Increíble!Controversial

Publicado 2017-04-24
1 Comentario

Así podrían lucir los lugares más famosos de la Tierra dentro de unos años

Si bien los habitantes del mundo sin parar nos enfrentamos a distintos peligros y problemas, el llamado calentamiento global es uno de los temas que desde hace unos años no dejan de estar al rojo vivo. Si bien parece bastante extraño que la pobreza, el hambre, las enfermedades y el desempleo levanten mayor polémica que los resultados de los cambios climáticos, es cierto que éstos también deberían atraer nuestra atención. La imagen de Taj Mahal, India que puedes ver debajo de este párrafo, es una creación de un artista digital, Joel Krebs quien, con sus trabajos, pretende mejorar el conocimiento de este fenómeno a sus seguidores. Mira cómo pueden terminar luciendo otros lugares famosos en todo el mundo, si no se hace nada al respecto...

0

Cataratas de Niágara, EE. UU. / Canadá

Aunque de momento suponen una de las atracciones turísticas más populares en el continente americano y, si dar fe a las estadísticas, todos los años son visitadas por unos 12 millones de excursionistas, las cataratas de Niágara no necesariamente van a seguir igual en el futuro... Según el autor de las obras, en algún momento se convertirán en un lugar yermo y sucio: ¡no quedará ni rastro del hermoso panorama que hasta el momento ofrecen a los que vienen a admirarlas!
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

1

París, Francia

A pesar de poder presumir de un sinfín de otros puntos de interés general, la Avenida de los Campos Elíseos supone uno de los elementos más característicos de la Ciudad de las Luces. Por más que ahora la Torre Eiffel y sus alrededores sigan con su aspecto fresco y natural, en unos años esta idílica imagen puede cambiar por completo. Si debido a los cambios climáticos el río Sena terminara secándose, el monumento más reconocido de Francia perdería la mayor parte de su encanto.

2

Washington D. C., EE. UU.

La ciudad más políticamente importante de los Estados Unidos está bastante llena de monumentos y edificios relacionados con la historia del país y la nación estadounidense. Uno de los puntos más reconocidos en el mapa de Washington es, sin embargo, el Capitolio. Situado en una pintoresca colina, rodeado de un hermoso gardín y cercano a un parque, no se vería tan majestuosamente si las sequías arrasaron sus alrededores...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4

Río de Janeiro, Brasil

Aunque es algo difícil de imaginar, los cambios bruscos de clima y la exposición constante a las inconvenientes relacionadas con el hecho de permanecer a la intemperie, podrían transformar incluso algo tan mundialmente conocido como la estatua de Cristo Redentor levantada en la cumbre de Corcovado: un monte de Río de Janeiro. Las sequías terminarían con la vida de todas las plantas verdes que, de momento, siguen cubriendo la cima de este sitio tan característico. La verdad que de esta forma luce hasta espeluznante...

4

Londres, Inglaterra

¿Qué pasaría si los efectos del calentamiento global llegasen también a Gran Bretaña? Pues, el país definitivamente tendría que despedirse de una gran parte de ingresos relacionados con el turismo... Como podemos observar en la foto de abajo, ni siquiera el famoso (o, más bien, infame) puente de la Torre luce tan majestuoso y respetable cuando no es rodeado por aguas del río Támesis... ¿Te cabe en la cabeza la posibilidad de verlo así, algún día?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5

Stonehenge, Inglaterra

Permítenos quedarnos un rato más en el Reino Unido... Al fin y al cabo, no sólo la capital de Inglaterra y las grandes ciudades tendrían que enfrentarse a más o menos la misma situación en el caso de dicho cataclismo. También un lugar tan histórico y misterioso como Stonehenge cambiaría de aspecto. Por muy monumental que sean, estos bloques de piedra no se verían iguales si estuvieran colocados sobre la tierra desierta. ¿Somos nosotros, o a ti también te trae pensamientos de África esta imagen?

6

Isla de Pascua, Polinesia

Hablando de bloques de piedra... Los más famosos (y al mismo tiempo los más parecidos a los representantes de nuestra especie) se encuentran en el medio del Océano Pacífico, en una isla. Imagina que incluso pudiendo sacar provecho de su ubicación, el estado de estos monumentos tan extraordinarios podría deteriorarse. Lo único bueno que pudiera surgir de ello es que los cuerpos enteros de dichos gigantes pétreos por fin podrían descubrirse solos, sin correr riesgo de ser destruidos por los hombres.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7

Machu Picchu, Perú

Algunos de los sitios famosos en todo el mundo, merecieron ser "retocados" por Joel Krebs más de una vez. Esto pasó, por ejemplo, por el lugar más emblemático de Perú. Pese al paso del tiempo, el santuario histórico de los incas luce sorprendentemente bien y más que pintoresco. Todo gracias a las hierbas y plantas que cubren los escalones y las superficies planas de la antigua ciudad. Y ¿si todo lo verde se secara, o si quedase cubierto con capas gruesas de nieve, transformando Machu Picchu en una especie de semi-glaciar?

8

La Gran Muralla China

El último ejemplo, desde luego, demuestra la gran creatividad del autor de este proyecto, aunque no deja de ser asombroso... No es nada fácil imaginar que el monumento más conocido de China pudiera terminar rodeado de arena y atrapado en el medio de un desierto... Aunque si no empezamos de actuar al respecto y no nos esforzamos para preservar la belleza original de los lugares enumerados aquí, realmente podemos arrepentirnos en el futuro.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Joel Krebs

9
308
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos