Increíble!Animales

Publicado 2017-04-20
8 Comentario

9 verdaderos animales HÍBRIDOS que no creerás que hayan existido alguna vez…

El capricho de la naturaleza o, en muchas ocasiones, el de los humanos, ha permitido la existencia de cruces entre individuos de distintas especies. Algunas veces para garantizar los elementos más interesantes de cada una de ellas, otras por puro azar y las menos por mera curiosidad, estas nuevas creaciones traen parejos elementos que nos hacen ver sus progenitores sin problema alguno. Os aseguramos, aunque no lo creáis que existen en la realidad y que no son producto de ningún retoque fotográfico. Esperamos que disfruteis de la lista.

mulo

1. Jagleón

El primero que nos encontramos es el Jagleón, que es un cruce de un jaguar y una leona. El primero es uno de los animales más temidos en América, ya que se considera el tercero más grande de la familia de los felinos y el mayor de todo el continente. Si lo cruzamos con el que ostenta el título de más grande del mundo, el león, obtenemos una mezcla que, aunque estéril, es todo un peligro. El caso contrario no tiene un caso conocido, por lo que se trata de una especie de híbrido no nombrada. Seguro que no has oído hablar de ninguno de los animales de la lista.

Jagleón

2. Balfín

El cruce hermoso entre una orca y un delfín da como resultado los balfines. El nombre original hace mención al nombre de ballena, pero realmente las orcas son miembros de la familia de los delfines. Sólo se han dado dos casos de estos híbridos, que muestran una mezcla de caracteres y ambos han sucedido en cautiverio, sin que se hayan encontrado ejemplos naturales. En general todas las características son una mezcla de ambas especies, quedando a caballo entre ambos progenitores en cuestiones de tamaño, color y forma.

Balfín

3. Narluga

Una narluga es una mezcla entre un narval y una beluga. Estos animales son especialmente desconocidos para mucha gente, por lo que para poder identificarlos tenemos que remitirnos a características muy concretas, como el enorme colmillo que poseen los machos de la especie de los narvales y que parece un cuerno de unicornio. Por otro lado las belugas se hicieron famosas, entre otras cosas, por aparecer en la segunda parte de “Buscando a Nemo” como la amiga que ayuda a Nemo a encontrar a su despistada amiga Dory. La mezcla de ambos también da como resultado un ejemplar cuanto menos curioso. Seguro que muchos de los presentes los querrás comprobar antes de creernos.

Narluga

4. Burdégano

Todos conocemos lo que sucede cuando se mezcla entre una yegua y un burro, el mulo. Pero si cambiamos el género de la mezcla, lo que obtenemos lo mismo, sino que será un burdégano, un animal más pequeño y con unos rasgos muy diferentes a su primo. Aunque igualmente será estéril, pues la mezcla de cromosomas no da un número par, por lo que no puede haber una división exacta. En este caso las orejas son más cortas y la cara recuerda más a un burro que a un caballo.

Burdégano

5. Cabreja

En este caso los cruces son completamente fruto del azar, pues una mezcla entre una cabra y una oveja no se suelen dar en la naturaleza. Sin lugar a dudas es un animal encantador, pero a la hora de la verdad se trata de otro ejemplar estéril que cuenta con la belleza de ambas especies en su haber. Aún no sabemos con certeza el número de casos que se han dado, pero principalmente porque no suele coexistir en espacios iguales, no se dan demasiados casos de esta rara mezcla. Si aún no te crees estos cruces, espera a ver los siguientes.

Cabreja

6. Cebroide

Las cebras son, dentro de los equinos, uno de los que más admiración levanta. Aunque no es tan popular fuera de África, su mezcla siempre ha sido deseada para poder exportar sus preciosos coloridos a otras especies del mundo. Para poder englobarse todos ellos se creó la raza híbrida de cebroides, que tan sólo tienen como elemento común el de una cebra en su linaje. No importa si ya participa en su formación un caballo, un asno o cualquier otro equino compatible.

Cebroide

7. Coyolobo

Uno de los animales más difíciles de distinguir es el coyolobo. Su linaje proviene de la mezcla de un coyote y un lobo gris. Como producto se obtiene una criatura que hereda el cuerpo de los segundos y la cara de los primeros, siendo igual de peligroso que ambos juntos. Como los dos provienen de la familia de los cánidos, su compatibilidad también es posible con perros domésticos, ya que estos tienen un linaje similar y comparten muchas características. En la última página encontrarás el oso grolar, una de las criaturas más raras de la lista.

Coyolobo

8. Tigón

El tigón es una mezcla entre un tigre y una leona. Por cuestiones de hábitat, estas dos especies nunca han coexistido, por lo que no se han dado casos de ejemplares criados en cautiverio. Aunque es una mezcla menos común que la de los ligres, fruto de un león y tigresa, también es un animal muy imponente. Aunque tiene unas dimensiones inferiores a la de sus primos, al menos se ha dado un caso de una hembra con capacidad de reproducción con otros tigres, algo inusual entre híbridos.

Tigón

9. Oso grolar

El oso grolar es un híbrido entre dos de las especies de osos más grandes de todos, el polar y el grizzly o pardo. Como es de suponer, la mezcla de ambos da como resultado un ejemplar igualmente impresionante, que tiene una apariencia de un oso pardo canoso o casi blanco. Se trata de un cruce realmente extraño, que se ha dado tanto en cautividad como en estado salvaje, por lo que se cree que se han podido dar más casos de los documentados. En un caso se llegó a encontrar un cruce entre un grolar y un grizzly, por lo que se cree que también se pueden dar especies genéticamente estables y con capacidad para tener descendencia. ¿Conocías estas especies híbridas? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay

Oso grolar
934
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Ezra Miller en la alfombra roja de Animales Fantásticos y los mejores looks a lo largo de su carrera
Síguenos