5 Comentario

¿Cómo evitar un asalto en la calle?

A pesar de todo el desarrollo tecnológico y el progreso de las técnicas de la lucha contra la delincuencia propios de nuestros tiempos, algunas zonas del mundo siguen consideradas peligrosas. No importa si vives en algún sitio desde que naciste, has venido de vacaciones o acabas de mudarte: en todas partes y siempre merece la pena actuar con precaución, con el fin de disminuir el riesgo de que te asalten. Los robos que tienen lugar en la calle, tan comunes en muchos países de Europa y América, en realidad se pueden evitar. Los siguientes 9 consejos pueden ayudarte a hacerlo.

0

1. Tantea el terreno

Antes de ir a algún lado (y de esta forma exponerte a un supuesto peligro) intenta conocer bien la zona que estás a punto de visitar. Si estás en camino y te comienzas a sentir inseguro, concéntrate el lugar adónde te diriges: no te distraigas con el celular y presta atención a tus alrededores. Tienes que ser totalmente consciente de lo que está pasando, ya que cualquier detalle puede tener importancia en los siguientes instantes. Así podrás proteger mejor a ti mismo y tus pertenencias.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

2. Guarda bien tus cosas

Incluso jugando con el teléfono en el autobús o respondiendo un mensaje mientras paseamos por un parque puede convertirte en un blanco fácil para los ladrones. Si estás demasiado ocupado de chatear o se ve que estás en las nubes cuando estás música, te tenemos una mala noticia. Es mejor que, estando afuera, no te sirvas de los equipos caros, ni ostentes tus pertenencias. Guárdalos en algún lugar seguro (o sea, NO en tu bolsillo de atrás, ni en un bolso que llevas en la mano) e invisible para los posibles atracadores. No atraigas la atención de otrás personas sin necesidad.

2

3. Intenta verte seguro

Seamos sinceros: una persona con pinta de turista siempre corre más peligro de ser asaltada que los habitantes de la zona en cuestión. Si necesitas usar un mapa o encontrar camino a alguna parte, evita sacar el plano de la ciudad en las calles muy concurridas, donde se te vea. En vez de ello, entra en algún sitio tranquilo (p. ej. una tienda o una cafetería) y consulta el trayecto allí. Concentrándote demasiado en llegar de un lado para el otro, muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que nos están robando...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3

4. No te acerques

Gran parte de los asaltos tienen lugar en los lugares aíslados en los que es bastante fácil empezar a sentirse en peligro. Si en algún momento notas que alguien parece seguirte y todo indica que no es un peatón como cualquiera, lo más sensato que puedes hacer de inmediato es echarte a correr. Acelera lo más que puedas e intenta llegar a algún sitio seguro y más lleno de gente. Mientras hacerlo, sácate la billetera y tírala al suelo (asegurándote de que el agresor te vio hacerlo). Si lo que quiere es tu dinero, al menos dejará de perseguirte. Nota: ¡nunca pongas tus documentos donde el dinero! ¡Usa estuches separados!

4

5. Ve preparado

Si a pesar de intentar llegar a un lugar seguro crees que el sujeto que te persigue terminará acercándose tarde o temprano, piensa en todos los objetos que están a tu alcance y que puedan servirte para defenderte. Si llevas encima el gas pimienta (llaves, algún objeto puntiagudo, etc.), sin duda llega la hora de sacarlo. A veces incluso algo tan insignificante como un invisible para el cabello o un imperdible con el que te fijas los broches puede salvarte la vida.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. No tengas miedo de atacar si te agreden

Desde luego, no te apresures: antes de pensar en la autodefensa, tienes que estar completamente seguro de que tu agresor realmente pretende lastimarte. Si has tenido la posibilidad de descartar todas las opciones que hablen en contra de de ello, usa todos los medios y herramientas posibles para proteger tu cuerpo y bienestar. Otra cosa que puedes hacer cuando estás a punto de enfrentarte con el sujeto que te asaltará, es... encararlo. Algunos aconsejan preguntarle la hora o pararle mirando fijamente su cara. Según las estadísticas, la mayoría de los ladrones y delincuentes atacan a la gente que no haya visto sus caras.

6

7. Anda acompañado

Un grupo de personas pasando por algún lugar peligroso siempre lucen más seguros que un individuo solitario que hace lo mismo. Puesto que no es por nada que todos repitan que "la unión hace la fuerza", es sumamente importante buscar compañía cuando sabemos que vamos a viajar a alguna parte que no conocemos (y sobre todo de noche). Resumiendo: no dudes en pedir a tus amigos, conocidos o familiares acompañarte, y si es imposible que lo hagan, pídete un taxi.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

8. Ten cuidado con los vicios

Todos sabemos que el hecho de estar bajo efectos de alcohol o drogas puede influir en nuestro cuerpo de una forma muy negativa. Este problema se vuelve mucho más grave cuando lo que entra en juego es nuestra propia seguridad. Por ello, saliendo a las discotecas, los clubes o a los conciertos es imprescindible mantenerse sobrio y no aceptar tragos de otras personas bajo ninguna condición. Algunas sustancias usadas por los delincuentes hacen que sus víctimas pierden la noción y se vuelven incapaces de defenderse cuando agredidas. Si no quieres ser una de ellas, ten cuidado con los vicios.

8

9. Llama a las autoridades

Si a pesar de todas las medidas que has tomado para impedirlo, no pudiste evitar ser asaltado, lo primero que tienes que hacer es informar a las autoridades sobre lo ocurrido. No importa si tu opinión sobre la policía es buena o no: los funcionarios están obligados a ayudarte y proporcionarte todos los datos (grabaciones de las cámaras) necesarios para detener a tu agresor. ¡Nunca lo olvides!
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy

9
172
Se tomaron esta foto en 1982. 5 años después vieron algo…
Se tomaron esta foto en 1982. 5 años después vieron algo…
En la actualidad realizarse una fotografía no es algo demasiado especial. Gracias a los dispositivos móviles podemos realizar y almacenar, literalmente, miles de imágenes sin tener que preocuparte por el espacio o el coste. Pero antiguamente esta...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Tomas Higuera Rubio
Tomas Higuera Rubio 23/4/17 6:00
Agarrales los huevos y tira fuerte
Mia Ferreyra
Mia Ferreyra 23/4/17 6:00
algun heroe que ponga algo del articulo pues no me deja verlo XD
Fer Peñaylillo Yañez
Fer Peñaylillo Yañez 23/4/17 6:00
Maria Florencia Martinez
Velia Cárdenas Juárez
Velia Cárdenas Juárez 22/4/17 6:00
está excelente el artí****, ahora falta que hacemos con los manoseadores en el metro
Tomas Higuera Rubio
Tomas Higuera Rubio 23/4/17 6:00
Agarrales los huevos y tira fuerte
Genaro Caballero
Genaro Caballero 22/4/17 6:00
Porta un arma larga.