Increíble!

Publicado 2017-04-24
3 Comentario

9 carreteras aterradoras y peligrosas que te dejarán con el corazón en la mano…

Cuando nos ponemos al volante de nuestro vehículo y nos encaminamos a una carretera siempre solemos esperar estabilidad y confianza. Cualquier tipo de obstáculo puede suponer un riesgo fatal, pero si lo comparamos con las diferentes pistas que nos encontramos a lo largo del mundo, sin duda cualquier cosa que veamos en las nuestras nos parecerá pecata minuta en comparación. Para que podáis disfrutar de las diferentes autovías os hemos hecho una recopilación de las 9 más alocadas.

carretera peligrosa

1. Túnel Guoliang, China

En China nos podemos encontrar todo tipo de contrastes, desde edificaciones increíbles hasta auténticas chozas que no se sostienen. Pero hay que destacar que cuando quieren salvar una situación peligrosa, son únicos. Para muestra el túnel de Guoliang, donde hicieron un túnel con vistas que dista mucho de parecer seguro. Y es que las vistas ayudan y mucho a imaginarse lo que sucedería si se desplomase toda la montaña sobre ti. Solo adelantaros que esta no es, ni de lejos, la peor carretera por la que podrás circular.

Túnel Guoliang

2. Camino del Océano Atlántico, Noruega

Esta impresionante carretera que discurre por territorio noruego es uno de los principales atractivos del país. Durante sus más de 8 kilómetros de longitud nos encontramos con zonas enteramente construidas sobre el océano. Diversas climatologías adversas, tales como fuertes rachas de viento que llegan a alcanzar la categoría de huracán, sacuden la zona. A pesar de ello es uno de los principales atractivos turísticos de la región, por lo que miles de visitantes se aventuran a circular por esta peligrosa senda sólo por poder observar el paisaje. Al parecer estar cerca de los fiordos ayuda y mucho.

Camino del Océano Atlántico

3. Hana, Hawaii

Aunque parezca un paisaje de ensueño, lo cierto es que esta atractiva carretera discurre por medio de un paisaje prácticamente salvaje dentro de una de las islas del archipiélago de Hawaii. La cercanía con la selva hace ser un auténtico peligro, aunque la belleza del paisaje, de nuevo, compensa el riesgo. Y es que las paradisíacas perspectivas que nos encontramos hacen honor a una región tan fuertemente turística. Toda una alegría para los sentidos aunque tengamos que lidiar con carreteras sinuosas en terrenos salvajes. En Rusia también podemos encontrar carreteras absurdamente peligrosas. Descúbrelo en páginas siguientes.

Hana

4. Autopista Kolyma, Rusia

Las fuertes climatologías de Rusia hacen de la vida un milagro de adaptación. Pero a cambio también nos ofrecen unas imágenes tan terribles como la que nos encontramos en lo que se conoce como la carretera de la muerte o la autopista de Kolyma. En ella podemos encontrarnos con toda una suerte de árboles muertos, una pista rocosa y poco cuidada, así como un paisaje desolado. En esta ocasión no se trata de un atractivo turístico, desde luego, salvo que seas un amante de lo tétrico.

Autopista Kolyma

5. Zoji La, India

El paso montañoso de Zoji La es uno de los trayectos más complejos que podemos encontrarnos en India. Y no es que sea un paisaje tosco, es que simplemente han tallado los obstáculos de la montaña de la forma más insegura posible, dejándonos imágenes como las que vemos que, sin lugar a dudas, se podrían convertir en el terror de muchos conductores. Y a eso hay que sumarle que, debido a la altitud, diferentes vientos colaboran para crear una situación aún más peligrosa si cabe. Seguro que, al acabar la lista, nadie se quejará de un pequeño socavón en la carretera.

Zoji La

6. Carretera de montaña de Tianmen, China

De nuevo a las carreteras de China, en este caso en la región de Tianmen. Admitimos que el diseño es atractivo, pero el sinfín de curvas que han creado los arquitectos para poder salvar los problemas de las elevaciones hacen de esta una de las más peligrosas carreteras, a menos que circules a una velocidad excesivamente baja o tengas una habilidad sobrenatural para la conducción. Eso sin mencionar que, con los giros tan cerrados, es prácticamente imposible saber si alguien viene en la otra dirección, por lo que se incrementan los peligros.

Carretera de montaña de Tianmen

7. Col de la Bonette, Francia

Cerca de la frontera con Italia se encuentra esta carretera que, a todas luces, parece ser completamente inútil. Tan sólo con un interés turístico, ya que se trata de un puerto de montaña. Pero al estar cerrado y conectado en lo que parece un ojal de aguja, da la sensación de poco relevante. Lo cierto es que tiene un interés añadido, y es que se trata de una de las carreteras a mayor altura de toda Europa. Por supuesto, el hecho de discurrir alrededor de una montaña le da un aliciente paisajístico. En la siguiente página podrás encontrar las últimas carreteras de la lista.

Col de la Bonette

8. El Circuito de Annapurna, Nepal

El circuito de Annapurna discurre sobre territorio nepalí. Esto es normalmente sinónimo de peligro, pues las construcciones suelen estar a una altura considerable y, debido al atraso con que suelen contar las edificaciones con respecto a los sistemas actuales, suele ser sinónimo de inestabilidad total. En algunos casos hay que pasar por puentes que tienen una mezcla de antigüedad y fragilidad que harían plantearse si realmente merece la pena circular por allí. Por supuesto no se puede realizar en coche.

El Circuito de Annapurna

9. Carretera de las montañas del Cáucaso, Rusia

¿Qué mejor forma de terminar que, otra vez, una carretera rusa? En esta ocasión el peligro brota por el tipo de caída que tiene la montaña. Con un simple obstáculo de piedra se pretende salvar el peligro de caer por varios miles de metros a una muerte más que segura. Y eso sin contar con que la calzada suele tener una capa de lluvia que la hace prácticamente impracticable. Todo un reto para un conductor el tener que circular en caso de que haya una climatología mínimamente adversa. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Imgur / Pixabay / Mashable

Carretera de las montañas del Cáucaso
344
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 carreteras aterradoras y peligrosas que te pondrán los pelos de punta…
Síguenos