de llegar a las conclusiones. ¿Has tenido éxito en todas las pruebas que hemos propuesto? No era nada fácil, por lo que en caso correcto se puede afirmar que estamos delante de uno de los mayores genios que existen. No te desanimes si alguno de los test ha supuesto un problema para ti; quizá tengas un mal día o simplemente no te hayas percatado de ciertos aspectos. Dejadnos un comentario sobre qué os ha parecido este desafío y la dificultad que tiene.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Youtube-TheCoolStuff

¿Cuántas balas de cañón hay en la imagen? ¡Prueba tu inteligencia con este test!
330
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos