Increíble!

Publicado 2017-04-21
14 Comentario

8 datos impresionantes sobre “La Bestia”, el vehículo de Donald Trump…

Cuando se trata de la seguridad del presidente, todo es poco, y en cuanto a Donald Trump, se podría decir que está a punto de tener un nuevo conjunto de ruedas en las que acudir a sus reuniones. Sin embargo, el prototipo que podrán ver a lo largo de nuestro artículo no es el nuevo buque insignia de Cadillac, sino más bien la limusina presidencial de la que pronto dispondrá el presidente de Estados Unidos. Sí, estamos hablando de The Beast (“La Bestia” en español), el nuevo juguete del mandamás americano.

limusina donald trump

El vehículo reemplazará a la actual limusina presidencial que fue introducida al comienzo del primer mandato del presidente Barack Obama a principios del año 2009. Desgraciadamente, los modelos predecesores fueron destruidos una vez que son sustituidos, con el fin de salvaguardar sus secretos, así como los diversos misterios acaecidos durante su construcción. La nueva Bestia ha estado en desarrollo desde al menos 2013, cuando se adjudicaron los contratos de su fabricación a General Motors. Aunque debió estrenarse en enero, parece ser que requirió algo más de tiempo hasta ser completado. No se pierda a lo largo de las siguientes páginas sus impresionantes características…

limusina donald trump

1. Protección es poco

General Motors suministrará al gobierno un conjunto de vehículos, de los cuales al menos dos de ellos se utilizarán exclusivamente como caravana presidencial con el objetivo de hacer más difícil saber cuál es el que alberga al presidente Trump. Por otro lado, aunque tienen forma de sedán, normalmente están fabricados en chasis de camión; Todo está reforzado, desde el techo hasta los neumáticos. Por razones de seguridad, es imposible conocer todas las medidas específicas, pero podemos tener algunas ideas en base a las versiones anteriores.

limusina donald trump

2. A prueba de balas

Es probable que los paneles estén hechos de una mezcla de materiales como acero, aluminio, titanio y cerámica para ayudar a romper los proyectiles que se dirijan al automóvil. Asimismo, elementos vitales como el motor y el sistema de combustible estarán protegidos, y puede apostar a que no faltará un programa de extinción de incendios. También debe haber un sistema de oxígeno en caso de ataque mediante gas, y sabemos que el coche anterior también almacenó muestras de la propia sangre del presidente en caso de una emergencia médica.

limusina donald trump

3. Armas ocultas en su interior

Por mencionar algunas que ya estaban presentes en el coche presidencial anterior, escopetas de aire comprimido y cañones de gas lacrimógeno se encuentran ocultas en el interior del vehículo, incluyendo alguna pistola de mano en el salpicadero principal del mismo, pudiendo ser utilizada para disparar contra una atacante que trate de atentar espontáneamente contra el presidente. Por si fuera poco, The Beast también contiene un amplio conjunto de cámaras de visión nocturna dispersas en la totalidad de su parrilla.

limusina donald trump

4. El vehículo más seguro del mundo

Las ventanas están compuestas de cinco capas de vidrio y policarbonato que pueden resistir al ataque de balas capaces de perforar armaduras. La única ventana que se puede abrir del vehículo es la del conductor, pero únicamente unas tres pulgadas. El parabrisas delantero también puede soportar balas perforadoras o de magnum del calibre .44, y la carrocería es de grado militar, con cinco pulgadas de espesor. Como pueden observar, es bastante difícil dañar seriamente a The Beast.

limusina donald trump

5. Grandes puertas

Las puertas, como casi todo lo demás, están blindadas y tienen aproximadamente ocho pulgadas de grosor. Para que puedan hacerse una idea, una puerta del vehículo puede llegar a pesar lo mismo que la puerta de la cabina de un Boeing 757. Cuando la limusina está cerrada completamente, se produce un sellado al 100% para proteger a los ocupantes en caso de que se produzca un ataque químico. Por otro lado, el tanque de combustible está blindado y lleno de una espuma especial que evita que explote incluso después de un golpe directo.

limusina donald trump

6. ¿Qué hay adentro?

