Increíble!Cotilleos

Publicado 2017-04-25
3 Comentario

Hedy Lamarr: gracias a esta hermosa actriz hoy conocemos Internet inalámbrico

Si no te suena su nombre, prepárate para cambiarlo

Hedy Lamarr es una prueba patente de que la belleza física y el intelecto no siempre tienen que excluirse mutuamente y algunas veces de verdad pueden ir de la mano. Aunque los fanáticos en el pasado la consideraban la mujer más hermosa del planeta, no pasó a la memoria colectiva gracias a sus logros relacionados con el cine y la actuación. De hecho, es ella, a quien deberíamos darle las gracias por crear el sistema que hizo posible el funcionamiento de Wi-Fi, Bluetooth y GPS. ¿Pensaban que todo esto fue cosa de hombres? No sabes lo equivocado que estabas... Déjanos acercarte la historia este asombroso personaje.

1

Así nació la estrella

Hedy Lamarr, o mejor dicho, Hedwig Eva Maria Kiesler nació en Austro-Hungría en 1914. Aunque siempre se sentía atraída por el mundo de las ciencias, decidió ser actriz y -gracias a su fabuloso aspecto físico- no tuvo que esperar mucho tiempo para cumplir este sueño. A los 19 actuó en "Éxtasis" que, a pesar de ser catalogado como drama romántico pronto se ganó la fama de escandaloso y obsceno. No sólo fue prohibido emitirlo en la Alemania de Hitler, sino también en Estados Unidos. Desde luego, a pesar del rechazo del Papa y otras autoridades, los espectadores acudían a las funciones en masa.

2

Poco después del estreno de la película, Hedy conoció a un empresario muy acaudalado, Friedrich Mandl (foto de abajo, en la izquierda), y se casó con él. Su esposo fue el tercer hombre más rico de Austria, y logró ganar fortuna vendiendo armas. Aunque fue judío, no tenía ningún problema con hacer negocios con los nazis. A Hedy, a su vez, le obsequiaba con todo tipo de regalos: pieles, joyas, casas y hasta un yate... En su mansión se organizaban fiestas a las que invitaban a Hitler (quien, a pesar de no estrecharle la mano nunca a Mandl, estuvo encantado de hacer negocios con él) y Mussolini. Durante sus reuniones los caballeros a menudo hablaban de la construcción de las armas navales.

3

Siempre quería lograr algo más

Por desgracia, Mandl no pretendía compartir su joven y bella esposa con el resto del mundo y, además de prohibirle trabajar delante de la cámara, empezó a comprar todas las posibles copias de "Écstasis" (en lo que, desde luego, fracasó). Si bien el hombre solamente le permitía lucir bonita y sonreír, su esposa no se sentía atraída por esa visión de su matrimonio. Después de pasar 4 años a su lado emigró a Londres y, desde allí, se fue a Estados Unidos, donde de inmediato fue contratada por Metro-Goldwyn-Mayer.

4

¿Preciosa e inteligente? ¡Sí que es posible!

Esto fue posible a su recién entablada amistad con Louis B. Mayer, quien acordó a pagarle cuatro veces más de lo que suponían sus planes principales. Para no ser asociada con Alemania, la bella mujer cambió de apellido y empezó a realizarse como actriz. Si bien no podía quejarse de falta de quehaceres (ya que durante 6 años interpretó papeles en 17 películas), tenía mucho tiempo libre y, siendo una persona increíblemente creativa, no quería perderlo sin hacer nada. A Hedy nunca le gustaban las grandes fiestas y el alcohol: prefería pasar las tardes en compañía de sus amigos, hablando de ideas curiosas.

5

Desarrollo ante todo

A pesar de poder presumir de una gran belleza física, nunca basaba su vida en ella. De hecho, se daba cuenta de que lo esencial a menudo es imposible de ver con los ojos. En una ocasión incluso constató: "Cualquier mujer puede lucir glamorosa. Lo único que tiene que hacer es permanecer parada y verse estúpida." Por ello, empezó a trabajar mejorando el funcionamiento de las farolas producidas en su época, creó un collar para el perro que brillaba en la oscuridad y una pastilla que, disuelta en agua, creaba una bebida parecida a Coca-Cola. Quería desarrollar todo lo que se le cruzaba... Y también por ello se divorciaba a cada rato.

Idea brillante (y anti-alemana)

Mientras tanto conoció a George Antheil; un compositor vanguardista quien se ocupaba de crear música para películas poco conocidas. Durante la segunda guerra mundial, Hedy rápido se dio cuenta de que hacia falta actuar en contra de los alemanes. Puesto que durante su primer matrimonio pasó largas horas escuchando las conversaciones de los especialistas en construcción de armas, sabía de qué se trataba el radiocontrol de los torpedos y cómo era posible interrumpirlo. Así, se le ocurrió la idea de crear un sistema gracias al que la señal del remitente y destinatario cambiara simultáneamente. Todo para que los enemigos no captaran la señal de los torpedos.

7

Fue tan lista que se sirvió de una melodía compuesta anteriormente por Antheil, que sincronizó varios instrumentos con la ayuda del rollo de su pianola. La pareja perfeccionó su invento basando la comunicación por la radio en las 88 teclas del piano, y en 1941 lo registró en la oficina de patentes. Su idea adelantaba su época: al fin y al cabo el patente terminó en la basura y Hedy se puso a hacer uso de su fama para ganar dinero necesario durante la guerra. El sistema que había creado fue utilizado por la armada mucho después, durante la Guerra Fría, y a nivel mundial fue implementado en los años 80. Hoy se conoce como FHSS y se utiliza en las conexiones por Wi-Fi, Bluetooth y en el sistema GPS.

8

Reconocimiento tardío

Los dos amigos inventores fueron apreciados recién en el año 1997, cuando se les galardonó con el premio Electronic Frontier Foundation Pioneer Award. El mismo año Lamarr, como primera mujer en la historia, recibió BULBIE Gnass Spirit Of Achievement Award que suele ser descrita como un Oscar para los inventores. Y ¿qué pasó con su carrera? En 1958 la mujer apareció en su última película. Ocho años más tarde llevó al juicio al editor de su biografía, a quien acusó de revelar hechos inciertos y demasiado jugosos de su vida. Si bien no sabemos a ciencia cierta cuáles de estos detalles fueron verídicos, es obvio que su vida no tuvo nada de aburrida.

9

Nunca estaba aburrida

En dos ocasiones fue pillada realizando pequeños robos. De sus seis tormentosos matrimonios tuvo tres hijos (de hecho, se casó incluso con el jurista que trabajaba con ella durante los divorcios anteriores, aunque de él también se terminó separando. Las últimas tres décadas y media de su vida, las pasó como soltera. Vivía en Estados Unidos, lejos del jaleo y los flash, en una casa en las afueras de Casselberry, Florida. Falleció a la edad de 86 años, en el año 2000. Para conmemorar el 101. aniversario de su nacimiento Google creó un "doodle" en su honor.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Youtube

200
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven llamada "doble de Yanet García" presume sus curvas en redes
Síguenos