Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-21
29 Comentario

¡Rusia tiene una nueva arma secreta que está lista para la acción!

Con la enorme tensión militar existente entre las primeras potencias mundiales, prácticamente todo se ha reducido a la misma premisa: “¿Quién la tiene más grande?”. Obviamente nos referimos a las gigantescas armas que salen a la luz para impresionar a unos muy posibles oponentes de una “Tercera Guerra Mundial”. Pues bien, hace apenas unos meses, los medios rusos afirmaron la preparación del nuevo misil balístico intercontinental de la Federación, que podría ser capaz de penetrar incluso los sistemas de defensa más eficaces de Estados Unidos.

nuevo misil ruso sarmat

Pero, ¿es cierto todo esto? Al parecer, Rusia afirma que el nuevo misil pesado ICBM RS-28 Sarmat, introducido como parte de su modernización nuclear, puede arrasar un área “del tamaño de Texas o Francia”. Pueden estar refiriéndose a que el misil es capaz de entregar armas nucleares a través del Polo Sur en lugar de la ruta tradicional “sobre el Polo Norte”. No obstante, no podemos descartar la típica grandilocuencia rusa en un gran esfuerzo por intimidar a sus homólogos. ¿Quiere saber todos los detalles? Si es así, siga avanzando a lo largo de nuestras páginas para no dejarse nada en el tintero…

nuevo misil ruso sarmat

Mientras que la nueva bestia RS-28 sin duda hará que los planificadores estadounidenses pienses en una nueva modernización nuclear, parece improbable que esta exageración haga que los líderes americanos se apresuren a los búnkeres nucleares. Para empezar, los sistemas de alerta temprana de misiles de Estados Unidos no estarán ciegos en cuanto a sus aproximaciones del sur, ya que tiene radares en las costas este y oeste, proporcionando una cobertura de 5.500 km a lo largo de los enfoques sur de América del Norte.

nuevo misil ruso sarmat

Además, Estados Unidos mantiene sistemas eficaces de alerta temprana de misiles espaciales que pueden detectar cualquier lanzamiento. No hay manera de que los rusos sean capaces de atacar con suficiente sorpresa como para atrapar a las fuerzas estadounidenses sobre el terreno o decapitar a los líderes políticos de Estados Unidos. En cualquier caso, los subordinados de Trump siempre mantienen un número adecuado de misiles submarinos balísticos para estar al tanto de todas las devastadoras represalias… ¡No se pierda lo que viene a continuación!

nuevo misil ruso sarmat

Los rusos afirmaron que su objetivo principal es eludir las defensas de misiles estadounidenses. Sin embargo, parece imposible dar ese gran paso sobre el Polo Sur, dado que los esfuerzos de la defensa nacional de misiles de Estados Unidos están diseñados para responder a los diferentes ataques nucleares de Corea del Norte y, potencialmente en el futuro, Irán. Por otro lado, la capacidad nacional de defensa antimisiles de EEUU tiene solo 30 interceptores terrestres desplegados en Alaska y California, y su efectividad es muy cuestionable, por lo que posiblemente no podrían evitar un ataque nuclear ruso a gran escala.

nuevo misil ruso sarmat

Así que, la construcción de ICBM grandes y pesados para evitar los sistemas de defensa de misiles - al parecer casi inexistentes - parece curioso, y sugiere que los propios rusos carecen de un fundamento claro para desplegar tal arma. De hecho, en caso de crisis nuclear, el nuevo misil ruso genera una dinámica desestabilizadora que los obliga a disparar primero. La verdadera relevancia del RS-28 Sarmat es el efecto que generará en los debates sobre la modernización de la fuerza nuclear estadounidense. ¿Por qué? No se lo pierda en la página siguiente…

nuevo misil ruso sarmat

Tal y como dejó claro el presidente Trump en su Twitter, “EE.UU debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear”, en medio de una intensa charla dentro de los círculos de dicha materia, sobre todo en cuestiones como la sabiduría de mantener una postura de “lanzamiento de alerta” basadas de misiles intercontinentales. No está claro lo que su tweet puede significar en el mundo real de la planificación de la estructura de la fuerza estadounidense, por no mencionar las consideraciones presupuestarias....

nuevo misil ruso sarmat

Sin embargo, no cabe duda de que la modernización de la fuerza nuclear rusa es directamente relevante para las opciones de Estados Unidos, en una lucha por ver “quién está mejor preparado”. Si EEUU decide adherirse a la “tríada”, que abarca los ICBM terrestres, bombarderos tripulados y submarinos de misiles balísticos (SSBN), el despliegue del RS-28 podría obligar a los Estados Unidos a echar un vistazo a la tierra misiles móviles terrestres, considerados por última vez durante los estudios en la era Reagan, en lugar de continuar con las armas actuales basadas en silos vulnerables. ¿Qué conclusiones podemos sacar de todo esto? ¡Lo contamos en la última página!

nuevo misil ruso sarmat

El avance ruso con el enorme misil Sarmat prácticamente obliga a tener una “respuesta de alerta” rápida para asegurar un disuasivo creíble, lo que puede aumentar el riesgo de una guerra nuclear espontánea, en particular si la persistencia de Rusia con este tipo de armas acentúa las presiones escalonadas en una crisis. Minimizar el riesgo de decapitación nuclear contra el liderazgo político y el control nuclear debe ser una consideración clave en el debate más controversial de hoy en día. Deshacerse de estos misiles terrestres reduce la presión de EEUU de mantener su postura de alerta, ya que sus ojivas estarían a salvo en submarinos, que son muy difíciles de encontrar o seguir.

