Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-19
0 Comentario

9 cosas que no sabes para qué sirven…

A menudo, en nuestra rutina nos encontramos con una multitud de elementos peculiares de los que desconocemos su verdadero uso. Puede ser por el hecho de que pasen desapercibidos a nuestros inexpertos ojos, pero conocerlos te puede servir de ayuda en más de una ocasión. Ya sabes, “el saber no ocupa lugar”. En el artículo de hoy desvelaremos la función de 9 cosas que no sabías. Sin más te dejamos con ellas…

1. Marcadores de pavimento elevado azul

Es posible que hayas percibido este tipo de marcadores en la carretera mientras has conducido, pero pocos conocen su verdadero significado. La mayoría puede pensar que lo que indican son las líneas de los carriles o algo parecido, pero no podría estar más alejado de la realidad. Los azules son poco frecuentes, y son utilizados para mostrar los lugares en los que se encuentran bocas de incendio cercanas, sirviendo en caso de emergencia de ayuda a los bomberos. Sigue leyendo para conocer los 8 restantes...

usos de cosas que no sabias

2. Pequeño disco bajo la tapa de las botellas de plástico

¿Has sacado alguno en alguna ocasión y has visto que el envase continuaba cerrando perfectamente? ¿Qué sentido podrían tener? Están ahí por una razón muy importante, ya que su función es la de crear un sello que mantiene todo lo que contiene el plástico, tanto el líquido como el gas. Sin ello, la soda se quedaría sin burbujas en cuestión de minutos, de la misma manera que si estuviera abierta. Todo detalle está bien justificado…

usos de cosas que no sabias

3. Rectángulos coloreados en los tubos dentífricos

Los colores de las líneas en en la parte inferior de los envases de pasta de dientes se utilizaron al principio para señalar el tipo de pasta de dientes, dependiendo de si fuera orgánica o no. Pero en realidad, simplemente son códigos de barras usados por los sensores de luz de las fábricas en las que se producen. Así se automatiza donde se deben cortar y llenar de manera sencilla. Un dato oculto que pocas personas suelen conocer…

usos de cosas que no sabias

4. Agujero en los palos de piruletas

No tiene nada que ver con el riesgo de asfixia, ni tampoco es para utilizarlo de silbato. En realidad se crearon para impedir que el caramelo se separe. Así es más complicado tragárselo por accidente. En la fase de producción, y mientras el caramelo aún está líquido, se inserta el pequeño cilindro hueco. De esta manera, el dulce se solidifica primeramente en ese agujero y se consigue que se despegue fácilmente.

usos de cosas que no sabias

5. Cuello alargado en botellas de cristal

Estos cuellos que pueden ser percibidos en una gran cantidad de envases de vidrio tienen un objetivo fantástico, y todo tiene relación con el disfrute de tu bebida favorita. Y es que adquieren esta forma para que se puedan agarrar por ahí, en vez de en el mismo cuerpo. De esta manera se logra que el líquido no pierda rápidamente su temperatura y se mantenga fresco durante mucho más tiempo. Un truco desapercibido por la multitud…

usos de cosas que no sabias

6. Surcos en neumáticos

Estos pequeños relieves entre las líneas de tus ruedas pueden parecer un error de fábrica, pero de hecho se diseñaron con un objetivo claro. Estos rectángulos pueden marcar en realidad la altura mínima de seguridad para enroscar tus neumáticos. Así se puede ver claramente el desgaste y saber cuando es el momento idóneo para cambiarlas o si ha habido alguna anomalía durante la conducción. ¡Compruebalas con asiduidad!

usos de cosas que no sabias

7. Agujero extra en los candados

Este pequeño hueco tiene dos utilidades. La primera es dejar que el agua se drene si se utiliza en exteriores. Se consigue que no se oxide o se congele y rompa en invierno. También puede ser una cavidad excelente para introducir aceite en él y mantenerlo lubricado y totalmente funcional. De nuevo hay que señalar que la mayoría de los elementos de nuestro día a día no están ahí por casualidad, ni mucho menos…

8. Tiras de metal en las mangueras de la gasolinera

¿Te has preguntado por qué las bandas de los cables de gas cambian de goma a metal en el extremo? La razón tras esto se debe a la acción y los errores humanos. Con estas tiras de seguridad se impide que se pueda destruir el surtidor de combustible al dejarlo conectado al tanque del coche. Parece algo que no suele ocurrir, pero ha pasado, y no sólo intencionadamente. Existe más de una prueba de lo poco inteligentes que pueden ser algunos conductores…

usos de cosas que no sabias

9. Borrador azul

La mayoría de las personas piensa que la parte azulada de las gomas pueden borrar la tinta de los bolígrafos. No obstante, si lo intentas sólo conseguirás difuminar tu escritura y ensuciarla. Esta diferencia se incluyó para utilizar estos borradores en superficies más duras, como la madera. Así llegamos al final de nuestro listado de hoy, en el que hemos desentrañado más de una utilidad desconocida de las cosas que nos suelen rodear… ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías alguna? Si te agradó este artículo déjanos un Me gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Youtube-Factnomenal/Giphy/www.buzzfeed.com

usos de cosas que no sabias
59
5 trucos para perder peso al instante sin hacer dieta…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos