Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-20
71 Comentario

¿Ves telenovelas turcas? Conoce el terrible secreto que sus productores no quieren que sepas…

Las series hechas en Turquía están teniendo una repercusión mundial desde hace ya varios años. Sus actores han alcanzado una popularidad antes insospechada. Pero guardan un secreto que no todo el público conoce, y que es posible que cambie su percepción… Aún en pleno auge, todos recordamos shows como “Las mil y una noches” o “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, un verdadero soplo de aire fresco contrastando con las obras de ficción sudamericanas…

Otras de gran calado han sido “Ezel” o “El sultán”. Todos los espectadores que vieran un par de capítulos no podían parar de verlas, y es que se hacían casi infinitas, una verdadera adicción al buen drama. Pero diversos reportes de personas internas en ellas nos hacen conscientes de los terribles sucesos y actos que se dieron lugar tras las cámaras. En el artículo de hoy lo desvelaremos dando nombres y apellidos. Sigue leyendo para conocer este secreto…

En una estadística realizada en el año 2014 se descubrió el ratio de audiencia de este tipo de obras procedentes de turquía y la expansión por el globo. El total es realmente asombroso, ya que asciende a más de 400 millones a lo largo de unos 75 estados, que incluyen Europa, Latinoamérica y USA. Pero el repentino y tremendo éxito no ha traído sólo buenas cosas a los trabajadores de estas ficciones, pues les resulta más que agotador…

La vida en los rodajes de estos dramas no tienen ni una pizca de delicadeza o glamour. Los episodios pueden durar hasta tres horas, con más de 50 capítulos por temporada. Los actores tienen que enfrentar horarios agotadores, con rutinas diarias de entre 15 a 18 horas al día. Dejan a un lado sus familias, su salud y hasta sus vidas. “El peor día que tuve en una filmación fue de 27 horas,” comentó la joven actriz Elif Nur Kerkuk. “Era como volver a la esclavitud.”

telenovelas turcas

Kerkuk reportó como el año pasado tras 24 horas de metraje en la central de Turquía el reparto entero fue metido en un autobús y llevado a Estambul para otro día de grabaciones, sin tiempo para prepararse o dormir. “Me pregunté si esa iba a ser mi vida seriamente. Pero continúe porque amaba lo que hacía con todo mi corazón.” Comenta esta chica, quién sufrió junto a sus compañeros muchos sucesos que casi todo el mundo desconoce…

telenovelas turcas

Un número de accidentes fatales llevaron al sindicato de actores a organizar un movimiento por toda la industria para presionar a las productoras y al gobierno y así mejorar las normas. Selin Erden, un asistente de cámara de 26 años para el drama adolescente “Arka Siradakiler” falleció trágicamente cuando el conductor del camión del set (que estaba falto de sueño) impactó con él durante un descanso. Su vida pudo haberse salvado…

En septiembre del año pasado, Engin Kucuktopuz, un trabajador del equipo de “Kacak Gelinler” (Novias a la fuga) perdió la vida debido a un ataque de miocardio tras trabajar 45 horas en sólo tres días. “Todo lo que tu madre te dice que no hagas de pequeño nosotros lo hacíamos constantemente,” comentó Tilbe Saran, actriz y secretaria general de la Unión de Actores Turcos. La unión ha estado manteniendo una lista de situaciones peligrosas desde la década de los 80’s.

Esto ha ascendido desde que los ansiosos productores han presionado los límites de seguridad: accidentes de helicóptero, trenes descarrilados y explosiones fuera de control. “Sólo las personas del tercer mundo trabajan de esta forma: sin supervisión, sin medidas de protección, sin respeto por la vida,” expresó Saran. En enero, el ministro de empleo clasificó los estudios de las telenovelas como ambientes peligrosos y dañinos.

Todo esto ocurrió mientras hubo muchas manifestaciones en las calles, que contaron con los más prestigiosos actores del país... Desde entonces (no hace más de dos años) los sets de grabación están sujetos a inspecciones para determinar los intervalos del nivel de riesgo y la contratación de doctores y expertos en seguridad comenzó a ser obligatorio. Pero todos los trabajadores son algo así como autónomos, con lo que no poseen seguro y las compañías de producción no se hacen responsables de su dañinos accidentes.

telenovelas turcas

“Es un círculo vicioso: cuanta más fama adquieren estos shows, más célebres se hacen sus estrellas y cada episodio se extiende en más minutos, así como la duración de las series. Y las consecuencias son agotadoras e inhumanas,” expresó Zafer Ayden, el líder de la Unión de Actores Turcos. Han llegado hasta el punto de tener que ingerir sustancias estupefacientes para poder trabajar más, unas condiciones que todos deberíamos conocer, ya que no es un cuento de hadas… ¿Qué te parece? ¿Conocías estos hechos? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: www.middleeasteye.net/Giphy/www.middleeasteye.net

telenovelas turcas
212
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
10 síntomas de problemas de la glándula de la tiroides…
Síguenos