Increíble!

Publicado 2017-04-20
4 Comentario

9 cosas que no sabías de Vegeta. Por eso odia tanto a Goku…

La serie “Dragon Ball” ha sido, desde su creación, uno de los animes y mangas más seguidos por parte de todos los fans. Y es que, a pesar de que ya haya cumplido 33 años de edad, sigue estando en boca de muchos y se sigue creando nuevo contenido para el deleite de todos. Las historias del superhéroe Goku y su grupo de amigos siempre nos dejaba con ganas de más en el siguiente capítulo. Pero ahora queremos dejaros curiosidades sobre otro de los personajes más respetados, su a veces enemigo y a veces aliado, el príncipe Vegeta. ¿Te consideras lo suficientemente fan como para conocerlas todas?

1. El planeta de origen

La originalidad a veces no es el fuerte de la serie. Vegeta nace en el planeta Vegeta y es hijo del rey Vegeta. Como todos los miembros de la raza, su nombre hace alusión al mundo vegetal, siendo ejemplos Nappa, que es una col china o el mismo Goku, cuyo nombre original Kakarotto venía de zanahoria en inglés. Por desgracia su lugar de nacimiento quedó destruído por culpa de la profecía del gran Super Saiyajin que un día acabaría con el príncipe del universo, Freezer. Para evitarlo, él simplemente destruyó todo con un poderoso rayo. Ahora comenzamos la lista de datos curiosos sobre uno de los personajes más idolatrados de la serie.

2. Sus puntos débiles

Los puntos débiles de Vegeta nunca quedaron expuestos, ya que él siempre se trataba de mantener al margen de todo aquello que lo hiciese menos poderoso. A pesar de que en muchas ocasiones se mantuvo frío con el trato normal, gracias a su relación con uno de los personajes más antiguos de la serie, Bulma, su carácter se suavizó. Con la llegada de sus dos hijos, definitivamente el príncipe de los Saiyajins obtuvo los tres puntos flacos que le expusieron en muchas ocasiones al peligro. Un claro ejemplo lo vemos cuando en una ocasión un dios de la destrucción golpeó a Bulma y comenzó una explosión de ira por parte del combatiente.

3. Nunca llegó a tener el título de rey

Aunque legítimamente le correspondiera por herencia, nunca llegó a aceptar el honor por respeto al anterior propietario, su padre. Tampoco hubiera servido de mucho, ya que en realidad tan sólo tendría como súbditos a una persona que no lo aceptaría como monarca y a su propio hermano, con el que sólo mantiene contacto en una ocasión. Por ello puede que tampoco quiera perder el tiempo con ello. También así consigue demostrar cierto respeto a las leyes de su planeta. Conocer todos los secretos de Vegeta están reservados sólo a unos pocos.

4. Su nivel de fuerza podría haber sido mayor

El eterno rival de Vegeta, Goku, nació de una casta inferior de superguerreros. Por ello siempre se le consideró inferior en fuerza a Vegeta. Por suerte para el protagonista se pudo encontrar con varios maestros que le enseñaron las diversas técnicas de lucha que lo hicieron superar al protagonista. Esto nos deja con la incertidumbre sobre qué hubiese pasado si el príncipe hubiera tenido otros maestros a lo largo de su aprendizaje. Por suerte su tesón lo han puesto en varias ocasiones al mismo nivel que su ahora amigo, permitiéndole realizar diversas técnicas de fusión a lo largo de la historia.

5. Su control sobre la transformación en mono

Cuando un saiyan ve la luna éste entra en un estado enorme de poder aumentado en el que se asemeja a un simio gigante. Por desgracia en este estado no es capaz de controlar sus emociones o pensamientos. Por ello en más de una ocasión Son Goku optó por cortarse su cola para evitar perder esa posibilidad. Pero Vegeta sí aprendió a controlar ese estado conocido como Ozaru. Por ello podría luchar decidiendo lo que quiere hacer en cada momento y pudiendo elegir a quien atacar y a quien no. ¿Crees que es lo mejor que podría hacer Vegeta? Por supuesto que no.

6. Ha sido recurrentemente poseído

En las diversas historias y sagas de la serie ha sido manipulado y controlado por diversos personajes, siendo destacados algunos casos como el de Babidi, quien lo usó para luchar contra sus amigos. Pero a pesar de que para muchos esto podría suponer un trauma, él siempre logró salir fortalecido de cada situación. Sin duda un guerrero a tener en cuenta, ya que siempre ha sabido sobreponerse en cada caso y sacar un buen partido de cada encuentro. Su padre bien podría estar orgulloso.

7. ¿Por qué sigue vivo?

Aunque la pregunta pueda resultar compleja, lo cierto es que en los planes iniciales del creador no estaba incorporar al villano a las filas de los protagonistas. Pero por petición popular, el personaje que despertó la admiración de gran parte del público le hizo cambiar de opinión. Por suerte para nosotros fue incluyendo diferentes elementos que lo hicieran adaptarse a su nuevo rol hasta que, finalmente, fuese elegido como uno de los más queridos de la serie. Sin duda también es uno de los más poderosos, ya que parece que estar cerca de Goku te hace ganar fuerza. Si has seguido la serie desde el principio seguramente podrás reconocer cada punto. Pero espera llegar a los dos últimos.

8. Vegeta seguía los pasos de Goku

A pesar de que puediera parecer indigno ir un paso por detrás de un ser considerado inferior, lo cierto es que para la mente de Vegeta siempre estaba el superar a todos. Por ello procuró emular y tratar de superar a su rival. Por desgracia nunca alcanzó uno de los estados que había logrado alcanzar Goku, el tercer nivel de super saiyajin. Aunque circulan rumores de que podría llegar a rozarlo en la nueva temporada, lo cierto es que para él supone un trauma, pues incluso su hijo lo logra. Seguro que entrenaría muy duro.

9. Nunca quiso tener maestros

Para poder tener un maestro debes reconocer que esa persona es superior a ti y que te puede enseñar algo. Por ello a lo largo de todas las sagas Vegeta nunca admitió a ninguna persona como maestra. Salvo con la llegada de Whis, un ángel que lo ayudaría en su entrenamiento y con el que sí aceptó entrenar como discípulo. Sin duda una acción que lo hizo alcanzar mucho más poder si cabe. Aún nos queda ver si con las nuevas aventuras podrá alcanzar el lugar que se merece. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

192
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos