Increíble!

Publicado 2017-04-18
3 Comentario

¿Te cansaste de tu trabajo? Mira cómo se ganan la vida otras personas…

Cuando llegamos a la edad adulta y tenemos que elegir nuestra profesión, solemos comenzar a lanzar toda suerte de improperios cuando nos encontramos con lo mismo cada día. Y es que siempre todo el mundo piensa que, el suyo, es el peor trabajo que existe. Pero si nos damos una vuelta por la realidad, nos daremos cuenta de que en realidad posiblemente sean hasta unas vacaciones pagadas si los comparamos con los oficios más peligrosos o desagradables de la tierra. Y para muestra un botón, os traemos una lista de 11 ejemplos.

obreros asiáticos

1. Excavadores con maquinaria

Los operarios encargados de manejar la maquinaria de excavación, en algunas ocasiones, tienen que utilizar diferentes recursos para poder abrirse camino a lo largo de caminos imposibles. Esto los obliga a realizar auténticas proezas como hacer una carretera en una montaña sin ningún recurso de por medio. Y es que a veces llegan a verse obligados a acometer maniobras que ponen en auténtico riesgo su propia vida para que la obra avance. Aunque luego para algunos parezca un juego. Algunos de los oficios de la lista son auténticas condenas a muerte para sus trabajadores.

Excavadores con maquinaria

2. Instaladores de líneas de alta tensión

Vamos en coche o de paseo por el campo y no podemos dejar de fijarnos en esas torres de alta tensión que tienen unos cables a una altura considerable. Pero, ¿cómo llegaron allí? Por supuesto fueron personas que se encaramaron a lo más alto para poder ir enganchando cada parte de la torre para que pudiéramos tener luz en casa. En algunos casos no es sólo la altura de la propia estación sino el hecho de estar expuestos a la intemperie con rachas de viento y peligrosas condiciones climatológicas.

Instaladores de líneas de alta tensión

3. Mineros

Trabajar dentro de una mina es, posiblemente, uno de los trabajos más peligrosos que puedan existir. Principalmente porque puedes encontrarte con derrumbamientos, explosiones, escapes de gas o inhalaciones peligrosas que podrían acabar con tu vida en un abrir y cerrar de ojos. Pero, además, se le suma que estar tanto tiempo debajo del suelo puede provocar innumerables problemas respiratorios que hacen que los trabajadores de esta profesión sean los que tengan la esperanza de vida más corta. ¿Te estás planteando un cambio de profesión?

Mineros

4. Marineros de portaaviones

Aunque en las películas siempre aparezcan los operarios dando paseos o realizando divertidas coreografías para que los aviones salgan o entren en el barco, lo cierto es que están constantemente jugándose la vida. Especialmente cuando las condiciones climatológicas les son adversas, pues en caso de guerra ningún barco puede parar para recoger a un marinero caído al mar. Todo esto sin mencionar que, en caso de estar de maniobras, si te caes y nadie se percata, sólo se darán cuenta en el recuento, cuando tú posiblemente estés ya a muchas millas de distancia del barco. Eso sin mencionar el hecho de que eres un objetivo principal de las fuerzas enemigas.

Marineros de portaaviones

5. Bomberos

Puede que no haga falta explicar por qué los bomberos se juegan la vida cada vez que tienen que realizar una intervención. Cuando uno de estos héroes entra en un hogar, todo es una trampa con temporizador. Desde una explosión de gas hasta un desprendimiento pueden terminar con la vida de estos trabajadores que lo dan todo por salvar la vida de los ciudadanos. Y eso que estar expuesto a situaciones de calor extremo no es plato de agrado en determinados rincones del planeta, donde se convierte en toda una tortura aunque salgas vivo. Sigue leyendo si quieres conocer las condiciones de vida que tienen que padecer los trabajadores en las alturas.

Bomberos

6. Albañiles en zonas montañosas

En cuanto un albañil tiene que realizar una construcción, los riesgos comienzan a multiplicarse. Desde desprendimientos de objetos hasta caídas accidentales son la pesadilla de todo aquel que quiere dedicarse a este antiguo oficio. Pero cuando esto se realiza a mucha altura se multiplican los peligros. Las construcciones previas tienen un alto grado de posibilidad de caídas accidentales y, por supuesto, todo puede acabar en siniestro en cualquier momento si alguien comete algún error.

Albañiles en zonas montañosas

7. Limpiadores de ventanas de rascacielos

Las ventanas se pueden limpiar por dentro sin mucha complicación. Pero cuando tenemos que hacer lo mismo por fuera y se trata de un rascacielos, los problemas también parecen crecer. No todo el mundo es capaz de estar a 300 metros de altura sujeto de una simple cuerda y confiando en que te va a poder sujetar y no te va a dejar caer hasta la muerte. Sin contar con que casi cualquier mortal simplemente se desmayaría con pensar en las vistas. Todo un reto para las personas con vértigo. En Asia las condiciones laborales son terribles en muchos casos. Descubre por qué.

Limpiadores de ventanas de rascacielos

8. Marineros de larga distancia

Los grandes barcos de pesca se ven obligados a realizar enormes distancias para poder alcanzar los caladeros que suministren de pesca a las lonjas y puertos de todo el mundo. Por ello es imprescindible que estos marineros se pongan manos a la obra y comiencen sus travesías por el océano. Y lo malo no es sólo que tengan que pasar largos meses pescando sino que, además, deben hacerlo en muchos casos incomunicados. Sus condiciones se encuentran entre las más duras de la lista.

Marineros de larga distancia

9. Mano de obra en Asia

Tener un trabajo en Asia puede ser una de las mayores alegrías o uno de los peores sufrimientos en función de la empresa a la que pertenezcas o del tipo de empleo que tengas. Queda claro que la seguridad laboral está a años luz de alcanzar los mínimos humanos, ya que en muchos casos se trata de trabajo semi esclavo. Algunos se justifican diciendo que es la única forma de conseguir que los productos tengan un precio competitivo, pero realmente acaban por convertirse en una situación que se aleja mucho de ser justa o, tan sólo, mínimamente saludable. Conoce los dos últimos trabajos de la lista y sorpréndete de que no te haya tocado alguno.

Mano de obra en Asia

10. Extracción de petróleo

Día a día millones de personas paran en una gasolinera para poder recargar de combustible los diferentes vehículos. Pero lo que no todo el mundo sabe es que para poder obtener ese oro negro es preciso que haya personas detrás que se dejen la piel a tiras. Desde condiciones extremas en alta mar hasta excavaciones peligrosas en el desierto, todo resulta demasiado peligroso. Hay que tener en cuenta que la más mínima chispa podría provocar un desastre de condiciones considerables.

Extracción de petróleo

11. Encargados de saneamiento en la India

Si te toca el poco agraciado trabajo de limpiar las cañerías, seguro que no te gustaría realizar tu labor en medio de las calles de India. El exceso de personas, la falta de medios y escrúpulos, te obligan a tener que realizar estos saneamientos de la forma más antihigiénica posible. Y seguro que a nadie le agradaría entrar en contacto con toda la mugre, por no decir otras cosas, que pueden brotar de un atasco en una región con la mayor densidad de población del planeta. Seguro que ahora cuando camines a la oficina te sentirás mucho mejor. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Imgur / National Geographic / Navy

Encargados de saneamiento en la India
690
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 arquitectos que estudiaron en línea y se graduaron en cinco meses...
Síguenos