nuevo misil ruso sarmat

Además, los bombarderos tripulados podrían dispersarse reduciendo su visibilidad. También hay otras medidas que los Estados Unidos podrían tomar para proteger su liderazgo político, reduciendo aún más la capacidad del RS-28 Sarmat de realizar un primer ataque efectivo contra los EEUU. El resultado final puede que ser el gran misil ruso tenga poca efectividad a la hora de golpear. Por lo tanto, el Sarmat puede forzar el cambio de la postura nuclear estadounidense, dejando a las fuerzas rusas a un “segundo plano”. ¿Qué piensa de todo esto? ¡No olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Nationalinterest

nuevo misil ruso sarmat
492
Te decimos cómo enviar mensajes de WhatsApp a alguien que te haya bloqueado
Te decimos cómo enviar mensajes de WhatsApp a alguien que te haya bloqueado
Todos conocemos la famosa aplicación gratuita de mensajería instantánea que hoy en día es las más usada y reconocida. Gracias a WhatsApp nos ahorramos muchísimo dinero en llamadas, mensajes y envío de fotos, además de ser la aplicación más...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Germán González Dorta
Germán González Dorta 7/5/17 6:01
Si no tuvieran miedo esperaban callados
Reina Mendez
Reina Mendez 6/5/17 6:00
SU LOCURA ES MENTAL Y ANAL.
Domingo Gutierrez
Domingo Gutierrez 6/5/17 6:00
Ja ja ja ja ja Secretaaaaaaa
Rodrigo Navarro Jr.
Rodrigo Navarro Jr. 6/5/17 6:00
Amelya Delgado
Amelya Delgado 6/5/17 6:00
tenga su like buen hombre jajajajaajajajajajaja
Winder Joel Marte
Winder Joel Marte 6/5/17 6:00
Jajajaja tienes razon
Gabo Ochoa
Gabo Ochoa 6/5/17 6:00
donde esta tu dios cuando violan a mujeres y niños, no digas mamadas!!!!
William H. Canales
William H. Canales 6/5/17 6:00
Vayance ala misma md todos estos imbesi. Que publican estupideces y estos presidentes metance al clu sus armas y no jodan
Oswaldo Reséndiz Lopez
Oswaldo Reséndiz Lopez 6/5/17 6:00
A mi no me importa mientras no afecten a nuestros paises :v
Nixon Ñustes Joanias
Nixon Ñustes Joanias 6/5/17 6:00
Tenemos a uribito para que descuartice esas bombas con motocierra...
Gleiser Mendez
Gleiser Mendez 6/5/17 6:00
Pero nosotros tenemos a nelly el arma secreta
Hector Ricardo Vedovatti Raffo
Hector Ricardo Vedovatti Raffo 6/5/17 6:00
Tendran ese misil?????
Lidia Mirta Villanueva
Lidia Mirta Villanueva 6/5/17 6:00
Secreta? Jaja porqué publican entonces?
El Compa Kike
El Compa Kike 5/5/17 6:00
Puras mamadas si es secreta porque lo saben ustedes, y si lo saben ustedes desde cuando lo sabrá Estados Unidos y tal vez tenga un arma secreta también y asta más perrona jaja
Luis Gabriel Torres Soto
Luis Gabriel Torres Soto 5/5/17 6:00
JAJAJA TIENES RAZÓN LAS PERSONAS SON BIEN IGNORANTES
Juan Martin Lingeri
Juan Martin Lingeri 5/5/17 6:00
Jajjaaja me hiciste el dia
Winder Joel Marte
Winder Joel Marte 6/5/17 6:00
Jajajaja tienes razon
Luis Gabriel Torres Soto
Luis Gabriel Torres Soto 5/5/17 6:00
JAJAJA TIENES RAZÓN LAS PERSONAS SON BIEN IGNORANTES
Juan Martin Lingeri
Juan Martin Lingeri 5/5/17 6:00
Jajjaaja me hiciste el dia
Franklin Romero
Franklin Romero 5/5/17 6:00
los que le jalan bolas a los gringos piensan que las demas potencias son mochos o ciegos que tal hay tanta arrogancia en los gobernantes americanos que tienen el enemigo adentro y no se dan cuenta
Robertico Robertico
Robertico Robertico 5/5/17 6:00
Para los curiosos usted hace periodismo falso tu crees que Rusia va a tener un arma secreta y lo va a decir estudiar tantos años periodismo para ser tan ingenuo
Rafa Blazquez Lopez
Rafa Blazquez Lopez 5/5/17 6:00
Si es secreta como lo sabéis??
Javier Bleber
Javier Bleber 5/5/17 6:00
Dios no lo permitirá
Alv Nose Loquesea
Alv Nose Loquesea 5/5/17 6:00
Oh si! A Dios le gusta ver sangre, muerte y destrucción.
Gabo Ochoa
Gabo Ochoa 6/5/17 6:00
donde esta tu dios cuando violan a mujeres y niños, no digas mamadas!!!!