Increíble!

Publicado 2017-04-24
118 Comentario

8 curiosidades que probablemente no conozcas de Rápidos y Furiosos

Quizás pueda pensar que la saga de Rápidos y Furiosos es una serie de acción sin sentido llena de acrobacias físicamente imposibles y fuera de control, así como un sinfin de testosterona sin control y peleas que parecen no acabar nunca. Y probablemente tengas razón, pero también tiene un toque que la hace aceptable. Hace poco más de una semana se estrenó Rápidos y Furiosos 8, la cual ha tenido una aceptación bastante buena entre el público, consiguiendo recaudar 532.5 millones de dólares en su primer fin de semana, colocándose en el primer puesto de esta categoría al ser la que más ha reunido en la historia.

curiosidades saga fast and furious

Antes lo era Star Wars: The Force Awakens, con 529 millones, aunque es cierto que esta última no se estrenó en China hasta un mes después que en el resto del mundo. Por otro lado, Rápidos y Furiosos 8 también ha sido la que más dinero ha obtenido en mercados extranjeros, con una cantidad cercana a los 423.3 millones de dólares. El anterior récord lo sostuvo durante unos años “Jurassic World”, con 316 millones de dólares. Y para conmemorar el gran éxito que ha tenido esta octava entrega, qué mejor manera de recordar algunas curiosidades de la saga… ¡No se pierda este interesante artículo a lo largo de las siguientes páginas!

Rápidos y Furiosos (2001)

Ni Michelle Rodriguez ni Jordana Brewster tenían permiso de conducir antes de trabajar en el comienzo de la saga. De hecho, Rodriguez, que luego ha sido vista varias veces teniendo percances con la seguridad vial, dijo que trabajar en las películas le dio algunos malos hábitos de conducción. Por otro lado, el concurso de conducción Race Wars que aparece en la película reunió a más de 1500 entusiastas del automóvil dirigirse al Aeropuerto Internacional de San Bernardino para poblar la escena. Además, el Volkswagen Jetta que Jesse conduce en la Race Wars fue comprado posteriormente por Frankie Muniz, actor de Malcolm el de enmedio.

Rápidos y Furiosos 2 (2003)

Se escribieron varios guiones en la segunda entrega de la saga, uno en el que aparecía Vin Diesel, por si quería volver, y uno sin él. A pesar de que se le ofrecieron unos 25 millones de dólares para realizar su actuación, Diesel pensó que el guión era literalmente una basura. Por otro lado, Walker conduce su propio coche, un Nissan Skyline G-TR en la película, y también aportó algunos trucos propios de conducción. Además, la casa de Miami perteneciente al villano Carter Verone fue propiedad de Sylvester Stallone.

Rápidos y Furiosos: Tokio Drift (2006)

El estudio le hizo la petición a Vin Diesel de hacer un cameo en unas pruebas que no fueron bien recibidas. Sin embargo, Diesel solo las hizo con el fin de obtener los derechos de la franquicia de Riddick. Por otro lado, más de 100 coches fueron destrozados durante la grabación de la tercera película de la saga. Además, puesto que Tokio no concede permisos de filmación, el personal tuvo que poner mucho esfuerzo en su grabación, con los actores caminando alrededor de las calles ocupadas entre peatones reales. En un momento dado, fueron vistos por la policía y la producción fue cancelada. El villano muerto Han reaparece en la cuarta película porque la acción tiene lugar antes de Tokio Drift. Cronológicamente, esta es en realidad la sexta de la saga.

Rápidos y Furiosos 4 (2009)

Después de la secuencia de apertura, Han dice que planea ir a Tokio, una referencia a su destino revelado en la anterior película de la saga. Sin embargo, sigue sin ir y no lo hace hasta el final de Rápidos y Furiosos 6. La iguana perteneciente al conductor del camión se negó a comer su helado a su momento, a pesar de estar sin comer durante dos semanas. El “lamido” se agregó finalmente en post producción. Diesel escribió, dirigió y protagonizó una precuela de 20 minutos llamada Los Bandoleros, mostrando cómo la banda se reunió antes del saqueo de los tanqueros.

Rápidos y Furiosos 5 (2011)

Johnson fue elegido después de que Vin Diesel le pidiera a sus fans en Facebook algunas ideas. Uno sugirió escribir un papel de villano para The Rock, así que lo hicieron. Esta fue la película más cara de la serie hasta el momento; La secuencia del robo del tren costó 25 millones de dólares, e involucró la compra de un tramo de ferrocarril en México y un tren real para explotarlo. Los desechos humanos que se ven saltando por los aires desde la estación de policía son en realidad avena. Finalmente, es en esta película cuando sabemos que el nombre completo de Han es Han Seoul-Oh.

Rápidos y Furiosos 6 (2013)

Tuvieron un tanque real en la secuencia de acción de Owen Shaw dirigiendo un tanque de combate blindado a lo largo de una carretera; Fue modificado especialmente para poder conducirse a 60 mph. Una carrera a través de Londres fue iniciada por Rita Ora en Somerset House, por Piccadilly Circus, Leicester Square, Trafalgar Square, Charing Cross y mucho más, siendo la mayor parte de ella rodada en Glasgow y Liverpool. Sin embargo, Ora fue insertada digitalmente mucho después de filmar. Aunque la escena del tanque fue ambientada en Piccadilly Circus, se desertó la idea por ser casi imposible de grabar.

Rápidos y Furiosos 7 (2015)

Hay muy pocas imágenes generadas por computadora (CGI) en la escena que muestra a los coches equipados con paracaídas saltando desde un avión. Los coches reales fueron lanzados desde la parte trasera de un C-130, seguidos por verdaderos camarógrafos con trajes de ala. El director de películas de terror James Wan, dijo que todavía llora cada vez que ve el final, en el que el personaje Paul Walker dice adiós a la franquicia. Para agradecer a los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos por permitir al reparto disparar en Dubai, Vin Diesel se presentó personalmente ante la princesa Sheikha Latifa bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum con un Dodge Challenger negro, como el conducido por su personaje. Por si fuera poco, se destrozaron más de 230 coches durante el rodaje.

Pero, hay algunos pequeños detalles en la penúltima película de la saga que podrías haber pasado por alto. Si te has fijado bien, habrás visto que en una escena, The Rock está en el hospital con una escayola en su brazo izquierdo. Sin embargo, un fan notó que mientras él está en el hospital, está viendo un determinado partido de fútbol. ¿Sabes de qué se trata? Es de un partido del 16 de noviembre de 1991 entre los Huracanes de Miami y los Seminoles Estatales de Florida. Ese tackle defensivo que aparece en escena no es otro que Dwayne “The Rock” Johnson. Por lo tanto, The Rock, como Hobbs, está sentado en una cama de hospital viendo un partido donde él mismo está haciendo una gran jugada. ¡El mundo está en shock! ¿Qué piensas de todas estas curiosidades? ¡Esperemos que la octava entrega recién estrenada nos depare muchas más! ¡Comparta este artículo con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy

9552
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Debería Kate Middleton perdonar a William ante la probable infidelidad?
Síguenos