El presidente tiene a su total disponibilidad un teléfono vía satélite con una línea directa con el vicepresidente y el Pentágono. En el maletero se encuentra un sistema de extinción de incendios, un sistema de oxígeno en caso de un ataque químico, gases lacrimógenos y dispensadores de humo junto con muestras del tipo sanguíneo Rh negativo del Presidente en caso de que haya que realizar una transfusión sanguínea de emergencia. ¿Quién no tiene algo así en su coche?

limusina donald trump

7. Otros vehículos tecnológicos de la flota

The Beast también tiene cámaras de visión nocturna a bordo y parece funcionar con diesel debido a la forma rectangular del tanque de combustible, y además de ser menos volátil que la gasolina normal. Sin embargo, no es el único vehículo de alta tecnología de la flota presidencial; Entre la caravana se encuentra la propia antena de comunicaciones del presidente, una torre móvil atada a la parte superior de uno de los automóviles del convoy. También hay un ayudante militar que contiene un maletín que almacena las instrucciones en caso de un ataque militar.

limusina donald trump

8. ¿Quién conducirá el coche?

El presidente de los Estados Unidos será conducido por un agente del servicio secreto que ha sido entrenado para hacer frente a casi todas las condiciones de conducción exigentes, incluyendo la evasión y un giro de 180º a toda velocidad. Mientras que la limusina esperaba debutar en el Día de la Inauguración, el programa de 15.8 millones de dólares en desarrollo y fabricación tenía su fecha de finalización el 30 de marzo de este año, por lo que el presidente Trump no debería tardar en dar su primer paseo muy pronto. ¿Qué piensa de La Bestia? ¡No olvide compartir este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: autoweek

limusina donald trump
484
7 ejercicios que nadie ha podido resolver en menos de 20 segundos…
7 ejercicios que nadie ha podido resolver en menos de 20 segundos…
Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también enfatiza algo que es muy complicado o problemático. Existen ejercicios lógicos y adivinanzas. Pero la mayoría de las veces tenemos tanto problema...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Jesus Antonio Quijano
Jesus Antonio Quijano 8/5/17 6:00
Cuanta envidia por q el blanco Es presidente y no ESA Vieja sin pantalones y floja para governar ESA gran nacion
Martin Pancho
Martin Pancho 8/5/17 6:00
SI LO QUIEREN CAZAR, LO VAN A CAZAR, ESTE ME PARECE QUE VA A TENER UN FINAL COMO KENNEDY
Didier Nabókov
Didier Nabókov 8/5/17 6:00
¿Y yo para que quiero saber eso?
Pava Bu
Pava Bu 8/5/17 6:00
No me interesa este personaje
Nes Hidro Ponia
Nes Hidro Ponia 7/5/17 6:00
Jaja justo por ser secretos los va a dar a conocer jajaha no jodan gente ...qye estupidis son!!!
Nelly Herrera
Nelly Herrera 7/5/17 6:00
...bueno, ni tan secreto...
Marcela Duhalde
Marcela Duhalde 7/5/17 6:00
El que puede, puede.!!
Francisco Silla Alonso
Francisco Silla Alonso 7/5/17 6:00
Si se estrella el avion ,el lugar mas seguro sin duda
Sergio Arriagada Cornejo
Sergio Arriagada Cornejo 7/5/17 6:00
A quien cresta le interesa esa vaina
Jorge Miguel Diaz Ruiz
Jorge Miguel Diaz Ruiz 7/5/17 6:00
Nairo Quintana también tiene uno
Miguel Vasquez
Miguel Vasquez 7/5/17 6:00
Obama también tenía uno igual
Paul Rivadeneyra
Paul Rivadeneyra 7/5/17 6:00
Creo que es el mismo, o sea, es el vehí**** presidencial.
Paul Rivadeneyra
Paul Rivadeneyra 7/5/17 6:00
Creo que es el mismo, o sea, es el vehí**** presidencial.
Yuri Boyka Myf
Yuri Boyka Myf 7/5/17 6:00
Puras wevadas publican
Alexis Perez Muñoz
Alexis Perez Muñoz 7/5/17 6:00
Vita Inostroza Fuentes