Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-21
4 Comentario

9 usos alternativos del AJO que seguramente no conocías…

“Deja que la comida sea tu medicina, y la medicina sea tu comida”. Esas son las famosas palabras del antiguo médico griego Hipócrates, a menudo llamado el padre de la medicina occidental. Él, de hecho, solía recetar ajo a la hora de tratar una gran variedad de condiciones médicas, y con el paso de los años, la ciencia moderna ha confirmado muchos de estos efectos beneficiosos para la salud. Es por eso que a lo largo de nuestro artículo les mostraremos 9 remedios con ajo muy útiles y que han sido apoyados por estudios de investigación humana…

remedios del ajo

1. Reparar un cristal roto

Obviamente, debe pensar en esto como una solución rápida a un cristal suavemente dañado. Frote el jugo pegajoso de un diente de ajo aplastado sobre las grietas del cristal, limpiando el exceso de líquido. El ajo es un adhesivo natural, por lo que ayudará a que el vidrio permanezca unido y reciba cualquier daño adicional. Si bien este método ha demostrado ser muy controvertido, muchos afirman que realmente funciona… ¡Solo perderá 5 minutos en intentarlo! Avance a las siguientes páginas para saber más trucos útiles…

remedios del ajo

2. Granos, puntos negros y acné en general

El ajo contiene alicina, que tiene propiedades antimicóticas, la cuales ayudan a deshacerse de un acné pronunciado y molesto. Simplemente corte un poco de ajo crudo y, aplicando algo de presión sobre él, utilice la pasta resultante sobre la zona afectada. Déjelo actuar durante cinco minutos y enjuague con abundante agua fría. Observará que el enrojecimiento se reduce, así como la hinchazón. Además, esto ayuda en la prevención de las marcas y cicatrices que deja el acné. También puede mezclar el jugo de 2-3 dientes de ajo con vinagre blanco y aplicarlo en la zona.

remedios del ajo

3. Diente de ajo bajo la almohada

Este antiguo secreto familiar ha sido utilizado para mejorar la calidad y profundidad del sueño durante generaciones, especialmente en personas que tienen dificultades para quedarse dormidas. Los compuestos sulfurosos del ajo junto con su aroma, tienen un efecto calmante que ayuda a mejorar la calidad del sueño. En la antigüedad, se pensaba que el ajo era capaz de ofrecer protección contra los espíritus malignos. En realidad, este sentido de seguridad se debe a su alto contenido en zinc natural; Resulta ser un buen remedio para el insomnio.

remedios del ajo

4. Beneficios para el cabello

El ajo es excelente para el crecimiento del cabello. Ayuda a disminuir su caída, aumenta la regeneración de los nuevos folículos pilosos, elimina las toxinas del cuero cabelludo, mejora la textura del cabello y refuerza las raíces del mismo. La alicina del ajo ayuda a aumentar su circulación sanguínea, estimulando su crecimiento. Además, el azufre presente en el mismo reduce la gravedad de la caspa y evita que vuelva. La forma más sencilla de usarlo es agregando un diente en su champú o acondicionador. Asegúrese de no usarlo más de dos o tres veces al mes o podría conducir a una sequedad excesiva. Si quiere eliminar el fuerte olor del ajo, añada un poco de miel en su acondicionador.

remedios del ajo

5. Tratar infecciones fúngicas

Las propiedades antifúngicas del ajo también se pueden utilizar para tratar infecciones de la piel, como el pie de atleta y los golpes de calor en las piernas. Solamente hay que picar unos dientes de ajo y cubrir la zona afectada con la pasta resultante. Póngase una gasa y déjelo durante toda la noche. Cuando se lave los pies por la mañana, aplíquese de nuevo la pasta y cúbrala con su calcetín. Repita este proceso durante unos días y notará que el enrojecimiento y la picazón disminuyen.

remedios del ajo

6. Tratar infecciones auditivas

Los componentes antivirales y antibacterianos como la alicina presente en el ajo, ayudan a matar los gérmenes que causan la infección del oído y el dolor subsiguiente, reduciendo también la inflamación causada por tales infecciones. Puede utilizar ajo picado y colocarlo directamente en la oreja para tratar la infección. Sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con el aroma, por lo que puede combinarlo otros aceites naturales para camuflar el olor. Debe saber que la alicina, el compuesto más importante del ajo, se produce cuando está bien machacado o aplastado.

remedios del ajo

7. Actúa contra las plagas

Para mantener a las plagas alejadas de sus plantas, simplemente mezcle algunos dientes de ajo con agua y jabón, y coloque la mezcla en una botella de spray. La naturaleza repelente natural del ajo lo convierte en una herramienta perfecta para mantener a las plagas fuera de las plantas… También puede usarse en vegetales o flores. ¡Esta es una manera fácil y natural de combatir a los bichos y otros pequeños parásitos si el uso de productos químicos o pesticidas!

remedios del ajo

8. Beneficios para las uñas

El ajo también puede ayudarle a deshacerse de las uñas quebradizas y frágiles, contribuyendo también a prevenir cualquier tipo de infección cutánea. Para deshacerse del amarillamiento de las uñas, haga lo siguiente: Aplique un diente de ajo usando un mazo para liberar el jugo y frótelo sobre las uñas. Repita esto dos veces por semana y tendrá unas uñas largas y fuertes muy rápidamente. También puede agregar unas gotas de aceite de ajo o jugo en su crema para la cutícula para cosechar todos los beneficios del ajo en sus uñas.

remedios del ajo

9. El ajo en la pesca

El olor del ajo también se puede utilizar para atraer a los peces, de acuerdo a varios expertos en la materia. Algunos pescadores colocan el ajo directamente sobre el anzuelo, mientras que otros recomiendan agregarlo en un señuelo de goma para darle una razón a los peces de quedarse enganchados. Otros incluso recomiendan mantequilla de ajo para atraer a los peces. Este truco sorprendente parece ser particularmente exitoso a la hora de capturar algunos peces. ¿Qué piensan de estos remedios y trucos fáciles? ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

remedios del ajo
828
Así es cómo “rompes corazones” dependiendo de tu signo del zodíaco…
Así es cómo “rompes corazones” dependiendo de tu signo del zodíaco…
Más de 3.000 años han pasado desde que se comenzarán a utilizar 12 constelaciones visibles a lo largo del año en nuestros cielos para predecir y describir los temperamentos de las personas, entre otros asuntos. En todo este tiempo esta “rueda” ha...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Luiis Ascencio
Luiis Ascencio 3/5/17 6:00
Ales OleynickdelaTorre
Francisco Juarez
Francisco Juarez 2/5/17 6:00
Tan rico..me encanta.
LuZz HE
LuZz HE 2/5/17 6:00
Martha Hurtado tu bendito ajo
Ferni Devia
Ferni Devia 2/5/17 6:00
Daniela Aravena miraaaa!! Jajaja