Increíble!

Publicado 2017-04-25
9 Comentario

9 sorprendentes secretos de seguridad del presidente de los EEUU…

La persona visible posiblemente con mayor poder de todo el planeta es, sin lugar a dudas, el presidente de los Estados Unidos de América. Su capacidad de lanzar misiles o negar la entrada de capital extranjero, así como el veto de decisiones en la ONU lo convierte en un blanco primario para todas las personas que sienten animadversión y odio visceral hacia su nación. Pero sea un buen presidente o uno no tan querido, siempre cuenta con las mayores y más efectivas medidas de seguridad para poder evitar que un magnicidio deje descabezado al país. Conoce esta recopilación de 9 medidas de seguridad que te dejarán helado.

Donald Trump

1. La bestia

La bestia, en inglés “the beast”, es el nombre clave que utiliza el vehículo que usa el presidente para poder desplazarse a lo largo de todo el mundo. Aunque las capacidades reales del vehículo siempre se custodian bajo secreto, para poder evitar sobrepasarlas, es de dominio público algunos datos espectaculares que parecen sacados de una película de acción. Uno de los ejemplos es que dispone de una puerta con un grosor de algo más de 20 centímetros. Para que podamos comparar, el blindaje más pesado durante la segunda guerra mundial era de la mitad de grosor. ¿Crees que algo podría atravesar esa protección? Descubre con qué cuenta además el vehículo.

The beast

2. Contramedidas

La bestia no solo es, literalmente, un tanque sobre ruedas, sino que además cuenta con diversas medidas de seguridad que lo protegen incluso en caso de un ataque químico o de una accidental caída al mar. Para evitar esto cuenta con una serie de tanques de oxígeno que suministran lo necesario a los ocupantes mientras son rescatados por las fuerzas de seguridad. También cuenta con visión nocturna, por lo que sería imposible cegarlos en ninguna circunstancia. Para proteger al presidente siempre lo acompaña en sus viajes, ocupando un espacio en la bodega del Air Force One.

La bestia

3. Sistema de ataque

En caso de que alguien esté atacando al vehículo oficial, el sistema de defensa se activaría y de uno de los vehículos de escolta aparecería una auténtica obra maestra de la destrucción, la Dillon M134D Gatling. Este arma es una ametralladora que puede disparar hasta 3000 disparos por minutos con un calibre suficiente como para destruir cualquier objetivo terrestre. La potencia de fuego es tan grande que el conductor tendría que detener el vehículo o la cantidad de balas que saldrían disparadas le impedirían ver la carretera. Y eso por supuesto es sólo uno de los recursos con los que cuenta. ¿Crees que sería suficiente? Aún queda mucho por descubrir.

medidas de defensa

4. Los cristales antibalas

A parte de los que podemos encontrar en el vehículo oficial, capaz de parar en seco cualquier impacto, el presidente también cuenta con una defensa adicional cuando tiene que aparecer en público. Puede que hayas observado que hay una pantalla de cristal delante de cada charla que ofrece el presidente. Esto se debe a que en caso de que alguien quisiera atentar contra su vida, ésta ofrezca la protección antibombas y antibalas. Aunque tiene una resistencia menor que la de la bestia, sería suficiente con sus más de 7 centímetros de grosor para frenar cualquier arma corta que pudiese llevar alguien oculta.

mitin público

5. Fuera de “la bestia”

Si creías que “la bestia” era el mejor sistema de defensa del presidente, estabas equivocado. Una vez el vehículo terrestre llegase al Air Force One, la impenetrabilidad del presidente sería total. El avión, orgullo de las fuerzas aéreas estadounidenses, es indetectable a los ojos de los sistemas de radar gracias a sus alas especialmente diseñadas. Esto hace que algunos tipos de misiles sean incapaz de seguirlo, por las contramedidas electrónicas y bengalas que confunden los sistemas de seguimiento. ¿Crees que un ataque nuclear impediría al presidente seguir en el aire?

air force one

6. Ataque nuclear

Un hipotético ataque nuclear tendría un efecto devastador sobre los aparatos electrónicos, a parte del propio impacto térmico y radiactivo. Pero no sería el caso del Air Force One, ya que el avión está preparado para soportar unas condiciones extremas. Concretamente cuenta con una capa protectora que haría que fuese imposible destruir la circuitería y protegería a los ocupantes de la radiación. Esto lo hace virtualmente invulnerable a prácticamente cualquier ataque. Pero, ¿qué pasaría cuando aterriza?

ataque nuclear

7. Escaleras autónomas

Al tener que bajar del avión, una vez aterrice en un aeropuerto, prácticamente todos los aviones precisan de un vehículo que actúe de escaleras. Éste puede estar en mal estado o provocar algún tipo de función errónea, por lo que para evitar esto el avión cuenta con un sistema de escaleras retráctiles autónomas que evitan todas las eventualidades. Así, además, en caso de aterrizaje forzoso podría bajar el presidente sin ningún problema para su propia salud. ¿Crees que sería necesario que el avión aterrizara de forma inesperada? Descubre por qué NO.

escaleras air force one

8. El avión puede estar eternamente en vuelo

Un avión de esas dimensiones parece necesitar rellenar el depósito cada poco tiempo, pero lo cierto es que podría estar 24 horas al día en vuelo en caso de necesidad. Todo ello se debe a que tiene la capacidad de repostar en el aire, si fuera necesario, gracias a la ayuda de un avión cisterna. Pero hay que tener en cuenta que éste cuenta con un enorme depósito de 203 mil litros de combustible que le permitirían una autonomía capaz de dar una vuelta al mundo sin repostar. Y eso teniendo en cuenta que es capaz de volar a velocidades casi supersónicas que dejarían atrás a muchos otros aviones comerciales y no comerciales.

air force one

9. Es un bunker con alas

El avión se convierte en una auténtica fortaleza alada, pues tiene capacidad de ofrecer todas las comodidades al presidente en caso de necesidad sin que peligre lo más mínimo su propia seguridad. Cuenta con una habitación perfectamente acomodada, muebles hechos a mano, gimnasio, cocina e incluso un quirófano con sangre del grupo sanguíneo del presidente y una farmacia perfectamente surtida. Y todo esto teniendo en cuenta que puede albergar hasta a 2000 personas en su interior. Por supuesto cuenta con un médico a bordo en todo momento para garantizar la salud de líder que, ahora sí podemos decir, es el más protegido del mundo. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Youtube:Fuerzas Armadas de Chile

medidas de defensa air force one
516
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Estrategias que usan los presidentes más protegidos del mundo
Síguenos