Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-24
55 Comentario

8 sencillos trucos de los que la mayoría los desconoce

Cuando necesitamos un accesorio nuevo para nuestro hogar, solemos recurrir siempre a acercarnos a una tienda para poder adquirirlo por un precio elevado. Puede que algunos mañosos puedan fabricar sus propios artilugios, pero el resto tenemos que limitarnos a los productos que ya han sido diseñados por las empresas. O eso es lo que siempre pensábamos hasta que se creó internet y los tutoriales para hacernos la vida más sencilla. Por ello os ofrecemos una recopilación con los 8 objetos más curiosos fabricados a partir de recursos cotidianos.

manos

1. Lanzallamas casero

Aunque realmente no sea tan peligroso como los militares, este truco te podrá valer cuando quieres tener una llama más grande para quemar rastrojos o encender sin problema una fogata de un tamaño considerable. Para ello simplemente tendrás que hacerte con un dispensador de silicona y colocar 3 mecheros como aparecen en la imágen. Procura que sean de los de clic y no de rueda. Una vez estén colocados, al accionar el gatillo, los tres mecheros se encenderán a la vez, produciendo una llama de mayor tamaño. Si luego regulas la potencia del gas, podrás graduar con mayor precisión. ¿Quieres hacer palomitas en casa pero no tienes una máquina para ello? Fabrica la tuya propia.

Lanzallamas casero

2. Máquina de hacer palomitas de maíz

Para poder hacer nuestras propias palomitas sin necesidad de tener a mano electricidad o gas, podemos fabricar nuestra propia máquina. Para ello tendremos que utilizar dos latas de refresco y realizar los cortes que se detallan en la imágen. Una vez hecho esto necesitaremos cuerda para hacer una mecha y una vela perforada. Gracias al combustible de la propia vela podremos calentar las palomitas que caerán, directamente, sobre el bol. Una vez haya acabado todo podremos volcar el contenido restante y ya lo tendremos listo.

Máquina de hacer palomitas de maíz

3. Pelota antiestrés

Cuando tenemos una gran carga de estrés encima y queremos desahogarnos no hay nada mejor que una de esas pelotas anti estrés que nos sirven para descargar la ira. Para fabricar una simplemente necesitaremos un bote de pasta dentrífica y rellenar un globo con ella. Una vez terminado la anudamos y le colocaremos otro globo sin la boquilla. Si queremos que quede todavía más personalizado podremos agregar más capas de globos que le den un colorido al gusto. Una vez terminado, la sensación os garantizamos que será muy placentera. Si tienes gomas de borrar puede que hayas dado con un ingrediente muy útil para un buen manitas.

Pelota antiestrés

4. Sujetabotellas

Cuando colocamos cerca de nuestra computadora una botella de refresco, corremos el riesgo de que, al golpearla, ésta se derrame sobre la mesa o, peor aún, sobre nuestro ordenador. Si queremos evitar esto simplemente tendremos que fijar unas cuantas gomas a la mesa utilizando pegamento. Una vez coloquemos la botella en el centro, al golpearla simplemente se quedará sujeta y no se volcará. También te valdrá para poder sujetar una taza o un vaso, por lo que el invento siempre te será útil.

Sujetabotellas

5. Llavero

Si quieres tener un llavero personalizado para poder colgar las llaves de tu casa de forma organizada, tan sólo necesitarás una goma y unas chinchetas. Para ello añade pegamento y clava en cada uno de las partes deseadas una chinchetas. Gracias a esto éstas quedarán fijadas. Luego tendremos que fijarlo a la pared, para lo cual podrás utilizar una silicona caliente. Si quieres puedes personalizarlo pintando el invento de modo que quede de un color adaptado a tus gustos. Luego ya sólo te faltará disfrutarlo. ¿Siempre se te mueve tu tabla de partir? Evítalo.

Llavero

6. Limpieza de la lente de tu cámara de móvil

Es imposible no ir acumulando más y más suciedad en algo tan expuesto a la mugre como un móvil. Pero cuando nos tenemos que enfrentar a ella, simplemente tenemos que optar por caros productos o recurrir a la inventiva. En este caso te ofrecemos una alternativa barata, simplemente haz uso de una goma y, como si fuese un lápiz, borra la suciedad que hay pegada. Procura que ésta sea blanda, o podrías dañar la lente. Una vez hecho esto ya nunca más verás ningún molesto trozo de residuo en la pantalla.

Limpieza de la lente de tu cámara de móvil

7. Evitar que se mueva una tabla de partir

Cuando somos aficionados a la cocina, uno de los mayores problemas que nos encontramos es esa tabla de partir que siempre se anda desplazando por nuestro espacio de cocina. Para evitarlo simplemente podemos añadir unos trozos de goma a la parte inferior, correctamente distribuidos, y nuestra tabla quedará inamovible. Recuerda utilizar barras de silicona caliente para garantizar que la goma no se mueva y quede correctamente fijada. El último truco es más sencillo y más útil para evitar los deslizamientos de móvil o tazas.

Evitar que se mueva una tabla de partir

8. Evitar deslizamiento del móvil

Cuando colocamos el móvil encima de la mesa, éste suele escurrirse por cualquier tipo de movimiento brusco que realicemos, llegando incluso a poder caer al suelo en caso de accidente. Para evitar esto simplemente tendremos que colocar, debajo, unas gomas distribuídas. En este caso no será necesario que las peguemos, ya que la superficie rugosa evitará que el móvil se desplace. También es válido para otros objetos como tazas y demás utensilios. Este simple truco podría evitarte un doloroso cambio de terminal.

Evitar deslizamiento del móvil

Recuerda siempre que cuando se utiliza productos como silicona caliente o elementos cortantes, tienes que estar en presencia de un adulto para poder evitar accidentes. Procura siempre manejar el fuego con prudencia y control, para no provocar un incendio no deseado. Actúa bajo tu responsabilidad y podrás disfrutar de todos estos trucos sin que nadie salga perjudicado. Y recuerda que gracias a ellos podrás ahorrarte mucho dinero en artilugios igualmente válidos. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:MrGear / Youtube:MrGear

precaución
149
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 maneras de usar el vinagre que casi nadie conoce…
Síguenos