Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-21
46 Comentario

No apto para supersticiosos: El Titanic II zarpará en 2018…

Uno de los naufragios más famosos de todos los tiempos, el del hundimiento del transatlántico Titanic, fue todo un shock que aún a día de hoy, más de un siglo después del trágico suceso, sigue llenando las mentes de las personas. Y es que tras el estreno de la popular película de James Cameron, varias empresas vieron un negocio interesante el replicar un barco de dimensiones y características similares. Pero aunque el proyecto sin duda fuese un acontecimiento histórico, mucha gente estaría reticente a montarse en un barco hermano de uno que se hundió en su viaje inaugural.

nuevo titanic

El buque original: RMS Titanic

Cuando el barco original se diseñó, se pensó en competir con los buques de la época, no sólo en tamaño sino también el calidad y el lujo de sus acabados. Por ello se apostaron por unos muebles de madera refinada y unas comidas que elevaron la categoría de la travesía hasta tal punto que solo unos pocos podían permitirse un pasaje en la primera clase. Todo tipo de detalles fueron elegidos para garantizar que las personas que disfrutaran de la estancia pudieran recomendar a la empresa como una de las más prestigiosas. Pero todos conocemos la desgracia que se cernió sobre el malogrado buque.

El buque original: RMS Titanic

La gran desgracia que dio pie a la leyenda

Fue precisamente el viaje inaugural el que culminó en desastre. Por culpa de una mala elección de materiales y la mala fortuna durante el viaje, el buque vio su fin contra un iceberg que no fue avistado a tiempo. Por culpa de esto son pocos los archivos de recuerdo que quedan del histórico barco, siendo el video que acompañamos el único realizado. Pero a pesar de que haya sufrido innumerables saqueos y el deterioro natural, la leyenda sigue más viva que nunca, gracias en parte al empeño de un multimillonario, Clive Palmer (63).

Clive Palmer, el padre de la criatura

Este reconocido australiano, propietario de varios negocios relacionados con la mineria, decidió que sería una buena inversion crear un barco que emulara al que yace en las profundides del fondo marino. El reclamo turístico que supondría poder dar un viaje al pasado le hizo creer en dicho proyecto y se lanzó a crear la Blue Star Line, un nombre que sin duda está basado en la original, White Star Line. El anuncio del buque, sin embargo, se produjo de manera muy precipitada, ya que no se encontraba en una fase avanzada cuando se anunció. A pesar de las diferentes malas noticias relacionadas con la viabilidad del proyecto, finalmente parece que ya estaría listo para este año.

Clive Palmer

Los lujos del Titanic 2

Al igual que su predecesor, el Titanic siempre había sido un sinónimo de clase alta, de lujo sin control y de excesos completamente permitidos. Para ello se ha creado toda suerte de adornos en el barco que harían las delicias de las personas que se pudieran hacer con uno de los billetes para asistir al viaje inaugural. Éste, sin embargo, contaría con una ruta muy diferente a la original, puede que para lograr evitar que sufriera el mismo destino. Se trataría de un viaje entre Jiangsu (China) y Dubai (Emiratos Árabes).

Los lujos del Titanic 2

El nuevo diseño retro

Por suerte, la elección de las medidas de seguridad irían a caballo entre lo nuevo y lo añejo. A pesar de que las decoraciones serían tratadas con un toque antiguo, para poder recrear perfectamente las que sirvieron en el buque original, las medidas destinadas a controlar, manejar y aclimatar el barco serían de última generación. Por supuesto en este caso las medidas de seguridad también serían mucho más avanzadas que las que tuvieron que padecer todas las víctimas del siniestrado antecesor y contaría con mayor número de botes salvavidas. Queda por confirmar la ambientación de los pasajeros.

El nuevo diseño retro

La recreación de la escalera

Aún está por confirmar si se suministrará una vestimenta de época a los pasajeros para poder crear una ambientación y una atmósfera aún más especial. Pero lo que sí estaría confirmado es que la imitación de zonas tan clásicas como el reloj y la cúpula de la escalera quedaría perfectamente realizado. Sin duda sería una de las zonas más fotografiadas, ya que la película que antaño realizara Cameron hizo bastante hincapié en diversas escenas. Por suerte contará con varias otras zonas idénticas, como podrá ver a continuación.

La recreación de la escalera del Titanic

El gimnasio

Por desgracia para los amantes del ejercicio físico, en la época sólo se fabricó un único gimnasio y este estaba en la zona superior, reservado a la primera clase. Como reclamo, todas las máquinas son similares a las que ocuparon la habitación original, con un corte y un diseño que ahora se nos antoja arcaico. Puede que con alguna sorpresa aparezca alguna comodidad adicional para las clases bajas, ya que en la época no era algo muy tenido en cuenta por los diseñadores. En la última página verás uno de los detalles más curiosos del barco.

