Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-19
167 Comentario

9 increíbles trucos para tus estudios

Cuando estamos en la época de estudiante, siempre solemos necesitar todo tipo de consejos para lograr aumentar nuestras calificaciones y demás resultados académicos. Por ello solemos indagar en todo tipo de páginas para ver si logramos encontrar ese pequeño truco que nos haga sacar el máximo partido a nuestro tiempo. Por ello hemos seleccionado una lista de 9 usos especiales que podemos realizar para poder resolver varios de los más comunes problemas de los estudiantes.

estudiantes

1. Sacar hojas de un cuaderno con grapas

Cuando tenemos uno de estos cuadernos con grapas, solemos acabar por romper el centro cada vez que queremos una hoja o, simplemente, acabamos rajándola. Pero cuando lo que queremos en sacarla de forma limpia, tan sólo necesitaremos un bolígrafo con punta retráctil. Meteremos el extremo de la grapa por la parte delantera y podremos abrirlo sin tener que dejarnos las uñas o buscar algún quitagrapas. Para volver a colocarlo tan solo tendremos que repetir el mismo proceso a la inversa. Así lograremos un folio sin romperse y sin destrozar todo el cuaderno. Todos los consejos usan técnicas sencillas que podrían ayudarte a resolver algunos problemas complejos.

Sacar hojas de un cuaderno con grapas

2. Corrector barato

¿Has escrito a bolígrafo una respuesta en un ejercicio y no quieres hacer un tachón? La solución puede pasar por un corrector profesional o, si no tienes ninguno a mano, un poco de pasta dentífrica. Para ello aplica una pequeña capa y procura que no quede demasiado gruesa. Una vez se seque podrás escribir encima sin que se vea nada de lo que pusiste. Tan sólo ten en cuenta que el resultado no quedará demasiado profesional si no dejas una película lo suficientemente fina.

Corrector barato

3. Aplicación matemática

Recomendamos que se use esta aplicación sólo para comprobar los resultados, ya que no conseguirá aprender nada si tan sólo copia. Se trata de Photomath, una aplicación que resuelve todo tipo de problemas matemáticos. Incluso en una de las opciones podemos ver el desarrollo que deberemos seguir para conseguir la solución. Todo un ejemplo de cómo la ciencia puede ayudarnos en nuestro día a día. Tan sólo será necesario sacar una fotografía en donde aparezca nuestras operaciones y la aplicación la resolverá al instante. ¿Se te ha roto la cremallera de la cartera? La solución en la página siguiente.

Aplicación matemática

4. Minicuaderno

Cuando queremos hacer algún tipo de regalo y no tenemos ni idea de qué hacer, siempre podremos usar un poco de nuestra imaginación y entregar, por ejemplo, un cuaderno pequeño. Para ello tan sólo tendremos que plegar un folio tal y como se muestra en imágen. Finalmente cortaremos los extremos con una tijera para poder abrir todo el cuaderno y ya tendremos listo nuestro pequeño libro. Ahora sólo nos queda personalizarlo con todo tipo de ideas, desde pequeñas impresiones de papel hasta encuadernaciones originales.

Minicuaderno

5. Cremallera clip

Cuando una cremallera se rompe y no podemos seguir tirando de ella acabamos por abandonar la idea de repararla. Pero si sabemos que tan sólo necesitamos un clip, puede que nos lancemos al arreglo. Tienes que pasar por dentro de la pieza metálica y procurar que se cierre lo suficiente la propia cremallera. Una vez hecho esto podremos utilizar algún tipo de adorno para evitar que ésta se salga o resulte incómoda. Barato y sencillo de resolver. Y sobre todo práctico. ¿Tienes un exámen y no has podido estudiar? No te recomendamos usar una chuleta, pero si no te queda más remedio…

Cremallera clip

6. Marca-páginas

Cuando queremos leer un libro solemos tratar de buscar toda suerte de objetos para marcar la página. Pero los problemas se multiplican: estos objetos de pierden, se caen o, simplemente, se rompen o dejan marcas que destrozan la encuadernación. ¿La solución? Simplemente usa una goma elástica para rodear el libro y quedará fácilmente identificable por dónde vas. Todo ello sin que tengas que gastar nada y sirviendo de forma eficaz. Nunca más volverás a perder la página de tu novela favorita.

Marca-páginas

7. Chuleta oculta

Las chuletas son uno de los ejercicios de moralidad más dudosa de la carrera de todo estudiante. Usar este tipo de ayudas nunca está aconsejada, pero si te lanzas este podría ser un buen ejemplo. Tan sólo tendrás que hacer la chuleta en un papel plegado como el que se muestra en la imagen y, luego, pegarlo a una tirita. Luego te la colocas en un antebrazo, oculta bajo la manga y ya tendrás una ayuda que nadie tendría que curiosear. Pero no nos hacemos responsables si te pillan copiando, pues las consecuencias podrían ser mucho más desastrosas. ¿Tu bolígrafo se ha quedado sin tinta o no escribe correctamente?

Chuleta oculta

8. Reparar bolígrafo que no escribe bien

Cuando un bolígrafo deja de escribir correctamente comenzamos a desesperarnos. Desde escribir rápidamente dando movimientos rápidos hasta escribir en una goma son algunos de los trucos que nos recomiendan. Pero realmente la forma más sencilla es calentar la punta del bolígrafo con un mechero. Esto hará que se derrita el exceso de tinta y de nuevo volverá a escribir de forma perfecta. Ten cuidado tan sólo con no derretir nada más que la tinta o podrías perderlo en el camino.

Reparar bolígrafo que no escribe bien

9. Hacer círculos con un clip

De nuevo los clips son la herramienta más útil de nuestra lista. Si queremos realizar un círculo y no dispones de un compás, puedes utilizar esto. Abre uno de los sujetapapeles de modo que se quede tal y como se muestra en la imágen. Luego coloca un bolígrafo cerrado para sujetar el otro abierto para escribir. Otra opción es utilizar un pequeño fragmento de cuerda para sujetar igualmente el segundo y realizar un tamaño a medida de tu círculo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:AreyouCrazy ? / Youtube:MrBoom

Hacer círculos con un clip
6578
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las maneras más ingeniosas para copiarse en un examen...
Síguenos