Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-19
0 Comentario

¿Es malo cargar el celular toda la noche? 8 Mitos y verdades de los smartphones…

Uno de los momentos más felices que podemos experimentar en la actualidad es el momento en el que llega a nuestras manos nuestro nuevo móvil. Esperado por muchos, envidiado por otros, este nuevo elemento de la electrónica moderna es una de las expresiones de personalidad de los usuarios. Pero cuando nos enfrentamos a las tesituras de su mantenimiento comienzan a abordarnos toda suerte de problemas relacionados con mitos y verdades sobre su uso.

persona con móvil

¿Es bueno o malo utilizar la batería al completo? ¿Es recomendable usar la carga rápida? Todos estos interrogantes nos plantean si realmente conocemos las propiedades de ese nuevo vehículo de información. Para poder aclarar las dudas y aprender correctamente a utilizar la pieza más problemática de nuestro teléfono, la batería, os dejamos la verdadera información que suele circular sobre nuestro dispositivo. Te recomendamos que lo leas para que puedas evitar cometer malos hábitos.

movil de estreno

1. Cuando estrenes móvil, descárgalo a tope

Antiguamente las baterías tenian un efecto conocido como “memoria”. Por culpa de esto, cuando usábamos una carga a mitad, ésta sufría un proceso de deterioro que reducía su duración, acabando por dejar inútil su función. Pero eso fue hasta que apareció los nuevos almacenadores de ion-litio, que gracias a una nueva tecnología eliminaban este efecto. Gracias a ello ya no era preciso utilizar la carga al completo en la primera carga. De hecho se recomienda que se deje siempre entre el 40 y el 80% para prolongar su vida útil.

Cuando estrenes móvil, descárgalo a tope

2. No uses el móvil mientras lo cargas

El proceso de carga funciona exactamente igual independientemente del uso que se le esté dando al mismo. Lo único que hay que tener en cuenta es que cuando estamos en ese proceso, si utilizamos alguna aplicación que cargue en exceso el procesador, vamos a estar descargando la batería a una mayor velocidad. Esto va a suponer una carga mucho más lenta. Lo que sí puede suceder es que se eleve la temperatura si le damos un uso con aplicaciones pesadas. En cuanto nuestra batería se estropea, nuestro móvil deja de tener sentido. Protegerla está en tus manos.

No uses el móvil mientras lo cargas

3. La primera carga debería ser de 24 horas

¿Qué sucede si la cargas 23? ¿Y si es sólo de 12? Realmente la carga siempre debe oscilar, como ya dijimos anteriormente entre el 40 y el 80, por lo que este hecho es completamente falso. Si bien cuanta más alta sea la carga, más tiempo vamos a poder disfrutar de nuestro terminal, también estamos propiciando una situación de estrés innecesaria a nuestro aparato. Por ello deberíamos tratar de encontrar un equilibrio entre el tiempo de carga y descarga correcto. Pero en cuanto compremos el terminal podemos usarlo sin miedo alguno y sin que con ello perdamos parte de su capacidad.

La primera carga debería ser de 24 horas

4. Dejar el móvil conectado si ya se encuentra cargado

Es muy común dejar el móvil en carga durante toda la noche para garantizar que al despertar nuestra carga se encuentra al 100 % de su capacidad. La verdad es que hacer esto tiene una contrapartida. Gracias a la moda, los terminales tienen una cubierta protectora que suele evitar las roturas, pero que también aumenta la temperatura al no permitir la correcta transpiración del aparato. Por ello al cargar el terminal solemos encontrarnos con un calentamiento excesivo que SÍ es muy doloso para la batería. Evitar el daño de la batería aumenta la duración de nuestro teléfono.

Dejar el móvil conectado si ya se encuentra cargado

5. Hay que descargar el móvil antes de cada carga

Esto no es cierto del todo. Aunque al hacerlo ayudamos a que la batería se calibre, también fomentamos la disminución de la esperanza de vida del aparato. Simplemente cuando veamos que alcanza un estado del 40% ya podremos ponerlo de nuevo en carga. Cuando más tiempo esté en el “momento óptimo”, más posibilidades tendremos de que acabe por convertirse en un aparato longevo. Sin embargo también se recomienda un periodo completo de carga al menos una vez al mes para garantizar el correcto funcionamiento.

Hay que descargar el móvil antes de cada carga

6. El efecto memoria ya no es un problema

Como ya mencionamos anteriormente, gracias a la aparición de las baterías de ion-litio este problema pasó a la historia. Cuando se realizaban cargas incompletas se producía un daño considerable en nuestros acumuladores por la aparición de unos diminutos cristales que dañaban el aparato. Pero esto solo sucedía con algunas del tipo Níquel-Cadmio o Níquel-metal hidruro, por lo que salvo que tu teléfono tenga muchos años ya, no tienes que preocuparte por ese defecto. En la última página te mostramos los dos últimos consejos para asegurar la vida de tu celular.

El efecto memoria ya no es un problema

7. ¿Carga normal o carga rápida?

Una de las novedades que nos ofrecen los teléfonos de última generación es la incorporación de cargas ultrarápidas que nos auguran un menor tiempo de espera. Pero esto tiene un defecto considerable, pues acaban por reducir el tiempo de vida de nuestra batería, por lo que sólo es recomendable utilizarlo en ocasiones de emergencia. Si podemos elegir y tenemos tiempo, siempre será mejor utilizar una carga lenta para fomentar el uso correcto y evitar el estrés en el aparato.

¿Carga normal o carga rápida?

8. ¿Carga inalámbrica?

Otro de los elementos más novedosos que nos encontramos es el uso de la carga inalámbrica. Como si se tratara de magia, nuestro aparato recibe corriente eléctrica a distancia sin que tengamos que tener un cable conectado, exponiendolo a roturas. Pero como contrapartida nos encontramos que se precisa de mayor tiempo de carga y de un posible sobrecalentamiento de los dispositivos. Esto redunda en un menor tiempo de vida, ya que cuanto mayor temperatura tenga un aparato electrónico, menor será su duración real. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

¿Carga inalámbrica?
158
5 trucos para perder peso al instante sin hacer dieta…
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Síguenos