El gimnasio del titanic

La piscina de interior

En un afán por recrear las instalaciones con que contaba el barco a imitar, se ha creado una copia exacta de la piscina que pudieron disfrutar los pasajeros, convirtiéndose en una recreación digna de admiración. Por supuesto dentro de la misma estarán incluídos diversos sistemas modernos para garantizar la correcta aclimatación, aunque por fuera sólo veamos algo que se nos antoje realmente antiguo. Todo sea por lograr transmitir el encanto de la magia que pudieron disfrutar los pasajeros antes del trágico momento.

La piscina de interior del titanic

Hasta el último detalle

Llega a tal punto la perfección, que costaría trabajo diferenciar una fotografía original de una del nuevo buque. Como si se hubiera reflotado el pecio, los nuevos diseños se acoplan a la perfección con la línea antigua que, a pesar de no ser de los más grandes de la actualidad, sí que cumple con las dimensiones similares del anterior. Los cambios a destacar son, solamente, su propulsión de diesel-eléctrico, mayor tripulación, mayor capacidad para pasajeros y un pequeño helipuerto para casos de emergencia. Puede que éste último detalle sea lo que más choque a los afortunados que asistan a la inauguración. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Facebook:BlueStarLine / Bluestarline / Youtube:Nikolay Shalygin

Hasta el último detalle del titanic
996
Un padre con la cara desfigurada de nacimiento decide tener una hija. Mira...
Un padre con la cara desfigurada de nacimiento decide tener una hija. Mira cómo luce...
En el artículo de hoy vamos a retomar un tema muy controvertido en los tiempos que corren. El desarrollo de la medicina y la ciencia han dado instrumentos al ser humano incluso para controlar la fecundación o el material genético del embrión que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Miquel Roig Boronat
Miquel Roig Boronat 27/4/17 6:01
Ester Caballero Calabuig ja tens faena per al 2018
Nayra Vera
Nayra Vera 27/4/17 6:01
QUE ESTUPIDEZ AJAJAJJAJA
Ivan Antonio
Ivan Antonio 26/4/17 6:00
jaja le jugaron al ***** con Deos xD
Marcos Michel Garcia
Marcos Michel Garcia 26/4/17 6:00
A belsebu le gusta esto
Marco Carrillo
Marco Carrillo 26/4/17 6:00
Que esta vez no digan que no Dios lo podría undir , ya todos sabemos que si pudo , no lo reten ni lo insulten ...
Taty Quieta Ya
Taty Quieta Ya 26/4/17 6:00
Tiene mal fario.. anterior al Titanic,se hundió un buque llamado Titan,asi qué más vale no subirse
Alejandro Valenzuela
Alejandro Valenzuela 26/4/17 6:00
Ya no hay iceberg's tan al sur con este calentamiento global, Jajaja.
Carmen Gómez Pagán
Carmen Gómez Pagán 26/4/17 6:00
Marta Montoya Garcia con Leonardo Di Caprio 20 años más joven a bordo
Bruno Montes De Oca Herrera
Bruno Montes De Oca Herrera 26/4/17 6:00
Si se llamara' mexico y que dios nos aharre confesadps peto no con R iveta
Jacobeth Canul
Jacobeth Canul 26/4/17 6:00
Mientras no reten al todopoderoso y dueño del mundo.
Ana Fernandez
Ana Fernandez 26/4/17 6:00
ARGENTINA TITANIC DOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 2018
Ricardo Candel
Ricardo Candel 26/4/17 6:00
Si esta parado y bien aparcado jiji
Bellota Cordova
Bellota Cordova 26/4/17 6:00
Yo m apuntó cuanto costará?
María José Riera Palacio
María José Riera Palacio 26/4/17 6:00
Yo si. No lo dudaría.
Loreto Peralta de Santos
Loreto Peralta de Santos 26/4/17 6:00
Somaya Somaya, un pasaje para el titanic 2?
Noelia Martinez Carmena
Noelia Martinez Carmena 26/4/17 6:00
Aliaga R Ainoa miraaaaaaaaa
Beatriz López Regodeseves
Beatriz López Regodeseves 26/4/17 6:00
Silvia López Regodeseves
Elena Chamorro
Elena Chamorro 26/4/17 6:00
Mari Carmen Santos Hernandez
Danna Munévar
Danna Munévar 26/4/17 6:00
Gineth Munévar Hernandez
Gineth Munévar Hernandez
Gineth Munévar Hernandez 26/4/17 6:00
Dios mío santísimo
Gineth Munévar Hernandez
Gineth Munévar Hernandez 26/4/17 6:00
Dios mío santísimo