Increíble!Consejos

Publicado 2017-04-25
2 Comentario

9 cosas muy útiles que puede hacer tu microondas y que probablemente no sabías…

Prácticamente todas las familias tienen un microondas en sus hogares hoy en día, y lo cierto es que pueden hacer cosas bastante increíbles. Lo bueno es que la mayoría de la gente que los utiliza, solo lo hacen para recalentar su comida, y no se dan cuenta de lo que realmente son capaces de hacer. Hay muchos trucos disponibles que podrían venirle muy bien para ahorrar algo de tiempo cuando vaya con prisa en ciertos momentos del día, además de permitirle gastar menos dinero en ciertos utensilios. En este artículo hablaremos de 9 cosas muy útiles que puedes hacer con tu microondas…

trucos con el microondas

1. Las cebollas se podrán cortar más fácilmente

Sabemos que cortar las cebollas en trozos pequeños puede ser algo engorroso, sobre todo si eres de los que lloran fácilmente. Sin embargo, ahora no tendrás que fingir que te ha entrado algo en el ojo cada vez que las cortes, ya que hay un pequeño truco para evitar que esto ocurra. Simplemente corte los extremos de la cebolla que desee utilizar, colóquela en el microondas durante aproximadamente 30 segundos, y una vez que el temporizador haya terminado, podrá cortarla de arriba a abajo sin llorar en absoluto.
¿Alguna vez has usado el sello equivocado en una carta? ¡No te preocupes! ¡Avance a la siguiente página para otro truco excelente!

2. Reutilizar sellos que hayan sido pegados

No hay demasiadas personas que sepan de la existencia de este truco ingenioso, pero si, por cualquier motivo, no te puedes permitir comprar otro sello, o quieres tomar otro de otra carta para volver a usarlo, podrás hacerlo fácilmente, sobre todo si tienes un microondas a mano. Simplemente hay que colocar algunas gotas de agua encima del sello que desea despegar de la carta, colocarla en el interior del microondas durante unos 20 segundos, y verá que el sello podrá ser extraído sin problemas y sin ser dañado. Esto le podrá ahorrar dinero al no tener que comprar sellos adicionales todo el tiempo.

3. Limpiar un microondas realmente sucio

Cuando se trata de calentar alimentos en el microondas una y otra vez, es normal que la comida salte por los aires de vez en cuando, formando una estampa desagradable en su interior. Cuando esto sucede, a veces no nos acordamos de limpiarlo en su momento y los residuos se vuelven muy duros, haciendo que sea una tarea difícil dejarlo en su estado anterior. ¡Por fortuna traemos un truco muy bueno! Tome recipiente que sea apto para el microondas y coloque un poco de agua con vinagre (También puede exprimir el jugo de varios limones en su lugar). Colóquelo dentro del microondas y déjelo durante al menos 5 minutos. Una vez hecho esto, extraiga el tazón y observe que los restos de comida se pueden quitar fácilmente, usando una toalla de papel o esponja. El agua que vinagre o limón crea un vapor que ablanda todos los residuos. ¿Tienes dolor muscular y no sabes qué hacer? ¡No se pierda el truco de la siguiente página!

4. Hacer una compresa caliente

Si ha hecho un mal movimiento o tiene alguna molestia muscular que no le deja hacer su día a día correctamente, pero no tiene ungüento a mano disponible, existe un sencillo truco ingenioso que le ayudará a aliviar esas fatigas. En lugar de derrochar agua del grifo esperando hasta que se caliente para hacer una compresa, le aconsejamos que moje una toalla o paño ligeramente y lo meta al microondas durante un minuto a máxima potencia. Sin embargo, otra manera es tomar un calcetín viejo y llenarlo de arroz, haciéndole un nudo en la parte superior. Si lo introduce en el microondas durante el mismo tiempo, verá que tiene una compresa caliente para aliviar tensiones y dolores durante un tiempo más prolongado que una simple toalla.

5. Probar si un recipiente es apto para el microondas

Cuando quieras asegurarte de que tus recipientes son lo suficientemente seguros para el microondas, solamente hay que llenar un vaso con agua fría y colocarlo encima del recipiente que desea probar. A continuación, colóquelos en el microondas durante minuto a máxima potencia. El agua se pondrá muy caliente, por lo que si el recipiente sigue frío, significa que es apto para el microondas. De lo contrario, si el recipiente también se pone caliente, no es aconsejable que lo use para sus alimentos. ¿Harto de que al calentar un sándwich, el pan esté empapado y mohoso? ¡Avance a la siguiente página!

trucos con el microondas

6. Hacer que el pan vuelva a estar “comestible”

Seguramente le haya pasado en multitud de ocasiones: Quiere volver a calentar un sándwich o bocadillo que se ha quedado algo duro, y cuando lo saca del microondas observa que el pan está demasiado húmedo y tiene un sabor mohoso y desagradable. Si quiere calentar pan en el microondas pero no quiere que esté empapado, coloque algunas toallas de papel tanto debajo como alrededor de su comida. Haciendo esto, el papel absorberá toda la humedad, dejando su pan medianamente seco.

trucos con el microondas

7. Hacer huevos escalfados de una manera sencilla

Si quiere hacer huevos escalfados sin formar un desastre en el microondas, hierva agua en una olla en primer lugar. Después, vierta el agua en un recipiente de microondas seguro, añada un poco de vinagre blanco y rompa el huevo en el recipiente mientras que perfora ligeramente la yema con un palillo de dientes. Cubra el recipiente con papel film y déjelo cocinar en el microondas durante 30 segundos a alta potencia. Después extraiga el tazón del microondas, gire suavemente el huevo hacia el otro lado y déjelo otros 20 o 30 segundos a la misma potencia. Esto hará que los huevos escalfados estén bien hechos. ¡En la última página le explicamos los dos mejores trucos!

trucos con el microondas

8. Cocinar bacon y otros snacks rápidamente

¿No tienes tiempo para pararte a cocinar algo porque no tienes tiempo suficiente? Siempre puedes echar mano a alguno snacks que pueden ser cocinados en el microondas, como el bacon. Simplemente utiliza un recipiente y colócalo del revés en un plato apto para el microondas, tal y como se muestra en la foto. A continuación, coloca unas lonchas de bacon encima del recipiente e introdúcelo en el microondas junto con una hoja de papel que tape el bacon. Déjalo unos 3 minutos a potencia normal y después podrá comprobar que el bacon ha salido crujiente y está listo para ser comido.

9. Cocinar patatas de una manera fácil y rápida

¡Nada de papas de bolsa! Si quiere disfrutar de una patatas bien hechas en el microondas, solamente tome algunas y córtelas en finas lonchas. A continuación, tome un plato que sea apto para el microondas y ponga dichas lonchas colocadas de manera individual en el mismo. Ponga el microondas a tres minutos a máxima potencia, después dele la vuelta a las lonchas y repita con el paso anterior. Si todo lo ha hecho de la manera correcta, las patatas estarán crujientes, sabrosas y listas para ser comidas. ¡Y lo mejor, bajas en grasas al ser cocinadas sin aditivos! ¡Comparta estos excelentes trucos con todo el mundo y no dude en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy / YouTube - HouseholdHacker

194
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

16 increíbles trucos que puedes hacer con tu microondas
Síguenos